Nueva competencia: Republica movil

Yo tengo una línea desde hace unos 15 días y de momento todo bien :D

A ver si para finales de este mes tienen ya funcionando el área de clientes y la app para móvil...

Anonimo dijo:
Yo tengo una línea desde hace unos 15 días y de momento todo bien :D

A ver si para finales de este mes tienen ya funcionando el área de clientes y la app para móvil...
Es una opción interesante, y si hacen la app de clientes mucho más.

Saludos

Ya se publicitan en televisión, así que parece que vienen dándolo todo. Y el catálogo potente tambien es un reclamo. A ver que tal les va, y si duran, como evolucionan. Yo les seguiré la pista por si me convence alguna tarifa en un momento dado.

Saludos

COMPAREMOS

Republica movil

y = 0,1815X + 3,51

Simyo

y = 0,1815X + 0,606Z

Siendo X el nº de llamadas y Z los minutos que se hablan.

Teniedo en cuentra esto si X es igual para las dos tarifas, Z serían 58 minutos para igual ambas, es decir, si hablamos más de 58 minutos la mejor tarfia sería republica móvil si no es así simyo.

Esta misma ecuación se aplica también a la tarifa pequeña de republica móvi vs simyo 5 750 MB, lo único que variaria serían los megas de internet que serían 250 MB más pero en relacion a las llamadas sería la misma conclusión.

En resumen si hablas más de una hora en llamadas CAMBIATE, si no sigue en simyo.

Re: COMPAREMOS

Bazana dijo:
Republica movil

y = 0,1815X + 3,51
Ojo: asumiendo que tus llamadas no pasen de los 10min.

Yo entiendo que si pillas esa tarifa es para llamar mucho, y no es solo eso lo que ibas a pagar, ya que pagarias algunos centimos mas por pasarte de los 10min.

En todo caso, vale como aproximacion, y 1h es el limite en la comparacion.

Sin embargo, no has tenido en cuenta un factor: el consumo minimo.

Si llamas 0min, sale mas rentable la de Republica Movil, porque pagarias los 3€ de cuota y en Simyo los 7€ de minimo.

Y ahi creo que reside mas la historia que en una ecuacion... si llamas poco y usas pocos megas, seguramente, te sale mejor tambien la de Republica Movil, aunque en ese caso, yo compararia con la Habla+200 de Simyo.

Si usas muchos megas, entonces te viene mejor la Habla+850 de Simyo, hasta 1h, y creo que mas, porque si usas muchos megas, la mini de Republica no te conviene.

En fin... cada uno que mire por su propio caso, y haga cuentas con su consumo. Ni todo son minutos (como es mi caso) ni todo son megas (como en algun caso que conozco).

Y tambien juegan las invitaciones... si pillas cacho, te puede convenir una u otra en funcion de ello. Ahora supongo que con el boom de Republica seria mas facil tener una linea gratis o casi gratis...

Y a lo que iba hace unos dias... si no fuera por el consumo minimo, Simyo no se comeria un rosco, por tener precios alejados de la competencia.

JoseCSS dijo:
Bazana dijo:
Republica movil

y = 0,1815X + 3,51

Yo entiendo que si pillas esa tarifa es para llamar mucho, y no es solo eso lo que ibas a pagar, ya que pagarias algunos centimos mas por pasarte de los 10min.

En todo caso, vale como aproximacion, y 1h es el limite en la comparacion.

Sin embargo, no has tenido en cuenta un factor: el consumo minimo.

Si llamas 0min, sale mas rentable la de Republica Movil, porque pagarias los 3€ de cuota y en Simyo los 7€ de minimo.

Y ahi creo que reside mas la historia que en una ecuacion... si llamas poco y usas pocos megas, seguramente, te sale mejor tambien la de Republica Movil, aunque en ese caso, yo compararia con la Habla+200 de Simyo.

Si usas muchos megas, entonces te viene mejor la Habla+850 de Simyo, hasta 1h, y creo que mas, porque si usas muchos megas, la mini de Republica no te conviene.

En fin... cada uno que mire por su propio caso, y haga cuentas con su consumo. Ni todo son minutos (como es mi caso) ni todo son megas (como en algun caso que conozco).

