Me siento estafado con la operadora SIMYO

Me compré hace unos días una SIM de prepago de la operadora SIMYO por Internet en su web oficial y en 2 días me llegó a casa, hasta ahí todo bien porque me salió muy económica, los problemas vinieron después al introducir la SIM en mi móvil de última generación y tratar de navegar por Google, no tenía Internet, entro en ajustes del móvil para ver que pasa y aparentemente todo estaba bien, el móvil se encarga de configurar automáticamente la Red de SIMYO, pero el 4G no me aparecía arriba del todo a la derecha de la pantalla del móvil, me pongo en contacto con atención al cliente de SIMYO para que me digan que está pasando y se ponen a dar palos de ciego diciéndome varías soluciones sacadas de sus propias opiniones. Por ejemplo:
Puede que tu móvil no configure el solo la red, (cuando mi móvil es de última generación).
Puede que la SIM esté defectuosa. (Si estuviera defectuosa no me permitiría hacer llamadas, recibir llamadas, recibir y enviar SMS'S).

Se ponen a guiarme dándome los pasos a seguir para crear un nuevo perfil de Red para añadirlo a mi móvil a los que ya tengo predefinidos de fábrica.( Eran los mismos datos que ya tenía y venían registrados de fábrica en el móvil).

Total que estamos a día 4 de Abril del 2021 y después de estar toda una semana sin Internet, los de SIMYO no han sabido darme soluciones, la excusa que me han dado hoy es que están habiendo fallos con los datos móviles, Internet en SIMYO y si en 24 horas sigo sin Internet, que me vuelva a poner en contacto con el servicio de atención al cliente de SIMYO para solucionarlo.
Todo esto me parece una burla, una estafa y un insulto a mi inteligencia y estoy pensando en denunciarles a consumo por estafa.

¿Alguien puede darme alguna solución?

Ponte en la de Orange Internet móvil y me dices.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Primero puse la contraseña que me habían dicho en SIMYO y me apareció el 4G arriba, intenté navegar por Google, pero Google no terminaba de cargar.
Después puse la contraseña igual que el usuario y no pasó nada..
Volví a poner la contraseña que me habían dicho en SIMYO y esta vez ya no apareció el 4G arriba.
Después de haber visto por primera vez el 4G, ahora tengo 2 dudas, puede que la SIM me haya salido defectuosa o puede ser problemas de Red en SIMYO que parece inestable.

¿Qué opinas?

Primero puse la contraseña que me habían dicho en SIMYO y me apareció el 4G arriba, intenté navegar por Google, pero Google no terminaba de cargar.
Después puse la contraseña igual que el usuario y no pasó nada..
Volví a poner la contraseña que me habían dicho en SIMYO y esta vez ya no apareció el 4G arriba.
Después de haber visto por primera vez el 4G, ahora tengo 2 dudas, puede que la SIM me haya salido defectuosa o puede ser problemas de Red en SIMYO que parece inestable.

¿Qué opinas?

Entiendo con tu mensaje que ya tienes Internet pero con la contraseña que te dio simyo. Por mi experiencia, si la señal te viene y va, puede ser que estés en zona poca cobertura o tu móvil que no tenga bien la antena. No creo que sea la tarjeta, aún así, sácala y vuélvela a colocar, que no tenga juego.

Si no, prueba todo el rato con la misma configuración pero cambiando sólo 1 parámetro cada vez, es tener paciencia y probar.

Creo que la configuración de simyo que me daba la compañía hace años, también me daba error, pero también tenía otro móvil.

Entiendo con tu mensaje que ya tienes Internet pero con la contraseña que te dio simyo. Por mi experiencia, si la señal te viene y va, puede ser que estés en zona poca cobertura o tu móvil que no tenga bien la antena. No creo que sea la tarjeta, aún así, sácala y vuélvela a colocar, que no tenga juego.

Si no, prueba todo el rato con la misma configuración pero cambiando sólo 1 parámetro cada vez, es tener paciencia y probar.

Creo que la configuración de simyo que me daba la compañía hace años, también me daba error, pero también tenía otro móvil.

Tengo un Samsung galaxy s20 ultra 5G y no creo que sea cosa de la antena del móvil. Más bien creo que es la cobertura en el interior de mi casa porque vivo en una planta baja y encima de mi casa tengo un techo forjado de hormigón armado y no entra bien la cobertura a mi casa, pero lo que no entiendo es que me aparezca el 4G arriba a la derecha de la pantalla y cuando hago clic en Google no abre la web de Google y tengo doble SIM, una es de Orange y solo me muestra una H+ en vez de la 4G, y en la de simyo me muestra el 4G pero no abre la web de Google en el navegador.

USUARIO: orange
PASSWORD: orange

No funciona, no aparece el 4G.

