Moto G - Precio sin impuestos

Muy buenas compañer@s.

He comprado un moto G a Simyo y el precio que me cobran sin impuestos es €157,94. Ese es el precio que aparece en el primer concepto de la factura bajo el ítem Pago a plazos. En ese precio no están incluidos los gastos de envío ni descuentos por la promoción Invita a un amigo.

Creo que lo que está haciendo Simyo es poner el precio de € 169 igual para todo el Reino, con lo cual a quienes vivimos en Canarias nos están cobrando un 14% más caro que a quienes viven en Península.

El argumento de la mayor distancia para el transporte no es válido, porque eso se cobra en los gastos de envío y no está incluido en los € 169. Por esa lejanía tenemos que esperar más tiempo para tenerlo, soportando un servicio de entrega pésimo como el de ICP logística (Incidencias falsas, llaman para decir que van a venir y no vienen; la SIM que iban a entregarme un miércoles, me la entregaron recién el sábado).

Alguien que haya comprado un moto G en Península ¿me podría decir cuál es el precio que le han cobrado?

Muchas gracias. Saludos.

vale lo mismo en la peninsula, 169€ con 7,95€ gastos de envio, cambia solo la fecha estimada de entrega que son unos 2 0 3 dias mas que en la peninsula

yo elegi un bq5 HD al final no un motorola G y lo compre descontando los € que tenia asi que no te puedo decir nada pero te aseguro que el moto G(y los demas terminales del catalogo) vale lo mismo en la peninsula como aqui en Canarias

un saludo de Tenerife

Están cobrando el mismo precio final por los móviles, pero... considerando que el IGIC en Canarias es el 7% y el IVA en la Península el 21%, lo que corresponde es que en las ventas a Canarias descuenten el IVA y sumen el IGIC. Para venderlos en toda España al mismo precio, lo que hacen es subir el precio sin impuestos a quienes estamos en Canarias, para mí eso es discriminatorio.
Simyo hace gala de un trato a sus clientes diferente al de otras compañias, pues en este aspecto lo están haciendo mal.
Lo que estoy planteando es una cuestión de principios, no tengo porque pagar más por el mismo producto.

no estaria mal plantear tu duda en los sitios donde Simyo da la cara a ver que te contestan:

facebook

Código:
http://www.facebook.com/simyo
twitter

Código:
http://www.twitter.com/simyo_es
blog

Código:
http://blog.simyo.es/
google +

Código:
https://plus.google.com/+simyo

si lo haces sigue informando en el hilo porque el tema interesa ;)

Antes de plantearlo aquí lo puse en el blog de simyo, en facebook y en twitter. La persona que contestó los mensajes me dijo que lo pasaba a Facturación para que se pusieran en contacto conmigo. Aún no lo han hecho.

Lo que quiero conseguir es una factura de un moto G vendido a alguien de la Península (Con los datos personales no visibles) para presentar una reclamación a Consumo.

Saludos

Yo creo que no hacen distincion.

Directamente, ponen en la factura el precio dividido por 1.21 y listo, luego suman el IVA, sale (obviamente) la cifra de la tienda, y suman los 8€ del envio.

Vamos, que no existe IGIC (ni los otros impuestos) en Simyo nada mas que para el consumo.

Pero claro, lo suyo seria reclamar que te devolvieran lo que has pagado de mas, creo que es tu derecho.

JoseCSS, en la factura sí que ponen el IGIC (en la factura mensual y en la de compra del teléfono) pero para que les de el mismo precio final, parten de un precio inicial distinto. Si como tú dices los € 169 los dividimos entre 1,21 el precio es € 139,67 (esa es la cuenta que yo también hago, ese importe es el correcto), pero para que el precio final sea el mismo a los de Canarias nos ponen -como dije en el comienzo del hilo- un precio sin impuestos de € 157,94.

Con esta jugadilla Simyo se embolsa € 18 demás por la venta del teléfono.

Mario_C dijo:
JoseCSS, en la factura sí que ponen el IGIC (en la factura mensual y en la de compra del teléfono) pero para que les de el mismo precio final, parten de un precio inicial distinto. Si como tú dices los € 169 los dividimos entre 1,21 el precio es € 139,67 (esa es la cuenta que yo también hago, ese importe es el correcto), pero para que el precio final sea el mismo a los de Canarias nos ponen -como dije en el comienzo del hilo- un precio sin impuestos de € 157,94.

