un par de dudas

Hola

Proximamente un familiar se va a ir una temporada a Inglaterra. Segun he leido en la pagina de simyo al que llama desde españa le cuesta como si el movil al que llama estuviera tambien en españa. Al ser los dos de symio a mi me costaria 0 euros los primeros 10 min? Al que recibe si que pone que le cobran 0,08 euros minuto por terminacion de llamada.
Otra duda es que debe hacer mi familiar para poder llamar desde inglaterra , tiene que hacer algo en el tfno? Para que no se conecte a internet que por lo visto esta carisimo por ahi fuera que debe hacer?

gracias

Hola jmgr,

Te recomendaría que para que te solucionen tus dudas que tienes con el tema del roaming, te pongas en contacto directamente con el equipo de Simyo, lo puedes hacer a través de ésta web: https://www.simyo.es/simyo/contacto

Sí algún forero es de Simyo y puede aportar su propio conocimiento, mejor que mejor.

Un saludo :D

Bueno, las tarifas son estas, aunque veo que te la has mirado:
http://www.simyo.es/documentos/roaming.pd

Respecto a lo que tiene que hacer... pues si quiere llamar, asegurarse de que el roaming de voz lo tiene activad (viene por defecto) y si no quiere que se le cobren datos, reo que puedes solicitar que deshabiliten el roaming de datos. O no encender los datos en el movil.

Tambien, hay una aplicacion llamada Servicios Simyo que habla del roaming nacional e internacional que no se si se puede usar para eso.

Como dices, el coste para ti seria el mismo que hasta ahora, solo pagarias la llamada nacional, y si él es simyo tb solo pagarias el establecimiento los 10 primeros minutos.
Por defecto el roaming esta activado, por lo que podria llamar desde el extranjero sin tener que hacer nada en el telefono, pero si quiere asegurarse que llame al SAC y que le confirmen que tiene el roaming activado.
Para que no le cobren datos en el extranjero lo que tiene que hacer es desactivar el trafico de datos y funcionar solo a traves de wifi.
Saludos.