En cambio si escribo:

PASSWORD: 1234

Si me aparece el 4G. Pero solo me ha pasado una vez pero no he llegado a tener Internet en el navegador.

¿Se te ocurre alguna idea de porqué pueda ser?

Tengo un Samsung galaxy s20 ultra 5G y no creo que sea cosa de la antena del móvil. Más bien creo que es la cobertura en el interior de mi casa porque vivo en una planta baja y encima de mi casa tengo un techo forjado de hormigón armado y no entra bien la cobertura a mi casa, pero lo que no entiendo es que me aparezca el 4G arriba a la derecha de la pantalla y cuando hago clic en Google no abre la web de Google y tengo doble SIM, una es de Orange y solo me muestra una H+ en vez de la 4G, y en la de simyo me muestra el 4G pero no abre la web de Google en el navegador.

En cambio si escribo:

Si me aparece el 4G. Pero solo me ha pasado una vez pero no he llegado a tener Internet en el navegador.

Yo miraría esto:

Prueba a poner la red preferida en 3G o el que mejor cobertura te de. Aunque vaya más lento igual ganas en estabilidad.

En cuanto a tu operador móvil he encontrado esto:

Última edición:

En cambio si escribo:

Si tienes datos aunque sea poco, es cobertura, y más teniendo ese techo. Prueba en la calle.
Y dependiendo de la compañía que se tiene, sale diferente icono.
El móvil que tienes ya es excelente.

Si tienes datos aunque sea poco, es cobertura, y más teniendo ese techo. Prueba en la calle.
Y dependiendo de la compañía que se tiene, sale diferente icono.
El móvil que tienes ya es excelente.

Buenos días @Angeldur

Intenté realizar un análisis al móvil para revisar de que no tuviera fallos el móvil y todo está bien.
También te digo que tengo Vodafone y la cobertura es muy similar, así que estoy de acuerdo contigo en que es cosa del techo que tengo, todavía no he conseguido conectarme a Internet dentro de casa con los datos móviles de Orange, Vodafone y simyo mucho menos, porque esa compañía me dice que directamente no tengo conexión a Internet

Buenos días @Angeldur

Intenté realizar un análisis al móvil para revisar de que no tuviera fallos el móvil y todo está bien.
También te digo que tengo Vodafone y la cobertura es muy similar, así que estoy de acuerdo contigo en que es cosa del techo que tengo, todavía no he conseguido conectarme a Internet dentro de casa con los datos móviles de Orange, Vodafone y simyo mucho menos, porque esa compañía me dice que directamente no tengo conexión a Internet

Si te funciona fuera de casa podrías optar por algo parecido a esto:

El problema es que las soluciones de este tipo no son baratas ¿En la calle te funciona bien?

He vuelto hacer un reseteo en los datos APN de conexión a valores de fábrica, lo único que he modificado es la contraseña que viene como varios asteriscos (******) y puesto la que me dieron en simyo y bingo, me apareció el 4G arriba, entré en google pero como tengo poca cobertura en el interior de la vivienda, aunque no es en toda la vivienda, va por zonas, pude abrir Google más lentamente. Después hice capturas de pantalla para compartirlas con vosotros y al pasarme las capturas por WhatsApp de un móvil a otro, las capturas no se enviaban, tuve que activar WiFi para poder compartirlas. Quise hacer esa prueba para ver como iba Internet en otras apps.

Te comparto las capturas

Adjuntos

• IMG-20210505-WA0003.jpg
    IMG-20210505-WA0003.jpg
    157 KB · Visitas: 75
  • IMG-20210505-WA0004.jpg
    IMG-20210505-WA0004.jpg
    73.5 KB · Visitas: 82
He vuelto hacer un reseteo en los datos APN de conexión a valores de fábrica, lo único que he modificado es la contraseña que viene como varios asteriscos (******) y puesto la que me dieron en simyo y bingo, me apareció el 4G arriba, entré en google pero como tengo poca cobertura en el interior de la vivienda, aunque no es en toda la vivienda, va por zonas, pude abrir Google más lentamente. Después hice capturas de pantalla para compartirlas con vosotros y al pasarme las capturas por WhatsApp de un móvil a otro, las capturas no se enviaban, tuve que activar WiFi para poder compartirlas. Quise hacer esa prueba para ver como iba Internet en otras apps.

Te comparto las capturas
Tienes datos sí o sí, lo que te falla es la poca cobertura que tienes. Prueba en otras partes de la ciudad donde vivas. Vodafone y Orange no tienen nada que ver, unas van mejor que otras en diferentes zonas. En ciudades grandes todas son similares, pero pueblos o zonas de montaña, hay una bastante mejores que otras. En tu gráfico ya indica que tienes datos, ahora, la cobertura es mínima.