No entiendo la factura

Porque con las tarifas de consumo mínimo,te cobran el consumo mínimo pero además te descuentan del saldo gratis lo que hayas gastado,con lo cual.es como si no tuvieras esos 10€...

Sin entrar en detalles:has gastado por encima del consumo mínimo,eso te lo descuentan del saldo,pero al final el consumo mínimo lo pagas.

Has sufrido el mayor absurdo de simyo,algo que incomprensiblemente aún no han cambiado.
Hay que evitar coger tarifa con cm hasta gastar esos 10€...si los quieres aprovechar claro.

por 50c ya no te merece la pena cambiarte de tarifa...

Le decimos y le insistimos a la gente que pregunte antes de darse de alta en una tarifa con consumo minimo...

Pero la culpa principal es de Simyo, la verdad.

Ahora, un usuario desinformado termina metiendo la pata.

No entiendo factura yo tampoco

Hola a todos,

Yo también he recibido mi primera factura y tampoco la entiendo. Os rogaría que explicarais más claramente el juego ese de las promociones y el consumo mínimo. Os dejo un link al resumen de mi factura:

https://www.dropbox.com/s/twgta1ypgxlgd ... actura.jpg

Como fallo mio es que no recuerdo exactamente las promociones que me hicieron: al menos, seguro, fueron 10€ por decir que venía de parte de alguien.

Por favor, a ver si me podéis aclarar estos aspectos:
- de dónde sale la promoción de 16,53?
- cómo han calculado el consumo mínimo en 1,88?
- cómo es que tengo 4,64€ de saldo a favor?

No me cuadra nada. No paro de darle vueltas y no lo consigo.

Por otro lado las llamadas y el importe de las mismas sí me cuadra.

Gracias.

Las facturas de Simyo son un enigma xDDDDD

Pero lo que teneis que tener claro es que Simyo aplica los descuentos y luego el consumo minimo.

Y encima... pierdes una parte del descuento.

He posteado las JPG que habeis puesto en otro foro, pero alli tambien se esta hablando de otra factura, no hay quien las entienda xD

Totalmente de acuerdo con lo del enigma. Si no le pones descuentos ni promociones, la factura es comprensible; pero en el momento que pones descuentos de bienvenida o lo de la promoción de invita a un amigo, la cosa se complica bastante.

Debería de cambiarlas un poco, o dejarlo más clarito porque son un verdadero lío :cautious:

Tiene narices que la primera factura que reciben los nuevos clientes sea la más caótica. Tendrían que cuidar este detalle y dejar de facturar el saldo promocional de esa manera tan... "original".

¿A cuantos nuevos clientes habrá espantado simyo con su primera factura con saldo promocional? Lo gracioso es que una vez consumido el saldo de bienvenida, la facturación suele ser facilmente entendible y correcta, pero la primera impresión...

Estoy contigo Burman, la primera factura, para los noveles es la más caótica, no te enteras que pasa con los euros que te regalan. A mí cuando me dí de alta también me pasó.

Debían cuidar más ese detalle.

No entiendo la factura Simyo

Bueno, parece que me quedaré con las dudas. Aplicaré eso de "bueno, he pagado poco, me conformo". Espero que como decís las siguientes sean más claras.

Re: No entiendo la factura Simyo

thelast dijo:
Bueno, parece que me quedaré con las dudas. Aplicaré eso de "bueno, he pagado poco, me conformo". Espero que como decís las siguientes sean más claras.
jaja. Yo tampoco entendí muy bien mi primera factura, por mas que intentaba unas veces me parecía aclararme y otras volvía a estar perdida, no sabia muy bien de donde sacaban esas cantidades, pero como dices tu... al final como el gasto no era mucho, decidí darlo por bueno :LOL:

Weno, aqui os pongo respuesta a los dos que habeis colgado facturas:

Si alguien quiere agradecerlo, Er_Zeze ha sido el autor de este comentario en GSMspain:
La primera factura no tiene nada raro, está bien facturadas. Por si les quieres explicar los casos.

