No se si tendré cobertura con simyo...

Hola.
Estoy pensando en cambiar mis dos lineas a simyo, que las tengo en movistar pagando unas pastizal, y ahora que acabo permanencia es el momento...

El caso es que no se si tendré cobertura para internet, vivo en una aldea, hasta hace poco solo movistar ofrecía 3G, sin embargo ahora mirando la cobertura de orange veo que en el mapa aparece que hay cobertura 4G, pero la 3G está en el verde claro en vez de verde oscuro (entiendo que sería cobertura edge y no utms o hdspa)

Simyo no da cobertura 4G no? Así que lo máximo que tendría sería cobertura tipo "edge" ? ¿Sería insufrible o valdría para un apuro?

Gracias!

4G

3G

Ainsssssss, es increible esto de tener 4G y no 3G.

Me temo que nadie te puede dar una respuesta a como te va a ir. Es obvio que Simyo no da de momento 4G (aunque cuando lo de PpP, todas las OMV iran cayendo poco a poco).

El EDGE es una evolucion del GSM, no es de la "familia" 3G, es algo asi como 2.5G, igual que el HSDPA se considera un 3.5G. Y en eso yo diria que Orange es de las mejores sin duda. Durante un par de añitos se curraron lo de extender el EDGE en la red 2G y asi aliviar un poco a la gente que esta mas incomunicada.

Para que te da el EDGE si lo pillas bien? Pues yo diria que se acerca al 3G basico (el de 384Kbps), es decir... correo, mensajeria, paginas web con poca carga grafica,...

En resumen... lo ideal seria pillar a un amigo del pueblo que tuviera Orange sin movil 4G, o alguien con una OMV bajo Orange y ver como le va la cosa. O si viven fuera, invitarles a una cena a tu casa y luego aprovechar para ello xDDDD

Y si no darse de alta con una línea (el coste del envío de la sim se compensa con el dinero de bienvenida) y probarla durante un tiempo, como no tiene permanencia, no estás obligado a quedarte si no te convence.

Gracias por contestar.
Casi seguro que es lo que hago, a mediados de octubre, en cuanto acabe la permanencia me pasaré con las dos líneas, que el combo de 1GB/100min por 9'5€ me parece insuperable...

Un saludo!

Te recomiendo que pases primero una línea, compruebes como te va y si te funciona bien hagas la portabilidad de la segunda línea, (si esta otra línea está a nombre de otro titular diferente a la primera, además podrás invitarte y así ganar los 20 € de "codigo invita un amigo").
Si no te funciona bien, hay otras OMV con cobertura movistar o vodafone que también funcionan muy bien, es cuestión de ir probando, yo he estado con Pepephone, Jazztel y simyo y la verdad es que con las tres he estado muy contento (eso sí, si estás con dudas, una que no tenga permanencia).

Lo bueno de las OMV es que creo que ninguna tiene permanencia... asi que cualquiera te puede hacer el servicio si tiene una tarifa interesante.

Creo que en el fondo la cobertura ofrecida por Movistar, Vodafone u Orange viene a ser parecida, por mucho que se diga tantas burradas por ahi. Cada zona es un mundo, asi que es posible que con una operadora vaya y otra no, pero te vas a otro sitio y es al reves, asi que generalizar es absurdo.

El caso es que donde yo vivo (rural) hasta el año pasado solo había cobertura de teléfono con movistar, desde principio de año tenemos con vodafone y orange, y desde el verano vodafone ya da 3G y orange edge y no tengo claro si ahora mismo ya tendrá 3G...

Por eso es la primera vez que al acabar permanencia puedo plantearme dejar movistar para pasarme a otra compañía, la verdad es que antes siempre hacía los amagos y sacaba el iphone a muy buen precio (vendiendo el anterior siempre quedaba a pre o ganaba algo), pero a costa de pagar 100€ entre los dos teléfonos...

De entrada me cambio a simyo por apenas 20€ al mes las dos líneas :)

Si prefieres de movistar también tienes tuenti movil, que además creo que tienen una oferta de 1gb+200min por 10 € (ahora creo que es con voz digital, que creo que es llamando directamente desde su app y no se como funciona)

MrS4T4n dijo:
Lo de tuenti le eché un vistazo, pero es ode tener que llamar por voip desde una app suya me tira para atrás...
Para mi q con la mala cobertura q tienes por tu zona las llamadas por voip no pueden ir finas para eso hace falta una buena cobertura y a veces ni con ella va bien.

Y PpP no va a tener cobertura Vomistar para el 4G?

Es que con el culebron que ha habido este verano... no se si al final iban a ir bajo Yoigo o bajo Movistar directamente.

PpP va a tener cobertura movistar dentro de un par de meses más o menos, pero sus facturas no me llaman demasiado...

Ahora voy a tener conexión en casa (antes solo tenía el 3g del teléfono, ahora voy a tener 3G en router con itsarria) y ya no necesito un volumen de datos muy grande en el movil, con 1gb debería de sobrarme bastante... y mi media en movil son 50 minutos y 50 llamadas al mes, con lo que no veo nada parecido al 9,5€ mes de simyo

Como se dice en el otro hilo (Simyo en caida libre), no pasa nada! Si te quedas sin cobertura fuera de España te aguantas, despues de todo Sinyo es la OMV mas barata! Por que pagar mas?

Jejejeje, se te acaban las alternativas, si solo tienes cobertura con movistar, o te vas a tuenti la de 1gb+ 0 el minuto (que creo que no es en voip) o te quedas con movistar. (O la mencionada de PpP cuando cambie).
Prueba con una de las líneas y si te va bien, cambia la otra, siempre estás a tiempo luego de volver al no tener permanencia.
Aunque crea Anthony-72, que solo nos mueve el interés, no es verdad, la mejor compañía para mí no tiene que ser la tuya, ni la suya, cada uno tenemos unas condiciones de precio, cobertura, calidad, cantidad...

Comprobado.
Tengo cobertura de voz y 3G con movistar y con vodafone
Tengo voz con orange, pero en algunas zonas se pierde...

Creo que mi jugada será portar a la smart S, que me quedan 800Megas y 200 minutos por 14€ y si hago amago de cancelar la portabilidad creo que la puedo dejar en 8€...

De todas maneras llamé a movistar para saber cuando acaban mis permanencias y una es el día 16 y otra el 25... Aun me quedan un par de semanas de espera ...