Y tambien juegan las invitaciones... si pillas cacho, te puede convenir una u otra en funcion de ello. Ahora supongo que con el boom de Republica seria mas facil tener una linea gratis o casi gratis...

Y a lo que iba hace unos dias... si no fuera por el consumo minimo, Simyo no se comeria un rosco, por tener precios alejados de la competencia.
+1
Lo has explicado perfectamente, no es tan sencillo como poner una fórmula.

JoseCSS dijo:
Bazana dijo:
Republica movil

y = 0,1815X + 3,51
Evidentemente esta claro que yo colgaría y volvería a llamar a los 9 minutos y 59 segundos. Es fácil identificar las llamadas de más de 10 minutos en la factura. Si tienes una todo lo más en el mes.

Eso si el punto a favor de R.M es lo de descuento de 0,5 euros, si convences a muchos amigos puedes conseguir ahorrar algo, pero de entrada ésta tarifa es para los que hablen más de 1 hora.
Lo que si es cierto es que muchos usuarios usamos simyo como linea secundaria, y el SI NO LLAMAS NO PAGAS, no lo tiene república móvil, creo que es un punto también negativo para muchos.

De todas formas el kit de la cuestión está en traerte amigos a R.M aunque hablen poco :)

Un saludo.

Hagamoslo bien

RM mini 150 MB vs SIMYO HABLA + 200MB (con impuestos)
(obvio lo de los megas ofertan casi lo mismo pero en caso de duda mini punto para simyo)

y = 0,1815x + 3,51
y = 0,1815x + 0,0605z

Si el numero de llamadas es el mismo (x) y ninguna sobrepasa los diez minutos (se entiende que se colgaría y se volvería a llamar para obtener el máximo rendimiento de RM y ninguna se realiza a telefonos simyos para iguala lo máximo)

z = 58 minutos, teniendo en cuenta el consumo mínimo 4,8279 € de simyo, lo pasamos a la tarifa mini y salen solo 7 llamadas ¿Quién no hace 7 llamadas en el mes?, está claro que hay que comparar por los minutos en esta tarifa. Si hablas más de 58 minutos te sale rentable la tarifa RM mini si hablas menos SIMYO, toda vez que solo gastes 150 MB de internet

RM pequeña 1GB vs SIMYO HABLA + 850MB
(obvio lo de los megas ofertan casi lo mismo pero en caso de dudo mini punto para RM pequeña)

y = 0,1815x + 8,35
y = 0,1815x + 0,0605z

Si el numero de llamadas es el mismo (x) y ninguna sobrepasa los diez minutos (se entiende que se colgaría y se volvería a llamar para obtener el máximo rendimiento de RM y ninguna se realiza a telefonos simyos para igualar lo máximo las condiciones (aunque perjudique un poquillo a simyo)

z = 58 minutos, teniendo en cuenta el consumo mínimo 8,4579 € de simyo, lo pasamos a tarifa mini y salen solo media llamada ¿Quien no hace media llamada en el mes? Está claro que hay que comparar por los minutos esta tarifa. Si hablas más de 58 minutos te sale rentable la tarifa RM mini si hablas menos SIMYO, toda vez que gastes 850 MB de internet como mínimo

Con conclusión, la clave está en las invitaciones a razón de 0,5 euros por amigo. Si hablas más de 58 minutos yo me cambiaria y a buscar amigos pero si hablas menos de 58 minutos deberás bajar el precio de tu factura RM por debajo de lo que venias gastando en simyo teniendo en cuenta que las tarifas de RM son una tarifa plana y las de simyo una pendiente, piensa en esto sobre todo si no llegas al consumo mínimo.