La primera empezo a inicios del ciclo y le sale 6,76+IVA. Le restan bien los 10€ de inicio(8,26) y lo que le sobre de restar (PROMO-LLAMADAS-SMS-SOLIDARIO)*IVA = 0,53 que le quedan. PErdió prácticamente todo el saldo de bienvenida
https://www.dropbox.com/s/oa9fu1kgwzaa0ws/Factura.JPG

-------------------

La segunda tenía tiene varios detalles juntos para retorcer el asunto. Es digna de analizar.

Empezó con la tarifa del 0/8. Estuvo un mes sin pagar nada y no le vino factura. Calculo que agotó el saldo de bienvenida e hizo el cambio a la del 5 días antes del cambio de ciclo del segundo mes. Sorpresa, le vino la factura de los dos meses computando como un único mes, que es un inconveniente al principio.

Por eso he dicho alguna vez que es mejor usar la del 2 para liquidar la factura y que no venga esa sorpresa al cambiar a la del 5.

Para rematar añadió el saldo de amigo, que tiene preferencia. Del consumo de 2 ciclos se le resto el saldo de amigo (12,7-8,26=4,44) y de lo que queda se le resta el saldo de bienvenida con la desventaja del cnsumo mínimo (4,44-8,26=-3,82). Se le aplica el consumo mínimo prorrateado y le sigue quedando el saldo de bienvenida (3,83*1,21=4,63) habiendo gastado el saldo de amigo xD

Una verdadera combinación de malas jugadas, habiendo además prevenido empezando con la del 0/8.

https://www.dropbox.com/s/twgta1ypgxlgd ... actura.jpg
Edito para decir que la proxima vez que la gente cuelgue facturas, que cuente al menos su historial en las tarifas y los descuentos que se ha aplicado a si mismo, que yo creia que eran facturas normales y... menudo culebron que hay detras de ellas!

Y que aparezcan por aqui a dar las gracias a Er_Zeze, que se merece una estatua por decodificar las facturas xD

PD: No esta de mas pedir consejo antes de lanzarse a las cosas.

Un máster en económicas debe tener por lo menos jeje.

Yo también sufrí el shock inicial al ver las primeras facturas. Muy de agradecer a Er_Zeze el arrojar un poco de luz sobre este oscuro y enigmático asunto.

Saludos.

martin82 dijo:
Un máster en económicas debe tener por lo menos jeje.

Yo también sufrí el shock inicial al ver las primeras facturas. Muy de agradecer a Er_Zeze el arrojar un poco de luz sobre este oscuro y enigmático asunto.

Saludos.
Y supongo que alguna experiencia con facturas similarmente encriptadas xDDDDD

La verdad es que no pense en que fueran facturas con cambio de tarifa, ni con aplicacion de promocion de invitaciones.

En fin... tan enrevesada es la factura como la historia que hay detras de ellas.

Hola,

agradezco la respuesta de Er_Zeze a través de JoseCSS, pero algunos de los datos que expone de mi factura (la segunda) no son ciertos y otros si son ciertos han sido sin mi conocimiento/permiso. Son los siguientes:

- Empezó con la tarifa del 0/8 --> que yo sepa, no es así. Directamente contraté la tarifa de 0/5 + 555MB. Lo digo porque además supone que yo intencionamente empecé así, pero no. No sabía que había estos chanchugos con la primera factura y las bonificaciones y no apliqué ninguna "medida de prevención" :(

- Estuvo un mes sin pagar nada y no le vino factura --> yo me di de alta en simyo el día 20 de Enero o así y me han facturado del día 20 de Enero al 19 de Febrero. Miraba sin cesar si me hacían la factura a día 31 de Enero pero parece que hacen la factura a "final de ciclo" según Simyo. Así que esa factura corresponde a un mes exacto desde que me di de alta.

- hizo el cambio a la del 5 días antes del cambio de ciclo del segundo mes --> como ya he dicho no solicité ningún cambio.

