mejor tarifa para portabilidad

hola, tengo contratado linea con pepephone con datos y estoy pensando en cambiarme a simyo por la oferta de 6,99 € con 550 Mb de regalo, pero creo que te regalan 10 € por la portabilidad y 5 ó 10 € más si das el código de otro cliente, pero en este foro he creido entender que estos importes de regalo no se descuenta si no llegas al consumo minimo de 6,99 € y por tanto si lo llegas los pierdes, por lo que agradecería que me recomendarais que hacer para aprovechar bien estos regalos y luego cambiar la tarifa a la que más me conviene, que es la comentada.

ron18 dijo:
hola, tengo contratado linea con pepephone con datos y estoy pensando en cambiarme a simyo por la oferta de 6,99 € con 550 Mb de regalo, pero creo que te regalan 10 € por la portabilidad y 5 ó 10 € más si das el código de otro cliente, pero en este foro he creido entender que estos importes de regalo no se descuenta si no llegas al consumo minimo de 6,99 € y por tanto si lo llegas los pierdes, por lo que agradecería que me recomendarais que hacer para aprovechar bien estos regalos y luego cambiar la tarifa a la que más me conviene, que es la comentada.
la del 0 y 8 para portar y cuando terminas el saldo te cambias a la que tu quieres.

http://www.simyo.es/telefonia-movil/sin ... inimo.html

ron18 dijo:
Pues como bien dices, se habla de esto, y no solo en este foro.

Te pongo un ejemplo: Si entras en la tarifa del 5, y gastas 8€ en el primer mes, ellos te cobran 8€, luego te descuentan 8€ y luego te aplican el consumo minimo. Es algo absurdo y ridiculo, pero al final resulta que pagas 7€ de todas formas y ENCIMA, solo te quedan 2€ de descuento (increible, pero cierto).

Por esto, esos 10€ solo te servirian si el primer mes gastas 17€, porque te descontarian los 10€ y te cobrarian 7€ que es el minimo.

Por esto, la gente hace la porta a la tarifa 0/8, y espera a que se le gasten los 10€ de bienvenida, y luego hace el cambio (hay 3 cambios gratuitos de tarifa, luego cuesta 1€ el cambio).

Tambien hay gente que por alguna razon necesita entrar en la del 5 (p.ej. para comprar un terminal mas barato) y lo que se les recomienda es entrar por esa tarifa, activar la linea e inmediatamente cambiar a la tarifa del 0/8 hasta agotar los 10€. Luego, volver a la del 5 y todavia les queda un cambio de tarifa disponible.

Finalmente, hay que decir que los 5 o 10€ de invitacion SI que servirian para rebajar el consumo minimo. Es decir, que si un mes consumes 3€, ya sabes que te van a cobrar 7€, pero aplicando 5€ de invitaciones, la factura se te rebajaria a 2€+IVA (o un poquito mas, creo que los € de rebaja llevan el IVA ya incluido).

Si un mes tienes una factura del 12€, puedes aplicar 10€ de invitaciones. Ah, y para aplicar una rebaja por invitacion puedes hacerlo hasta el ultimo dia antes de la factura, no tienes que hacerlo con mucha antelacion ni nada de eso.

Tambien, esas invitaciones se pueden acumular para intentar pillar un terminal por la patilla, pero ultimamente, no se consigue mucho (1 o 2 invitaciones al mes), te soy sincero.

pues lo haré como me decis, entrando con la tarfia del 0/8 y luego me cambiaré a la del 5 que es la que más me interesa.
gracias a los dos y como no se como hacer lo del código de otro cliente os agradecería que me explicaseis como es y me deis vuestro codigo y lo echare a suerte entre los dos por haberme ayudado.

Perdona que te conteste tan tarde.

Los codigos estan puestos en un hilo que usualmente esta arriba del todo en el subforo de Simyo.

Y tiene normas bastante justas y esta prohibido poner codigos fuera de ahi, para evitar competencia en condiciones de desigualdad.

Por esto, lo unico que te puedo decir es que te pases por ese hilo y elijas el codigo que mas te guste del usuario que mejor te parezca. Los criterios de eleccion los pones tu ;)

Al darte de alta te deja elegir numero nuevo o conservar numero (portabilidad), y en esa misma pantalla, mas abajo, hay una casilla para poner el codigo (asegurate de que no queden espacios al final). No des para atras y para delante a la hora de hacer el proceso, solo ve paso a paso y comprueba bien las cosas antes de ir al siguiente paso.

