No quiero meter la pata...me echais una manita??

Manaña lunes voy a tramitar la portabilidad a Simyo y no quiero cagarla....

Según os he leido, la portabilidad se puede hacer ...digamos normal o express. La normal unas 2 semanas todo el proceso, y la expres en 2 días máximo. La express ha de ser por telefono al 1644 (teléfono gratuito) y a parte de dar mis datos..indicar que quiero la portabilidad express, por la que creo recordar que cobran 3,5 euros de gasto de transporte.
A continuación he de dar el código de invitación de alguno de los compañeros del foro para que en total tenga 20 euros por la cara :LOL:

Esperar que me llegue la sim y en la fecha de la portabilidad darle caña.
Tengo pensado coger la que regala 555 mg de internet gratis..

¿más o menos está todo bien?

Gracias chavales.

davidmelena dijo:
Manaña lunes voy a tramitar la portabilidad a Simyo y no quiero cagarla....

Según os he leido, la portabilidad se puede hacer ...digamos normal o express. La normal unas 2 semanas todo el proceso, y la expres en 2 días máximo. La express ha de ser por telefono al 1644 (teléfono gratuito) y a parte de dar mis datos..indicar que quiero la portabilidad express, por la que creo recordar que cobran 3,5 euros de gasto de transporte.
A continuación he de dar el código de invitación de alguno de los compañeros del foro para que en total tenga 20 euros por la cara :LOL:

Esperar que me llegue la sim y en la fecha de la portabilidad darle caña.
Tengo pensado coger la que regala 555 mg de internet gratis..

¿más o menos está todo bien?

Gracias chavales.
mas o menos bien, el único fallo que veo es que deberías contratar de entrada una tarifa sin consumo mínimo para poder gastar el saldo promocional y la 555 tiene consumo minino.

hago un copy/paste de antonioban que le explica mucho mejor que yo:

Simyo te regala 10 euros promocionales que no computan en el consumo mínimo así que es aconsejable elegir cualquier tarifa sin consumo mínimo hasta que se agote el saldo promocional
Luego los 10 euros restantes del saldo de la promoción invita a un amigo, los puedes usar tranquilamente con cualquier tarifa ya que sí computa tanto para cuotas como para consumo mínimo.
Tan solo recuerda añadir el código en el proceso de compra para tener un total de 20 euros divididos como comento en 10 euros promocionales y 10 euros de la invitación.

davidmelena dijo:
Gracias por la pronta respuesta, pero...

¿que diferencia hay entre "consumo mínimo y cuota mensual??
¿Cuál es la diferencia entre consumo mínimo y la cuota? ¿en qué se diferencian la tarifa de 3 céntimos y la de 5 céntimos?
Una cuota es una cantidad fija que tienes que pagar por un servicio independientemente del consumo que hagas ya que este va aparte. Un consumo mínimo es una cantidad mínima que tienes que consumir todos los meses. Si no llegas a esa cantidad consumida se te facturará como si hubieses gastado ese mínimo. Pero vamos a verlo con un ejemplo práctico: Con la tarifa 3 céntimos tu pagas una cuota de 6,95€ al mes y esa cuota incluye 650MB de internet. El resto de consumos que hagas (como las llamadas) van aparte. Con la tarifa 5 céntimos tienes que hacer un consumo mínimo de 6,99€ (llamadas, por ejemplo) y los 555MB de internet son gratuitos.

http://blogsimyo.es/simyo-faq/simyo-faq-tarifas/

1saludo
bp
.

TAnto, com fallo es ver como consumes, para ver que tarifa se adapta mejor a tu perfil. ESo lo tienes que ver tu, pero si llamas y consumes datos, lo mejor es pillarte la del 5. Sino igual te conviene alguna otro opción.

Weno, llego tarde, pero basicamente lo que iba a decir es lo de empezar con la tarifa 0/8 para poder aprovechar los 10€ de regalo y luego cambiar a la que mas te guste.

Los € de la invitacion por amigo los puedes gastar cuando quieras, esos no se malgastan como los del regalo.

Espero que te vaya bien en Simyo ;)

martin82 dijo:
Hola.

Por lo que entiendo al leer esto

http://blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promocion-de-bienvenida-10e-de-regalo/

los 10€ de bienvenida no caducan, no? Me parece un dato interesante a tener en cuenta.

Saludos.
Si tienes prepago, estan bien. Si tienes contrato con consumo minimo, no.

Lo explica mejor la gente a la que le ha pasado, pero con consumo minimo, lo de los 10€ no sirve para casi nada (te cobran el minimo igualmente), es casi una estafa xD

Creo que solo sirven si te pasas mucho del minimo.

JoseCSS dijo:
martin82 dijo:
Hola.

Por lo que entiendo al leer esto

http://blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promocion-de-bienvenida-10e-de-regalo/

los 10€ de bienvenida no caducan, no? Me parece un dato interesante a tener en cuenta.

Saludos.
Si tienes prepago, estan bien. Si tienes contrato con consumo minimo, no.