En fin, no sé. En todo caso, es tremendo que tengas que hacer ingeniería para calcular una factura y, hoy en día, ya se sabe que cuándo te obligan a hacer ingeniería para entender una factura es que algo esconde... en este caso, por lo que leo por aquí, lo que esconde es hacerte la púa con las bonificaciones. Gracias de nuevo.

El usuario que ha interpretado la factura no conoce el caso, obviamente, el solo ha interpretado.

Por que dice lo del cambio de tarifa? Porque no tienes el consumo minimo que corresponderia a 1 mes de tarifa (7€), que corresponderia a mes completo.

Y por que lo de haberte aplicado (tu mismo) descuentos de invitaciones? Por el -16,53 que sale en las promos. El maximo con una linea recien sacada serian los 10€ de bienvenida (saldrian reflejados 8.26 porque en esa parte salen sin IVA). Al salir el doble exacto, ese forero interpreta que te aplicaste los 10€ de invitaciones, aparte de los 10€ de bienvenida.

Esto no lo dejas claro ni en lo que explicas ni en tu post anterior, y es importante para entender ese -16,53.

Por ultimo...

Insisto en que Simyo tiene en sus "normas" el hecho de que las promociones de bienvenida no se aplican sobre los consumos minimos ni sobre las cuotas. Ademas, si es con consumo minimo, se pierden partes del descuento, por lo que se recomienda entrar en tarifas sin minimo o con cuota, y luego cambiar.

Finalmente, hay que saber que si una factura sale menor de 3€, ellos tienen la posibilidad de juntarla con la siguiente, y con la siguiente. La factura no siempre viene cuando tiene que venir. Por esto, hay que tener muy claras las cosas antes de aplicar un descuento por invitaciones.

Cuando tengas meses normales, la factura sera mas normal, y cuando vayas aplicarte un descuento de 5€, supongo que lo veras sin IVA (4.13€).

En fin... tampoco puedo decirte nada mas, yo solo tengo contrato con una 0/8 y ahi no hay problemas con estas cosas.

ok, gracias de verdad. Ya imagino que interpreta, entiendo que es difícil saberlo todo. De todas formas, más o menos con vuestras interpretaciones ya entiendo lo que pasa.

De todas formas, para acabar: ¿cuándo factura Simyo? ¿A final de mes o cuadrando meses con respecto a mi fecha de alta (día 20 de cada mes en mi caso)?

Hola thelast,

soy el usuario que intento interpretar tu factura. Es cierto que supuesto mucho pero veo que Jose ha explicado con mucha exactitud el porqué. Me ha descolocado la base imponible, qu se te queda en 1,88+IVA (8 días). Si la factura es de 30 días debería ser de 4,44€+IVA, que es lo que te queda al quitar los primeros 10€ (los de amigo) del consumo total. Con esto no digo que te la han dejado más barato, pues no justifica las malas prácticas que usan al facturar. Y creo que también deja en evidencia que generan errores.

Sobre lo del ciclo de facturación, hay dos fechas distintas: ciclo 1 (empieza el día de cada mes) y ciclo 2 (empieza el 20 de cada mes). Las facturas salen unos 5 días después de que acaba el ciclo (sobre el 5 y el 25 respectivamente) siempre que supere los 3€ aproximadamente (si pasan tres meses la generan igualmente aunque el total incluso 0€). En tu caso eres del ciclo 2.

Saludos.

Re: No entiendo factura yo tampoco

thelast dijo:
ok, gracias de verdad. Ya imagino que interpreta, entiendo que es difícil saberlo todo. De todas formas, más o menos con vuestras interpretaciones ya entiendo lo que pasa.

De todas formas, para acabar: ¿cuándo factura Simyo? ¿A final de mes o cuadrando meses con respecto a mi fecha de alta (día 20 de cada mes en mi caso)?
El anterior post supongo que sera de Er_Zeze, aunque no se ha puesto nombre (creo que como invitado se puede poner nombre, sin registrarse).

El ciclo te lo pone al entrar en el area de usuario, justo debajo del consumo.