Re: Hagamoslo bien

CORRIGIENDO
Bazana dijo:
(obvio lo de los megas ofertan casi lo mismo pero en caso de duda mini punto para simyo)

y = 0,1815x + 3,51
y = 0,1815x + 0,0605z

Si el numero de llamadas es el mismo (x) y ninguna sobrepasa los diez minutos (se entiende que se colgaría y se volvería a llamar para obtener el máximo rendimiento de RM y ninguna se realiza a telefonos simyos para iguala lo máximo)

z = 58 minutos, teniendo en cuenta el consumo mínimo 4,8279 € de simyo, lo pasamos a la tarifa mini y salen solo 7 llamadas ¿Quién no hace 7 llamadas en el mes?, está claro que hay que comparar por los minutos en esta tarifa. Si hablas más de 58 minutos te sale rentable la tarifa RM mini si hablas menos SIMYO, toda vez que solo gastes 150 MB de internet

(obvio lo de los megas ofertan casi lo mismo pero en caso de dudo mini punto para RM pequeña)

y = 0,1815x + 8,35
y = 0,1815x + 0,0605z

Si el numero de llamadas es el mismo (x) y ninguna sobrepasa los diez minutos (se entiende que se colgaría y se volvería a llamar para obtener el máximo rendimiento de RM y ninguna se realiza a telefonos simyos para igualar lo máximo las condiciones (aunque perjudique un poquillo a simyo)

z = 138 minutos, teniendo en cuenta el consumo mínimo 8,4579 € de simyo, lo pasamos a tarifa mini y salen solo media llamada ¿Quien no hace media llamada en el mes? Está claro que hay que comparar por los minutos esta tarifa. Si hablas más de 58 minutos te sale rentable la tarifa RM mini si hablas menos SIMYO, toda vez que gastes 850 MB de internet como mínimo

Con conclusión, la clave está en las invitaciones a razón de 0,5 euros por amigo. Si hablas más de 138 minutos yo me cambiaria y a buscar amigos pero si hablas menos de 138 minutos deberás bajar el precio de tu factura RM por debajo de lo que venias gastando en simyo teniendo en cuenta que las tarifas de RM son una tarifa plana y las de simyo una pendiente, piensa en esto sobre todo si no llegas al consumo mínimo.

Re: Hagamoslo bien, corregido

y = 0,1815x + 3,51
y = 0,1815x + 0,0605z

y = 0,1815x + 8,35
y = 0,1815x + 0,0605z

z = 138 minutos, teniendo en cuenta el consumo mínimo 8,4579 € de simyo, lo pasamos a tarifa mini y salen solo media llamada ¿Quien no hace media llamada en el mes? Está claro que hay que comparar por los minutos esta tarifa. Si hablas más de 58 minutos te sale rentable la tarifa RM mini si hablas menos SIMYO, toda vez que gastes 850 MB de internet como mínimo

Como conclusión, la clave está en las invitaciones a razón de 0,5 euros por amigo. Si hablas más de 138 minutos yo me cambiaria y a buscar amigos pero si hablas menos de 138 minutos deberás bajar el precio de tu factura RM por debajo de lo que venias gastando en simyo teniendo en cuenta que las tarifas de RM son una tarifa plana y las de simyo una pendiente,
Bazana dijo:
piensa en esto sobre todo si no llegas al consumo mínimo.
En realidad sería pesto sobre todo SI SOBREPASAS EL CONSUMO MÍNIO DE SIMYO Y NO LLEGAS A LOS 138 MINUTOS, creo que ahí está el margen de decisión idóneo en un posible cambio, toda vez que TENGAS MUCHOS AMIGOS.

0,1815X +8,35 - 0,5 R = 0,1815 X + 0,0605Z
Siendo Z esta vez los minutos de más una vez pagado el consumo mínimo para aproximarte al número de amigos necesario para para pagar menos.
Y R el número de amigos, teniendo en cuenta que debe ser un número natural no se puede dividir.

Sin leerlo a fondo...

Tambien hay que pensar que en Simyo hay amigos (aunque ahora es mas dificil pillarlos).

Y puntualizar que en realidad, si una llamada en RM va a ser de 15min, colgar te va a salir mas caro que alargar la llamada.

En fin... cosas y pijotadas mias. Cada uno que analice su situacion, digo yo...

jjelx dijo:
El primer mes gratis para los que nos dimos de alta en noviembre!!!!
Eso era de esperar para los primeros clientes gracias a las cadenas que se hicieron. Enhorabuena! ;)

Entiendo que seguirá siendo gratis el resto de meses mientras que los recomendados (o apadrinados) no se vayan de la compañia, por lo que yo entendí, no es asi?

Saludos.