Pregunta

El tiempo lo dirá... de momento como es lógico orange no tocará absolutamente nada de simyo (los clientes estan ahora "sensibles" y a la mínima se iran pensando en orange). Pero evidentemente el historial (amena, wanadoo, ya.com) y los intereses de orange (recordamos que orange quiere superar a vodafone)juegan en contra de simyo. Además últimamente esta potenciando bastante la marca amena, por lo que se sobreentiende que no quiere prescindir de ella.

De todas formas, estos movimientos ocurren al cabo de mucho tiempo de la compra.

Lo que ofrece Orange no se parece en nada a lo que ofrece Amena y eso tampoco se parece nada a lo que ofrece Simyo.

Si Simyo es absorbido dentro de Orange respecto a tarifas, inmediatamente adios a tarifas de contrato sin consumo minimo, adios a minutos gratis, adios a sistema de invitaciones,... y el que no se quiera dar cuenta, que no se la de, pero eso significa adios a muuuuuuuuuchos clientes.

Un cliente de Simyo que invite a gente y se aplique descuentos en la factura puede pagar 2.87€ y tener 7€ para llamadas a 5c/m y 555MB para navegar.

Esto no lo ofrece ninguna, ni lo ofrecera nunca.

Y en momento que quiten eso, 300K de los 400K clientes se piran, aunque te conserven los precios de la tarifa, ya os lo digo yo. Sera por alternativas!

Hola,

Pasaron un par de años desde que Orange elimino la marca Yacom así que pienso que tenemos Simyo como mínimo para un par de años...

Un saludo

fran_1 dijo:
Hola,

Pasaron un par de años desde que Orange elimino la marca Yacom así que pienso que tenemos Simyo como mínimo para un par de años...

Un saludo
Pues yo insisto en lo que dije.

A los de YaCom no les ha cambiado nada.

Orange no va a hacer con sus tarifas una "simyizacion" de ninguna manera, porque su modelo de negocio es el modelo mierdero de las grandes.

Y si "orangizan" las tarifas de Simyo o quitan ventajas, la gente se va, que para eso tenemos contratos sin permanencia.

Lo tienen que tener muy clarito antes de mover un pelo.

orange

Yo creo que a Orange, no le conviene cambiar las tarifas de Simyo. Nosotros, los clientes suyos, al no tener compromiso de permanencia, nos iriamos a otras compañias sin dudarlo y ellos lo perderian todo.

Lo que si me da miedo es que quiten los codigos amigos, que eso si lo pueden quitar, y entonces Simyo perderia todo su encanto...

Los ex ya.com en orange, tienen unas caracteristicas diferentes a los de Orange. Por ej. un cliente con adsl orange, tiene para poner 5 numeros favoritos, gratis al mes. en cambio los ex ya.com solo pueden poner a 1 numero favorito gratis y así en muchas cosas.

Re: orange

bbaro dijo:
Yo creo que a Orange, no le conviene cambiar las tarifas de Simyo. Nosotros, los clientes suyos, al no tener compromiso de permanencia, nos iriamos a otras compañias sin dudarlo y ellos lo perderian todo.

Lo que si me da miedo es que quiten los codigos amigos, que eso si lo pueden quitar, y entonces Simyo perderia todo su encanto...
Pues esa es otra...

Orange no necesita absorber Simyo para joderlo, ya que mucha gente se piraria solo por quitar las invitaciones, dado que muchos de nosotros pagamos menos factura gracias a ellas.

Es obvio que si absorbieran a Simyo, nos conservarian la tarifa, pero todo lo demas se perderia (invitaciones, moviles, minutos gratis, no permanencia,...). Asi que solo con eso, ya perdian la mitad de los clientes, lo tengo muy claro.

Re: orange

bbaro dijo:

Los ex ya.com en orange, tienen unas caracteristicas diferentes a los de Orange. Por ej. un cliente con adsl orange, tiene para poner 5 numeros favoritos, gratis al mes. en cambio los ex ya.com solo pueden poner a 1 numero favorito gratis y así en muchas cosas.
Se cargaron Ya.com, se cargaron amena...
Les tengo una tirria a los naranjitos...