Lo explica mejor la gente a la que le ha pasado, pero con consumo minimo, lo de los 10€ no sirve para casi nada (te cobran el minimo igualmente), es casi una estafa xD

Creo que solo sirven si te pasas mucho del minimo.
Acabo de llamar a atencion al cliente y ya me he enterado bien, los 10 euros promocionales entran en vigor desde el principio de activar tu numero con simyo, pero tardan 2 años en caducar, y se aplican solo al consumo que sobrepase el consumo minimo.
Si por ejemplo tienes como yo la tarifa del 5 ctm/min con regalo de 555 MB que tiene de consumo minimo 6.99. solo cuando gastes mas de 7 euros te "consumirá" de esos 10 euros de la promocion.
Por ejemplo si tu te gastas 8 euros todos los meses, tardaras 10 meses en gastar los 10 euros de la promocion de simyo, ya que al gastarte 8 euros te pasas 1 euro del consumo minimo, y al gastar 1 euro al mes, en 10 meses gastas esos 10 euros :)
Lo que hay que tener sobretodo en cuenta son los 2 años que tarda en caducar ese dinero.

Asi que ni los pierdes a menos que pasen 2 años ni tienes que pasarte mucho del minimo, solo tienes que pasarte un poquito muchas veces hasta llegar a 10 euros, lo que no se si cuentan los centimos o descuentan en tramos de 1 euro.

Para lo de la promocion de invita a un amigo si hay que usar 5 euros o 10 euros, los cuales es mejor usarlos en tarifas sin consumo minimo o usarlas meses que sepas q vas a llamar mucho.

joserj dijo:
Acabo de llamar a atencion al cliente y ya me he enterado bien, los 10 euros promocionales entran en vigor desde el principio de activar tu numero con simyo, pero tardan 2 años en caducar, y se aplican solo al consumo que sobrepase el consumo minimo.
Si por ejemplo tienes como yo la tarifa del 5 ctm/min con regalo de 555 MB que tiene de consumo minimo 6.99. solo cuando gastes mas de 7 euros te "consumirá" de esos 10 euros de la promocion.
Por ejemplo si tu te gastas 8 euros todos los meses, tardaras 10 meses en gastar los 10 euros de la promocion de simyo, ya que al gastarte 8 euros te pasas 1 euro del consumo minimo, y al gastar 1 euro al mes, en 10 meses gastas esos 10 euros :)
Lo que hay que tener sobretodo en cuenta son los 2 años que tarda en caducar ese dinero.

Asi que ni los pierdes a menos que pasen 2 años ni tienes que pasarte mucho del minimo, solo tienes que pasarte un poquito muchas veces hasta llegar a 10 euros, lo que no se si cuentan los centimos o descuentan en tramos de 1 euro.

Para lo de la promocion de invita a un amigo si hay que usar 5 euros o 10 euros, los cuales es mejor usarlos en tarifas sin consumo minimo o usarlas meses que sepas q vas a llamar mucho.
No se si has hecho la porta ya, pero convendria que te leyeras este hilo:
http://www.adslzone.net/postt323131.html

La del 5 no esta aconsejada para aprovechar los 10€ de bienvenida, casi con toda probabilidad los vas a perder si no haces un gasto enorme en el primer mes.

Leelo, alli hay un ejemplo (y en la pagina 2, lo de la tarifa del 2, que si que es valida).

pagina web expres

hice una portabilidad con symio y solo me pusieron problemas, primero que si la titularidad, segundo la permanencia, despues retraso de los datos, luego me dijeron que entre en la pagina web expres
para completar el proceso, en fin un lio. pero bueno por finnnnn lo consegui. Un saludo chicos y hasta pronto

Re: pagina web expres

ivanbopi dijo:
hice una portabilidad con symio y solo me pusieron problemas, primero que si la titularidad, segundo la permanencia, despues retraso de los datos, luego me dijeron que entre en la pagina web expres
para completar el proceso, en fin un lio. pero bueno por finnnnn lo consegui. Un saludo chicos y hasta pronto
Weno, creo que no te explicas bien, asi que aclaro cosas:

- El titular de una linea de contrato no puede hacer una porta a nombre de otro, igualmente tu no puedes hacer una porta de la linea de otro.

- La permanencia... sera de tu otro operador, no se que pega te pudo poner Simyo.

- Retraso de que datos y que pagina web express? Esto ya si que no se a que te refieres.

En todo caso, si te va bien, pues bienvenido, y si vas a gastar saldo promocional y no sabes las condiciones, leete antes este hilo:
http://www.adslzone.net/postt323131.html

ivanbopi, cuando te den de alta comentanos cuanto te ha tardado y si has tenido algun problema más, por saber como te va.
Como comenta JoseCSS, te recomiendo que leas el tutorial de como usar bien los euros de bienvenida y si tienes cualquier consulta, no dudes en decirnosla, por si te podemos ayudar.
Bienvenido y espero que te vaya bien.

muchas gracias por el interes y las aportaciones, ya os cuento, estoy en el trabajo y si me pillan me la cargo jejejeje un saludo