Ladrones

Buenos días,

Indignado con los de simyo. Estoy con ellos desde el 31/07 (portabilidad) siendo su periodo de facturación del 20/07 al 19/08 por lo que no tendría que haber pagado los 7,48 de cuota fija mínima de un mes pero me los cobran. Llamo y me dicen que se arregla en la próxima factura, me llega la nueva con el mismo importe 7,48 euros y vuelvo a llamar. Me dicen que si está aplicado el abono pendiente sobre mi consumo pero que tengo que pagar la cuota mínima. De risa, si no hubiese hablado nada como me descuentan el abono??? No me paso del consumo mínimo y encima me aplican el abono.
Me iría encantado a otro lado pero ... los 555 mb de regalo me 'atan'.
Saludos.

Me temo que Simyo no renuncia al consumo minimo de ninguna forma.

Los 10€ de regalo (no los de amigo) no sirven de nada respecto al consumo minimo, y la gente termina perdiendolos si no se da de alta con la 0/8 y luego se cambia.

Eso si, si la primera factura fue de 20 dias, te tendrian que haber cobrado 2/3 mas o menos del consumo minimo, es decir 4.66 + IVA, si no te pasaste del consumo minimo ni de los 2/3 de los MB (si estas 20 dias no te corresponden 555MB, sino aprox. 370MB).

En fin... que hay que tener en cuenta muchas cosas.

albania dijo:
si te lees bien las condiciones lo pone bien clarito...
asi que no te quejes por favor
De que condiciones hablas??? Q culpa tengo yo q me den fecha de portabilidad y comienzo de facturación distintos?? Tan dificil es sacar una factura sólo por la parte proporcional del primer período de facturación???

A todo eso se le llama ser incompetentes y punto, a parte de LADRONES.

Saludos.

Weno, el usuario de antes deberia haber sido un poco mas educado, pero...
- Cuantos MB gastaste entre el 31/Jul y el 19/Ago?
- Cuanto te gastaste en llamadas?

JoseCSS dijo:
Weno, el usuario de antes deberia haber sido un poco mas educado, pero...
- Cuantos MB gastaste entre el 31/Jul y el 19/Ago?
- Cuanto te gastaste en llamadas?

En cuanto a los megas te puedo garantizar que ni siquiera 50 mb, es más al siguiente mes no llegué a los 150 mb (tiro mucho de wifi en casa).
Y al respecto de las llamadas, ese mes 'especial' fui a lo cortito porque sabía que tendría que haber un arreglo, no llegué a los 4 euros. Uso la aplicación de simyo para saber en todo momento el gasto que llevo.

Pero el tema no está por ahí, la cuestión es que hay un saldo a mi favor de la primera factura y ellos lo han arreglado como mejor les convenía.

Saludos.

Si, en eso tienes razon.

Ellos aplicaron el descuento no sobre el consumo minimo, sino en lo que te pasaras de esos 7€. Si no pasaste de los 7€, ellos aplicaron su politica de "el minimo se paga de todas formas" y el descuento no te lo aplicaron.

Sabes si el descuento era para la siguiente factura? O podrias ahora hacer algun gastillo adicional (medio € mas, por ejemplo) para probar si te lo descuentan en este otro mes...

Te lo digo porque si el descuento que te han puesto es como los 10€ promocionales, pues esos no "caducan", se pueden aplicar en cualquier factura para reducir el consumo (eso si, si es prepago, porque si tiene consumo minimo, tampoco de los aplican sobre los 7€, sino sobre lo que te pases de ahi).

Hola, a mí me paso algo similar en mi primer mes. En cuanto vi la factura me ponia que me aplicaban los 8 euros y pico más iva de la promoción (10 euros), pero aún así me salia a pagar el consumo mínimo de los 20 días que había estado ese mes. Y efectivamente me los cargaron a cuenta.

En cuanto me pasó eso me dije, o ha sido un error, o yo no he leido alguna letra de las condiciones de la promoción, porque esta salía reflejada en la factura y, efectivamente me había saltado unas lineas.
Te copio debajo lo que pone en la sección de preguntas frecuentes sobre algunas de las condiciones de los 10 euros de regalo en el alta:

¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?
Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 3 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o consumo mínimo que corresponda a tu tarifa. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ – IVA = 8,62€)

Fuente: http://blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promocion-de-bienvenida-10e-de-regalo/

Un saludo, y siento que haya pasado eso. Prueba a pedir que te apliquen el descuento en otra factura (yo esto no lo hice), ya que no lo has gastado, y si acceden pues sobrepasas el consumo mínimo y sin problema.

moben dijo:
¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?
Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 3 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o consumo mínimo que corresponda a tu tarifa. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ – IVA = 8,62€)

Fuente: http://blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promocion-de-bienvenida-10e-de-regalo/

Gracias por el aporte!

Tambien queria decir que la unica forma de reducir el consumo minimo es con descuentos por € de amigo. En cualquier otro caso, Simyo cobra siempre el minimo.

Lo mejor es que se lo comuniques vía email en el blog de simyo.
Todos son españoles, te responden casi al momento y las únicas veces que he tenido problemas con ellos siempre me lo han solucionado por email.

Recuerda que tienes que enviar tus facturas en pdf por el email y tus datos personales.