Manual de como escribir un post para pedir ayuda

#1
Adjunto enlace al manual de como escribir un post para pedir ayuda realizado por un compañero nuestro, para que sea extensible a todos los foros.

http://www.adslzone.net/postt353569.html

Corregido por nuestro gran JoseCSS:

JoseCSS dijo:
Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion.

No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado.

Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de adsl como que no.

Pon un titulo claro en el titulo del post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un "ping" y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber que es un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

Identifica los equipos que usas y el sistema operativo y version del mismo que tienes en ellos asi como tus proveedores de sercivios si los hay.

No expliques creo que sucede esto y lo otro. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en Y al realizar Z".

Piensa que quien te lea ha de entender que problema tienes. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

No nos cuentes tu vida. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses.
_________________
 
Arriba