Portabilidad recien echa y ya me estais asustando :(

Hola atodos que tal, pues eso acabo de realizar la portabilidad a symio y leyendo algunos hilos de por aqui me estoy asustando un poquillo jejej.

Ayer por la tarde finalmente  me decidi a cambiarme a Symio, actualmente aun soy de vodafone.

De momento no he tenido ningun problema, y espero no tenerlo jajaja, ayer llame y veo que los que atienden son siempre extrangeros, en principio no me importa. Lo poco que he leido y me asusta un poco, es que, el que me atendio me dijo que la sim la enviaban por chronoexpress, nunca he tenido problemas con ellos, salvo que, no suelen cumplir los plazos de entrega pero aun tardando 2 dias de mas siempre me an entregado todo bien.  De lo que he leido por aqui en el foro, lo que me preocupa, es que he leido a un usuario que tubo problemas con la activación de la sim, dice concretamente, que la fecha que le decia el sms que tenia que hacer el cambio de sim, cuando este realizo el cambio aun no la tenia activada, le demoro como unos 5 dias mas, luego he leido no se si era otro usuario o este mismo, pero decia que no tenia activados los bonos. Espero que no me pase nada de esto.

Esto ultimo me plantea una duda, saber si la sim esta activada o no, es obvio darse cuenta, pero como sabe uno si tiene activado los bonos?

y tengo una egunda pregunta, he escogido los bonos de 1Gb y 100min, que me sale a 9,5€, se que si terminas los datos o los minutos, te cobran de mas, como puedo establecer un limite para que cuando termine los datos, no me cobren mas?  solo quiero el GB aun que no es muy probable que gaste todos los megas.

muchas gracias a todos, un saludo.

nos vemos por el foro!!!!

Hola, problemas siempre hay en todas las compañías con las portabilidades, aunque yo he hecho algunas y siempre me ha funcionado bien.

Lo de los bonos en la web puedes ver que tienes activado.

Lo del límite en la configuración del móvil pues añadir límites de consumo de datos.

Además, puedes añadir límites de consumo desde la web. Lo mejor es tenerlos configurados tanto en el móvil como en la web. En el móvil lo bueno es que te avisa de forma instantánea, mientras que el aviso sms de la compañía puede ocurrir cuando ya te has pasado. Si contratas un giga por ejemplo, configura el aviso en el móvil para 950 megas, que estas cosas pueden variar un poco y conviene que haya un margen de error

Pues que no te entre miedo...

He hecho más de tres portabilidades a SIMYO y sin ningún problema. En la madrugada de la fecha indicada.

Además en el tiempo que llevo no tengo ninguna queja. ¡Ojo! esto no quiere decir que no puedan existir alguna vez errores, pero de todos los clientes que conozco personalmente no hay queja.

Y si estás pensando que pertenezco a la compañía y estoy haciendo buena publicidad, NO, no pertenezco a la compañía ni tengo absolutamente nada que ver con ellos.

Sobre consulta de bonos y límites, lo puedes CONSULTAR y MODIFICAR desde tu área de cliente.

Sí que tengo que decir en contra, que sobre todo al inicio del ciclo de facturación, en ciertas ocasiones he visto que ya llevaba un consumo de datos muy por encima del que puedo esperar, pero que a medida que avanza el mes, se va corrigiendo.
Y no es una apreciación subjetiva mía.
Si tenemos en cuenta que suelo dar habitualmente el mismo uso a los datos y que además el propio terminal posee un contador de datos, que sabe perfectamente cuando estoy conectado a una red wifi o a datos, no puede haber tanta diferencia con lo que me marca el contador de SIMYO y la hay realmente, pero ya te digo que a medida que avanza el mes se va igualando.

Por lo demás ninguna pega y el precio que pago con relación a la compañía de la que provenía, pues como de la noche al día, dando exactamente el mismo uso al móvil.

Tienen razón, todas tienen sus cosas, pero en base a mi experiencia si tienes algun problema con Simyo NO esperes que te lo solucionen a no ser que mejoren muchisimo su atención al cliente.
Y por lo que he visto en este foro tanto ahora como hace tiempo cuando empecé a entrar por el problema que tuve con ellos, son un desastre en cuanto a bonos y tarificación.
Ánimo y mucha suerte, por que en cuanto tengas algun problema la necesitarás.

Problemas puedes tenerlos en Simyo, pero del mismo modo en Vodafone, Movistar, Amena, etc... No quiero decir que en todas pasesn estas cosas, ni mucho menos, pero no pienses que hay alguien esperando que hagas tu portabilidad para ocasionarte problemas... Confia en que no sea así, y si pasa, confia en que será resuelto, siempre pasa. No creo que haya nadie que lleve toda la vida con un problema de telefonía...

Mi experiencia con Simyo no puede ser mejor. Pago poquito ya que no suelo consumir mucho (muchas veces 1€ con el bono de 100Mb y punto). Cuando solicité la nueva tarjeta para 4G, en menos de una semana estaba en casa como me dijeron y el cambio fué al momento. Y puedes activarte alertas para cuando llegas a tu consumo maximo. O si incluso decides sobrepasarte un poco por si acaso, poner un límite para que no puedas realizar mas llamadas o conexiones.

