Información antes de mudarme para simyo

Hola,
Actualmente tengo una línea simyo, con un tarifa de ya hace muchos años y que no quiero cambiar, la uso para algo muy concreto en mi casa y no quiero cambiarla.

Mis dudas están orientadas a que estoy interesado en migrar mi número principal, actualmente con pepephone para simyo con una
oferta de smartphone, y dichas dudas son:

• Si tengo ya una línea, ¿tengo algún tipo dedescuento al hacer una portabilidad de mi otra línea?¿Afecta en algo el tener una línea ya en la portabilidad a un numero nuevo?
  •  Esta pregunta igual es absurda pero ¿puedo ‘traerme de amigo’ a mi mismo? Es decir ¿me beneficiaría de esa promoción (o de alguna otra) al tener ya una línea?
  • Estoy pensando en coger un móvil al portar mi línea, por lo que me surgen otras dudas:
  1. He ido a una tienda symio, lo que sucede es que llevan poco tiempo con la franquicia y la persona que me atendió, siendo muy  honesta conmigo me dijo que no está muy seguro de esto. Me han dicho que si cojo un móvil allí, ellos me hacen la gestión, y no pago más que la sim (10€), que luego me devuelven en la primera factura. Además el móvil pago lo que haya elegido de 1ª cuota al recibir el móvil, directamente al mensajero. Este es un punto importante para mi, me interesa pagar en mano (no con tpv ni en la 1ªfactura)  el pago inicial. ¿Es esto correcto?
  2.  Hay alguna manera de poder pagar el pago inicial (aparte del supuesto del caso anterior, comprando en una tienda symio), de poder pagar al contado el pago inicial? Al hacerlo por la web no hay pago contrareembolso ni nada parecido, o yo no lo he visto.
  3. Una vez elegido un pago a plazos en x meses ¿puedo luego cambiar los plazos?
  4. Una vez que esté pagando ¿puedo pagar lo que me quede restante por pagar cuando quiera o estoy obligado a seguir pagando todos lo meses?
  5. Caso que la pregunta anterior sea negativa y no pueda amortizar lo restante ¿Qué sucede si me doy de baja con el móvil que me quedán x plazos?
 Saludos, perdón por el tocho y gracias de antemano.

A las dos primeras: Las invitaciones van por DNI. Si ya estás dentro no puedes autoinvitarte, asumiendo que las líneas sean de contrato y vayan a tu nombre. Puedes invitar a un familiar, o en una línea prepago poner un DNI de titular distinta para que figure como invitación a otra persona. Ahora, esto puede tener sus implicaciones éticas (suplantación y eso), por lo que yo no lo sacaría del ámbito de tu casa (padres/hijos/hermanos). El único beneficio fijo son los 10€ de bienvenida que tienen las líneas nuevas.

Lo de la franquicia me suena raro... o tienen acuerdos raros con ellos, o están intentando sacar una parte del beneficio para ellos, sin darles nada a Simyo de esa "venta".

Lo demás no tengo ni idea, lo único que sé es que se puede pagar una parte del móvil con saldo por haber invitado a gente, pero no sé si eso es compatible con un pago a plazos, o sólo para pagar el móvil de una vez. El sistema de pago online es seguro, asumiendo que no tengas virus activos en tu ordenador.

Re:

JoseCSS dijo:
A las dos primeras: Las invitaciones van por DNI. Si ya estás dentro no puedes autoinvitarte, asumiendo que las líneas sean de contrato y vayan a tu nombre. Puedes invitar a un familiar, o en una línea prepago poner un DNI de titular distinta para que figure como invitación a otra persona. Ahora, esto puede tener sus implicaciones éticas (suplantación y eso), por lo que yo no lo sacaría del ámbito de tu casa (padres/hijos/hermanos). El único beneficio fijo son los 10€ de bienvenida que tienen las líneas nuevas.

Lo de la franquicia me suena raro... o tienen acuerdos raros con ellos, o están intentando sacar una parte del beneficio para ellos, sin darles nada a Simyo de esa "venta".

Lo demás no tengo ni idea, lo único que sé es que se puede pagar una parte del móvil con saldo por haber invitado a gente, pero no sé si eso es compatible con un pago a plazos, o sólo para pagar el móvil de una vez. El sistema de pago online es seguro, asumiendo que no tengas virus activos en tu ordenador.
Gracias por contestar.
No se si franquicia es el nombre correcto. Igual mejor punto de venta. Tiene el logo de simyo en la puerta del local, y de echo la tienda aparece en el listado de tiendas de simyo, lo que único que deben ser novatos como tienda, y dudaban mucho.
Que el pago sea seguro no lo dudo, pero no es por eso, quiero pagar en mano el pago inicial por otro tema.
Respecto a lo traerme como amigo me lo imaginaba. Y si uso uno de los códigos de por aquí para portar mi línea a symio, teniendo ya otra cuenta yo ¿se podra usar invitación en la portabilidad?

Re: Re:

[quote="mpiero"Y si uso uno de los códigos de por aquí para portar mi línea a symio, teniendo ya otra cuenta yo ¿se podra usar invitación en la portabilidad?[/quote]
En tu caso, usar uno de los de la página es como usar el tuyo propio, no importa que el "código" utilizado sea distinto a tu número actual, lo que se comprueba es si el DNI que porta está ya dado de alta.

Si en un alta tienes que pasar por el proceso de introducir datos, eres nuevo usuario y tienes derecho a tener ese extra. Si no tienes que meter datos porque en cuanto metas el DNI te los van a detectar, no tienes derecho.

Lo del pago en mano está claro... sólo vas a poder hacerlo en el punto de venta, porque en Simyo online el pago nunca es en mano.