Movil robado

Bueno, hoy he hablado con él y va a ir a la policía a denunciar, porque según se ha informado al parecer la policía teniendo el imei, pueden ver con que número se usa el móvil y así saber el titular de esa línea. A ver que le cuentan.

Saludos

aironsai dijo:
Bueno, hoy he hablado con él y va a ir a la policía a denunciar, porque según se ha informado al parecer la policía teniendo el imei, pueden ver con que número se usa el móvil y así saber el titular de esa línea. A ver que le cuentan.
Pues no se...

Seguramente esa informacion solo la pueden dar las grandes, de nuevo... lo que pasa es que si esta usando Simyo, Orange podria saberlo porque es la dueña de la red.

Pero la cosa mas gorda es que... eso SOLO se puede hacer bajo orden judicial.

Solo un juez puede pedir que se obtenga la informacion sobre quien esta detras de una linea. Y en ese caso la policia pide esa informacion con orden judicial a una operadora.

Si, eso es lo que me ha explicado, y que pasa que el juez no va a dar la orden? tendrá todos los datos, factura de compra y denuncia de robo.

Bueno, a ver como sigue la cosa, os mantendré informados.

Saludos

Ojalá sí lo hagan, pero dudo mucho que se tomen la molestia de abrir diligencias por el robo de un móvil y pedir un rastreo a las compañías a través del juzgado.

La policía lo que te dice es que le pidas a tu operador que bloquee el terminal, ellos te abren la denuncia y el IMEI lo piden por si se recupera el terminal, el propietario lo pueda reclamar y acreditar que efectivamente es suyo. La policía no bloquea nada ni hace nada más y tal y como están los juzgados, en el hipotético caso de que se tomaran la molestia de solicitar a un juez ese rastreo, para cuando el juez lo tramitase igual ya no existen los móviles y andamos todos con un chip integrado en el cerebro.

Pero por probar no se pierde nada y me encantaría que pudieses volver a postear diciendo que lo han hecho y han recuperado el móvil, señal de que las cosas empiezan a funcionar como deben ;)

Hoy he visto al colega, dice que fue a poner la denuncia pero que la policía solo le apuntó los datos del móvil, modelo, imei, etc... no se lo bloquean, y le dijeron que para bloquearlo tiene que contactar con la compañía y con la denuncia se lo deberían bloquear. Llamó a simyo y le siguen diciendo que ellos no bloquean móviles por IMEI.... en fin, que no sabe que hacer.

A mi se me ocurrió, que cambiara de compañía, a una que si bloquee móviles y una vez esté pida el bloqueo, pero no sé si eso puede ser buena idea o no, le dije que lo preguntaría a ver si puede ser una solución.
Qué os parece?

Pues que dudo que lo hagan, tu amigo puede dar por perdido el móvil, además, aunque se lo bloqueasen no lo va a recuperar. Si no les sirve para usarlo lo usan para reciclar los componentes y venderlos.

Lo mejor es registrar el móvil en la web del fabricante, muchos lo bloquean, y además instalar alguna aplicación antirobo. Pero vamos, lo que decía, que ahora cuando alguien roba un móvil y no lo pueden usar venden las piezas con lo que recuperarlos es casi casi un milagro, pero hay casos y casos...

Recuperarlo ya da por hecho que no, eso ya lo sabe.
Pero por lo menos ponérselo lo más difícil posible al ladrón.

Saludos

Hoy me ha dicho que tiene otro número en yoigo, les ha mandado un correo con la denuncia, pidiéndoles que le bloqueen el terminal, y después le han contestado que lo habían hecho o_O, es posible?

Saludos

aironsai dijo:
Hoy me ha dicho que tiene otro número en yoigo, les ha mandado un correo con la denuncia, pidiéndoles que le bloqueen el terminal, y después le han contestado que lo habían hecho o_O, es posible?

Saludos
Hombre, vamos a pensar que sí ya que lo dicen, la pena es que salvo que recupere el móvil para comprobarlo no hay forma de saber si dicen la verdad

Hola, hasta donde yo se el imei lo ven las operadoras cada vez que haces una llamada, y si se ha denunciado robo no dejan utilizarlo.

En el extranjero lo veo mas dificil, por no decir imposible

Saludos

dbelga dijo:
Hola, hasta donde yo se el imei lo ven las operadoras cada vez que haces una llamada, y si se ha denunciado robo no dejan utilizarlo.

En el extranjero lo veo mas dificil, por no decir imposible

Saludos
Cuando te conectas a la red, tu terminal efectivamente envía, entre otros datos, el IMEI del terminal.

Ahora, no todos los operadores usan el listado de terminales robados para denegar el servicio al IMEI, y los que sí lo usan, no todos usan el mismo listado, a día de hoy, al no ser algo obligado a realizar, no hay criterio ni una base de datos única, por lo que puede que algún operador sí deniegue la conexión y otros lo sigan permitiendo.

Aclarar, que ese sistema, la función que cumple NO es bloquear el acceso al teléfono, solamente no te permiten conectarte a la red móvil, no tendrías cobertura, pero no bloquean el terminal impidiendo su uso, eso se realiza con un software instalado en el terminal, los que lo tengan implantado por el operador, si no con alguna aplicación que instales tú mismo.