Información portabilidad a Symio

#1
Hola a todos.

A ver si alguien tiene un momento y me informa como va el tema de la portabilidad.

Os comento: el mes que viene tengo pensado pedir la portabilidad a symio, pero surgen algunas preguntas.
Yo hago la portabilidad facilitando mis datos en la web de symio, pasados unos días ellos me mandarían una tarjeta de symio que sustituiría por la que tengo de Movistar y conservaría mi número, no?
¿en qué plazo se suele hacer y cuando es mejor solicitar la portabilidad a efectos de factura con Movistar y con Symio?
Tengo pensado también comprar un móvil libre, tambien en Symio, en este caso a este móvil le mete la tarjeta que me mande y listo, no?

Gracias!
 
#2
drojan1981 dijo:
Hola a todos.

A ver si alguien tiene un momento y me informa como va el tema de la portabilidad.

Os comento: el mes que viene tengo pensado pedir la portabilidad a symio, pero surgen algunas preguntas.
Yo hago la portabilidad facilitando mis datos en la web de symio, pasados unos días ellos me mandarían una tarjeta de symio que sustituiría por la que tengo de Movistar y conservaría mi número, no?
¿en qué plazo se suele hacer y cuando es mejor solicitar la portabilidad a efectos de factura con Movistar y con Symio?
Tengo pensado también comprar un móvil libre, tambien en Symio, en este caso a este móvil le mete la tarjeta que me mande y listo, no?

Gracias!
A lo primero correcto, conservarías el número.
Los plazos varían según cómo lo hagas, si eliges hacerlo via web suelen tardar de 6 a 10 días, si lo haces por teléfono indicando que quieres una portabilidad expres tardan 2 días.

En cuanto a los plazos depende cuando se haga efectiva la portabilidad tendrás un ciclo de facturación o otro distinto en simyo.
El primero es de 20 a 19 de cada mes que te correcponde si te has dado de alta del 20 al último día de mes.
Y el normal que es de día 1 a ultimo día de mes te corresponde si se ha hecho efectiva la portabilidad entre el 1 y el 19 de mes.
En movistar te cobrarán la parte proporcional de mes.

Lo del móvil libre es también como dices, sería meter la tarjeta y listos.

No olvides que si usas un código de invitado al hacer el alta ya sea telefónicamente o vía web te dan 10 euros gratis:

http://www.adslzone.net/posts302900-0.html

Un saludo ;)
 
#3
Buenas, tengo un amigo que hizo el sábado la portabilidad de pepephone a simyo, siguiendo todo las instrucciones de la web, le llegaron los correos de confirmación de que estaba inscripto y la confirmación de la clave.
Hasta ahí todo perfecto, resulta que hoy ve en su cuenta bancaria que le habían descontado el dinero correspondiente por la portabilidad pero hoy se lo habían abonado y no entiende nada, nadie lo ha llamado, ni le han informado de ningún problema, a su pagina personal pero le sale que la están actualizando, que puede estar pasando?
 
#4
marjavi dijo:
Buenas, tengo un amigo que hizo el sábado la portabilidad de pepephone a simyo, siguiendo todo las instrucciones de la web, le llegaron los correos de confirmación de que estaba inscripto y la confirmación de la clave.
Hasta ahí todo perfecto, resulta que hoy ve en su cuenta bancaria que le habían descontado el dinero correspondiente por la portabilidad pero hoy se lo habían abonado y no entiende nada, nadie lo ha llamado, ni le han informado de ningún problema, a su pagina personal pero le sale que la están actualizando, que puede estar pasando?
Si le han devuelto el dinero de los gastos de envío de la la sim es que hubo algún problema y se cancelo la portabilidad.
A algún amigo le ha pasado y con volver a tramitarla exactamente igual, a la segunda salió todo bien.

Ahora mismo que ya casi está terminada la actualización del panel de simyo se puede comprobar en asuntos pendientes si aparece la portabilidad. Si no aparece mal asunto aunque según lo que has puesto de la devolución de la pasta, está cancelada fijo.
 
#5
ignaciomartin dijo:
marjavi dijo:
Buenas, tengo un amigo que hizo el sábado la portabilidad de pepephone a simyo, siguiendo todo las instrucciones de la web, le llegaron los correos de confirmación de que estaba inscripto y la confirmación de la clave.
Hasta ahí todo perfecto, resulta que hoy ve en su cuenta bancaria que le habían descontado el dinero correspondiente por la portabilidad pero hoy se lo habían abonado y no entiende nada, nadie lo ha llamado, ni le han informado de ningún problema, a su pagina personal pero le sale que la están actualizando, que puede estar pasando?
Si le han devuelto el dinero de los gastos de envío de la la sim es que hubo algún problema y se cancelo la portabilidad.
A algún amigo le ha pasado y con volver a tramitarla exactamente igual, a la segunda salió todo bien.

Ahora mismo que ya casi está terminada la actualización del panel de simyo se puede comprobar en asuntos pendientes si aparece la portabilidad. Si no aparece mal asunto aunque según lo que has puesto de la devolución de la pasta, está cancelada fijo.
Pero no pueden informar? ya le dije a mi amigo que me da mala espina si la gente se simyo se maneja de esta manera, desde mi punto de vista muy mala atención al cliente
 
#7
ignaciomartin dijo:
No avisan, lo tienes que averiguar tu mediante el panel de simyo o en la web de la cmt que la portabilidad está cancelada.
O sea averiguar por medio de un panel que no funciona? en la webe de la cmt??? que es eso?
 
#8
Yo siempre tube muchas ganas de hacer una portabilidad de mi línea de pepe a la tarifa 5 de simyo, pero al ver los problemas que tiene mi amigo que quiere volver a hacer la portabilidad y por medio de la pagina web es imposible, mas sumando que les envío un email a soporte y le contestaron simple y llanamente que no se pudo hacer la portabilidad que lo volviera intentar, ya no me dan ganas, según esta experiencia no me parece para nada confiable
 
#9
A lo primero correcto, conservarías el número.
Los plazos varían según cómo lo hagas, si eliges hacerlo via web suelen tardar de 6 a 10 días, si lo haces por teléfono indicando que quieres una portabilidad expres tardan 2 días.

En cuanto a los plazos depende cuando se haga efectiva la portabilidad tendrás un ciclo de facturación o otro distinto en simyo.
El primero es de 20 a 19 de cada mes que te correcponde si te has dado de alta del 20 al último día de mes.
Y el normal que es de día 1 a ultimo día de mes te corresponde si se ha hecho efectiva la portabilidad entre el 1 y el 19 de mes.
En movistar te cobrarán la parte proporcional de mes.

Lo del móvil libre es también como dices, sería meter la tarjeta y listos.

No olvides que si usas un código de invitado al hacer el alta ya sea telefónicamente o vía web te dan 10 euros gratis:

http://www.adslzone.net/posts302900-0.html

Un saludo ;)[/quote]


Gracias ignaciomartin
 
#10
Pedir una portabilidad a través de la página web, cuando sin darte ningun motivo ya te la han rechazado y te invitaba que lo hagas de nuevo, es MISION IMPOSIBLE, Simyo te has perdido dos clientes, habrá mas?
 
Arriba