De los franceses, nada bueno. Por ahora no han metido mucho la manga, así que espero que tarden.
Pero todo es cuestión de tiempo.

simyo

Pues si han mejorado la tarifa del 5 y tb ahora la de los 50 mb que a pasado a tener 100 mb. En eso se han portado muy bien la verdad

Esperemos que sigan portándose bien, por ahora estoy bastante contento con ellos. Sino, lo bueno que tiene es la no permanencia, cuando no nos convenza o salga otra tarifa que se ajuste más a lo que gastamos, se cambia y ya está

yo estoy bastante sorprendida, no solo no la han pifiado si no que la están mejorando bastante en mi opinión, están haciendo buenas mejoras en las tarifas y poniendo móviles más actuales a la tienda asique da sensación de que por lo menos no va a desaparecer. el tiempo es el único que nos dirá si hacen lo mismo que con ya. com. saludos.

Lo que no podemos saber es si estos cambios a bien en las tarifas han sido iniciativa de orange o, si por el contrario estaban dentro de la estrategia de simyo y, simplemente los han ultimado.

Como bien dicen en el hilo, tendremos que esperar para ver que tienen pensado hacer con simyo y, cuando metan la pata pues a otra y listo.

Para mi la unica duda es como van a alinearse con Amena.

Por que el hecho de tener dos (Amena y Symio) con un perfil muy similar en cuanto al target de mercado no lo veo.

Creo que los cambios van a venir por ese lado, a lo mejor nos vuelven a todos "verde amena", :)

tony_106 dijo:

Por que el hecho de tener dos (Amena y Symio) con un perfil muy similar en cuanto al target de mercado no lo veo.

Creo que los cambios van a venir por ese lado, a lo mejor nos vuelven a todos "verde amena", :)
Ves que el objetivo es el mismo en una operadora que tiene una tarifa de 7#, otra de 20€ y otra de 25€, comparado con otra que tiene una de 4€, otra de 5€ y otra de 7€?

Amena esta mas inclinado hacia el consumo compulsivo a precios bajos.

Simyo hacia el consumo moderado.

Orange hacia "mia que movil m'an regalao!"

Yo creo que aun no han metido mano a simyo, y lo estan dejando ir un poco de libre.

Pero la verdad es que no tiene mucha logica tener Amena y Simyo al mismo tiempo, ni seguir usando la marca Simyo que esta licenciada a KPN.

Pero vamos, que por ahora no me quejo en nada, por mi que siga asi muchos años y no toquen nada a peor, sino que lo vayan mejorando como los ultimos meses.

JoseCSS dijo:
tony_106 dijo:

Ves que el objetivo es el mismo en una operadora que tiene una tarifa de 7#, otra de 20€ y otra de 25€, comparado con otra que tiene una de 4€, otra de 5€ y otra de 7€?

Amena esta mas inclinado hacia el consumo compulsivo a precios bajos.

Simyo hacia el consumo moderado.

Orange hacia "mia que movil m'an regalao!"
Mi opinion es la misma que la de JoseCSS. Para mi amena y simyo tienen perfiles muy diferentes, eso si low cost, pero destinadas a usuarios muy distintos. Es mas, creo que son complementarias una a la otra, simyo necesita una tarifa con 1 gb de datos (muchos usuarios la han pedido), dicha tarifa la tiene amena, y creo que es por eso que son reacios a crear dicha tarifa en simyo. Y por otro lado, amena tiene una tarifa por 25 e en la que las llamadas son ilimitadas para usuarios con un perfil totalmente distinto a los de simyo.

moben dijo:
Lo que no podemos saber es si estos cambios a bien en las tarifas han sido iniciativa de orange o, si por el contrario estaban dentro de la estrategia de simyo y, simplemente los han ultimado.

Como bien dicen en el hilo, tendremos que esperar para ver que tienen pensado hacer con simyo y, cuando metan la pata pues a otra y listo.
El cambio de tarifas entiendo que ha sido por la competencias de otras OMVs. No creo que haya tenido que ver con ese cambio ORANGE.

simyo

No sabemos que pasará, pero como han dicho los compañeros, el tiempo lo dirá, y si hay cambios y no nos gusta, con cambiarnos..... es suficiente, es lo bueno de no tener permanencia.