OOOOOOOOOOOOOOOOSTRAS!

Eso si que parece una estafa del 15. Te pido esa factura enotro foro, a ver si alguien puede ayudar.

PD: Lo peor es que seguramente se lleva haciendo mucho tiempo. De hecho... como a la mayoria de la gente le sale gratis o medio gratis... tampoco se preocupan demasiado.

Mario_C dijo:

Como dices, es asi como lo hace simyo, siendo el precio final del movil igual para toda España. Realizan el ajuste del precio base en función del impuesto que se tenga en cada zona.
Pero por otra parte quiero pensar que si vendieran a canarias este movil a 150 e estarian haciendolo por debajo de coste y/o no obtendrian el margen de beneficio que tienen estimado para su venta, por lo que tendrian que compensar esta perdida con la aplicacion de una tasa o con el aumento en el coste del envio para aquellas ventas que se realizaran en dicha zona.

Dicho esto, entiendo que te sientas engañado.

Un saludo.

bsl dijo:
Mario_C dijo:

Como dices, es asi como lo hace simyo, siendo el precio final del movil igual para toda España. Realizan el ajuste del precio base en función del impuesto que se tenga en cada zona.
Pero por otra parte quiero pensar que si vendieran a canarias este movil a 150 e estarian haciendolo por debajo de coste y/o no obtendrian el margen de beneficio que tienen estimado para su venta, por lo que tendrian que compensar esta perdida con la aplicacion de una tasa o con el aumento en el coste del envio para aquellas ventas que se realizaran en dicha zona.

Dicho esto, entiendo que te sientas engañado.

Un saludo.
El móvil a Península lo están vendiendo en €140 y a Canarias en €158. Si, como tú dices, en 150 lo están vendiendo por debajo del coste u obteniendo un margen de beneficio menor al previsto, en las ventas a Península las ventas les dan peor resultado; las ventas a Canarias hechas de esta forma les dan mayor beneficio. Simyo no es una ONG, no están regalando nada. Esto de unificar el precio de venta en todo el territorio es fruto de la presencia de varios ineptos dentro de la empresa, que con el gancho de el mismo precio para todos, perjudican ilegalmente a quienes tenemos una fiscalidad distinta.

Que aplicaran un coste de envío diferente es razonable, pero no es lo que están haciendo. El precio de envío unificado es parte de la negociación con la empresa de logística, por un volumen grande de envíos obtienen un mejor precio, ICP gana más en algunas entregas y menos en otras.

Un saludo

Bueno, espero que alguien suba una factura...

Aunque no veo yo a la gente con mucho animo, solo contestaron 2 para decir que es verdad, que es una forma de estafa.

JoseCSS dijo:

Aunque no veo yo a la gente con mucho animo, solo contestaron 2 para decir que es verdad, que es una forma de estafa.
Será que hasta ahora no ha pasado por el hilo nadie que haya comprado un moto G desde la Península o que les parece bien la política de Simyo, o que no les interesa participar.

De todos modos, la factura de un móvil vendido a Península era para aportar más documentación a la reclamación. Es obvio que si el precio con IVA es 169, sin IVA es 139,67.

Saludos JoseCSS

Mario_C dijo:
JoseCSS dijo:

Será que hasta ahora no ha pasado por el hilo nadie que haya comprado un moto G desde la Península o que les parece bien la política de Simyo, o que no les interesa participar.

De todos modos, la factura de un móvil vendido a Península era para aportar más documentación a la reclamación. Es obvio que si el precio con IVA es 169, sin IVA es 139,67.

Saludos JoseCSS
Bueno, es fin de semana, espera 2 o 3 dias mas ;)

bpmircea dijo:
pero abriste un hilo para pedirla o lo hiciste por privado?
Este hilo lo he abierto con esa idea, contactar a alguien que haya comprado un moto G desde la Península, y pedirle si me puede pasar la factura tapando su nombre, dirección (dejando visible la ciudad), DNI e IMEI.

Veremos si hay suerte.

Saludos