Al activar la linea veras que tiene 10€ de saldo, y en la seccion de "Invita a un amigo" deberias tener otros 10€ (para canjear o para acumular). En todo caso, esta bien contactar con tu invitador por MP para decirle cuando has usado su codigo, y cuando has activado la linea, para comprobar que todo vaya bien y el premio se lo apliquen a los dos (no siempre funciona bien esto).

PD: Lo ultimo... no se si te dije que con la 0/8, el MB sale a 3cent, por lo que esos 10€ te servirian para 333MB o asi, si no usas la linea para llamar.

Mira mas o menos el consumo que haces normalmente,por que realmente dondete aplicarian esos 10 euros de descuento,que te da simyo (8,25 euros sin iva) es en el consumo,y la del 0 Y 8 no tiene consumo,y te lo descontarian todo de ahi y si no llegas a ese gasto te lo guardan para el siguiente mes.
Pero hay que tener en cuenta que cada mega es a 0.03 cms/minuto,y a nada que navegues y poco que hables el consumo puede ser muy elevado,y te saldria mejor otra tarifa.Saludos.

Comparación Tarifa 3 y 5 Céntimos -

Si esta información te resulta de utilidad, te pido que introduzcas mi número de teléfono en el momento del alta para que nos den dinero a ambos.
VALORAR SI MERECE LA PENA LA TARIFA DE 3 CÉNTIMOS. PIENSO QUE AHORRARÉIS DINERO CON LA TARIFA DE 5.

He realizado una comparación de las tarifas 5 céntimos/min y la de 3 céntimos. Para que la gente pueda elegir la que mejor le venga.
Está realizada en excel y podéis variar el número de llamadas mensuales, la duración aproximada total de minutos hablados y los megas de internet que se consumen.

En Formato Excel: https://dl.dropbox.com/u/60765214/Sidewin%20-%20Tarifas%20Simyo.xlsx

Estoy bastante contento con Simyo, lo tengo desde hace dos años y funciona estupendamente.
Un saludo.

Contrata la tarifa sin gasto minimo hasta gastar los diez euros de bienvenida,luego los euros de invita a un amigo los puedes gastar con cualquier tarifa sin ningun problema porque puedes descontarlos de tu minimo.

spybott34 dijo:
la mejor tarifa es la que no tiene consumo minimo hasta agotar los diez euros de bienvenida luego ya escojes la que mejor que convenga
O con cuota.
Recuerda que las tarifas con cuotas se pasa la misma por el banco y del saldo promocional se descuenda el consumo real con lo que no hay duplicidad en los cobros como con las tarifas con consumo mínimo en que se paga el gasto mensual íntegro y del banco te cobran otra vez el consumo mínimo.

juagare dijo:
los 10€ de la bienvenida se deben gastar en bloques de 5€ o como?
No, que va!

Suponiendo que tienes la tarifa 0/8:

Si es en prepago, te inicias con 10€ de saldo y la cifra va bajando segun consumes.

Si es en contrato, te descuentan dinero en las facturas hasta que te lleguen a descontar 10€. A mi me los han descontado en 3 facturas, porque he consumido poquito. P.ej: consumes 4€ exactos al mes. Pues el primer y el segundo mes pagas 0€, el tercero pagas ya 2€.

Tengo que añadir, auqnue ya se ha comentado en otros sitios, que la nueva tarifa del 2 tambien esta chula para aprovechar esos 10€ de bienvenida.

Hay que pagar los 5€ de minimo de todas formas, pero los 10€ de regalo te serviran para no pagar mas que eso.

A diferencia de la del 5, no pierdes € a lo tonto, sino que te van descontando gradualmente el consumo.

P.ej: Si haces un gasto de 2,5€ mensuales en llamadas, tienes para 4 meses en los que solo vas a pagar la cuota de 5€. El resto te lo descuentan. Ojo, que en la del 5 no hacen eso!!!!!

En la del 5 no se pueden aprovechar los 10€ de bienvenida.
En la del 0/8 si, pero no tiene MB.
Asi que esta es una buena tarifa de entrada para quien quiere unos MB y tambien aprovechar sus 10€ de bienvenida.