Yo solo veo transparencia y claridad en todo lo que ofertan, así que ten paciencia y veras como sales ganando.

Actualmente estoy con Vodafone.

MI tarifa es 200 minutos y 1GB por 20 euros iva incluido, de los cuales consumo 180 minutos y 500 MB.

Ahora me dicen que me van a subir a 23 euros, por lo que voy a hacer una portabilidad.

Barajo Simyo con 500MB y 200 minutos por 9,5 euros

O no complicarme e irme a Amena con 2GB e ilimitadas por 20 euros iva incluido.

Por alguna razón, Amena me da más confianza.

Saludos

Re:

Rikus dijo:
Actualmente estoy con Vodafone.

MI tarifa es 200 minutos y 1GB por 20 euros iva incluido, de los cuales consumo 180 minutos y 500 MB.

Ahora me dicen que me van a subir a 23 euros, por lo que voy a hacer una portabilidad.

Barajo Simyo con 500MB y 200 minutos por 9,5 euros

O no complicarme e irme a Amena con 2GB e ilimitadas por 20 euros iva incluido.

Por alguna razón, Amena me da más confianza.

Saludos
Creo que Amena y Simyo están bajo Orange las dos.

Tanto AMENA como SIMYO operan bajo la red de ORANGE, así que por cobertura, pues la misma.

Por precio, ya lo has dicho tu... hay bastante diferencia.
10€ al mes no te van a hacer ni rico, ni pobre, pero si vas a obtener lo mismo, pues sería como tirar esos diez euros.

Y no soy ni tengo nada que ver con SIMYO, pero hasta el día de la fecha, sin problema alguno, ni yo, ni los que me rodean que también son de SIMYO, ya lo he contado más arriba.

Una cosa es tirar el dinero, y otra es que un día de estos te arrepientas de haber ido a Simyo cuando engas problemas y te tomen el pelo como me pasó a mi. Sólo me costós año y medio que reconocieran que me tomaban el pelo, pero para entonces no sólo habían perdido un cliente, sino muchos, por el entorno en el que estoy.
Tu mismo, 10 euros al mes son 120 al año (que ya pican) pero si luego no tienes suerte te arrepentirás.

Que conste que no llevo cuatro días, que llevo más de dos años...
Evidentemente es como todo, cuando no tienes problemas todos son "muy guapos", pero cuando tienes problemas... todo son pegas.
El único problema que tuve fue que me cobraron dos veces el alta de mi mujer (perdón, el envío de la SIM) y me lo reintegraron sin pegas.
Como bien dices, 120€ al año es un dinero y con otros operadores, como ese de color naranja, también he sufrido engaños a la hora de darme de baja, así que prefiero ahorrarme esos 120€ y sufrir problemas de 5€ en un momento dado.
Ni trabajo para ellos, ni tengo nada que ver con ellos, pero ni yo, ni los que me rodean, hemos tenido percances con este operador.

Me alegro un montón que hayas tenido tanta suerte, y que te lo solucionaran, pero yo tuve que "luchar" por que me dieran la razón año y medio. Tengo las reclamaciones que les puse, sus respuestas (que para mi eran tomaduras de pelo) y su última respuesta en la que me daban la razón.
Y también llevaba varios años con ellos, pero cuando tuve el problema.... ni caso!
Creo que hay que contar lo bueno y lo malo de todos para que luego otros pueden pensar y hacer lo que consideren.

juanjo-222 dijo:
Me alegro un montón que hayas tenido tanta suerte, y que te lo solucionaran, pero yo tuve que "luchar" por que me dieran la razón año y medio. Tengo las reclamaciones que les puse, sus respuestas (que para mi eran tomaduras de pelo) y su última respuesta en la que me daban la razón.
Y también llevaba varios años con ellos, pero cuando tuve el problema.... ni caso!
Creo que hay que contar lo bueno y lo malo de todos para que luego otros pueden pensar y hacer lo que consideren.
Si te doy la razón.
Como ya he dicho más arriba, mientras no haya problemas todos son muy majos, pero cuando los hay, se pasan la pelota unos comerciales a otros y nadie sabe darte una respuesta lógica.
Todavía estoy esperando que los de naranja me devuelvan lo robado en las últimas facturas, pero no tengo ganas de llegar al contencioso por cuatro duros.
A eso se agarran, a que te vas a cansar tu antes de litigar, que ellos. Como decía mi abuela, que se lo gasten en medicinas...

No hace falta llegar a tanto, sólo hay que reclamar, reclamar y reclamar (con paciencia) y si tienes pruebas, como era mi caso, al final lo reconocieron.
En la que estoy ahora tuve un problema y me sorprendieron al solucionarmelo enseguida :-S (aunque también he leido de gente que le ha pasado lo contrario).

Si pero cuando tienes un problema que requiere una solución rápida como es mi caso que estoy sin línea te puedes sentar a esperar porque se pasan la pelota de uno a otro y nadie te soluciona nada de nada.