[HILO OFICIAL] Quejas y sugerencias del hilo de invitaciones

Acabo de ver que al final del hilo de los numeros gratuitos de Simyo, un idiota metio su codigo dos veces.

Por si alguien se anima a borrarlo.

Edit: Ya estan eliminados. Gracias ;)

En más de una ocasión me han editado alguno de mis mensajes.
Solo pediros disculpas ya que no había entendido algunas de las normas. espero cumplirlas de aquí en adelante

En mi opinión las normas están más o menos claras y la cuestión sería cumplirlas. Por lo demás yo lo veo bastante equilibrado y no cambiaría nada tiene sus fallos pero tb sus aciertos.

Me han editado el mensaje ya que al parecer la mayoria de mis mensajes han sido sobre el hilo de codigos... menuda sorpresa.

Si quereis montar un hilo similar al de gsmspain con multitud de normas y enrevesarlas, aqui estoy que tengo una mente obtusa y dotada para ese tipo de cosas como se vio alli. No importa la norma que diseñeis que le encontrare un contraejemplo y con ella la norma de la excepcion.

Pero aqui las normas son sencillas y sobre todo ejecutadas por un moderador, aunque discrepe del ultimo criterio aplicado sobre mi post chapado.

Como se evalua, que estadisticas hay, como podemos acceder a ellas para evaluar la posibilidad de incumplirlas... las desconozco, imagino que sera una consulta a la BBDD, cosa que a los usuarios este vedado, aparte que ya encontre una especie de bug de la web al poner ciertas palabras reservadas que podian ser interpretadas como codigo sql embebido e impedian utilizarlas dentro de un mensaje.

Total ya sabeis de gsmspain que abogo por el inmovilismo y la practica del lema, si funciona no lo toques.

La verdad si se exige participicacion deberia haber hilos donde participar y no generar de forma articifial una demanda donde sustentar post externos al hilo de codigos.

Si decido postear en jazztel y su subforo tecnico es porque encuentro interesante hacerlo alli, conozco gente y el entorno, si los hilos que se generan aqui apenas son visitados y carecen de interes no creo que interese crear un hilo "falso" donde la gente postee cosas baladies para justificar la insercion de codigos.

Repito, si se quiere dotar de movimiento al subforo de simyo de forma artificial con hilos donde la gente justifique la insercion de codigos es una cosa que hara subir las estadisticas de visita de adslzone.

Pero al final sera un hilo de compadreo, vacio de contenido. Los hilos importantes donde alguien solicita ayuda o consejos existiran cuando alguien los necesite y esa demanada va a ser complicada manipularla.

Ya que no veo la posibilidad de saber una estadistica de visitas al foro imploro al moderador que especifique que se persigue en el foro, a lo mejor soy un forero de jazztel interesante pero un paria para simyo. Veo en el aire ese criterio, si el numero de mensajes o la calidad de los mismos... en otros foros uno pone Ola k ase y ya suma 1 mensaje.... aunque al final lo veo claro como en la vida real, la capacidad de extracion de informacion pasa a ser meramente numerica, da igual la calidad todo se reduce a meras estadisticas.

Estoy completamente de acuerdo contigo Kerberos31, yo hasta ahora participo principalmente en los subforos de Jazztel y de Simyo, ya que son los que más me interesan, ya que ¿para que voy a participar en los subforos, por ejemplo de vodafone, o de movistar, si no lo tengo en casa, ni se nada sobre ellos?
En los suforos que participo, salvo que tenga que decir algo que complemente a lo descrito por otra gente que sabe mucho más que yo no he añadido ningún comentario, ya que me parece absurdo tener doscientos comentarios sin que se aporte nada nuevo.
Con esta norma de mayor participación se va a conseguir muchos más comentarios, pero sin que se aporte nada nuevo.
Pero bueno al final acataré las normas que se pongan, vosotros decidís.

kerberos31 dijo:
Me han editado el mensaje ya que al parecer la mayoria de mis mensajes han sido sobre el hilo de codigos... menuda sorpresa.

Si quereis montar un hilo similar al de gsmspain con multitud de normas y enrevesarlas, aqui estoy que tengo una mente obtusa y dotada para ese tipo de cosas como se vio alli. No importa la norma que diseñeis que le encontrare un contraejemplo y con ella la norma de la excepcion.

Pero aqui las normas son sencillas y sobre todo ejecutadas por un moderador, aunque discrepe del ultimo criterio aplicado sobre mi post chapado.

Como se evalua, que estadisticas hay, como podemos acceder a ellas para evaluar la posibilidad de incumplirlas... las desconozco, imagino que sera una consulta a la BBDD, cosa que a los usuarios este vedado, aparte que ya encontre una especie de bug de la web al poner ciertas palabras reservadas que podian ser interpretadas como codigo sql embebido e impedian utilizarlas dentro de un mensaje.

Total ya sabeis de gsmspain que abogo por el inmovilismo y la practica del lema, si funciona no lo toques.

La verdad si se exige participicacion deberia haber hilos donde participar y no generar de forma articifial una demanda donde sustentar post externos al hilo de codigos.

Si decido postear en jazztel y su subforo tecnico es porque encuentro interesante hacerlo alli, conozco gente y el entorno, si los hilos que se generan aqui apenas son visitados y carecen de interes no creo que interese crear un hilo "falso" donde la gente postee cosas baladies para justificar la insercion de codigos.
+1

Código:
Edito antes de que este post os parezca estupido... Habia un post bastante largo de JoseHu hablando sobre varias cosas... y supongo que al final lo ha eliminado.

En todo caso, como la respuesta me ha costado mas de media hora (ya sabeis, dedico media hora a un solo post, porque me enriquezco con los codigos), aqui la dejo.
Ya que el anterior post iba para mi (sin nombrarme)... pues escribire algo en deferencia al tiempo que le ha costado a JoseHu escribirlo.

No creo haber dicho en ningun momento que se vaya todo el mundo para quedarme yo solo. Si a alguien le ha sonado a eso, pues le pido disculpas.

Es cierto que en las normas no pone explicitamente nada sobre el numero de posts que tiene que tener un usuario para meter codigos, ni dice nada sobre el porcentaje de posts de codigos, ni dice nada sobre la proporcion en los ultimos X dias ni nada de eso. Simplemente se limita a decir:

9 - Nuevos usuarios con un solo mensaje y este siendo para ofrecer invitaciones: Mensaje eliminado. Los mensajes de usuarios que usen el foro solamente para ofrecer invitaciones sin participar en nada mas, tambien seran editados.
En base a esa norma, solo los usuarios con el 100% de posts de codigos deberian ser editados.

Sin embargo, hay que decir una cosa... estas normas son de una epoca en la que habia 12-15 usuarios que posteaban codigos, y habia mucho movimiento en el resto de hilos del subforo. Y solo eran los novatos a los que habia que editar los posts, porque solo venian a eso.

Ya se discutio mucho sobre eso en su dia...

Asi que el espiritu de las normas era claro: fomentar la participacion y evitar los abusadores.

Como ha ido evolucionado el subforo desde entonces? Pues simplemente ha muerto. El hilo del precio de los moviles de Simyo no se ha tocado desde Septiembre, y era uno de los mas activos. Y la gente ha ido entrando cada vez mas hasta el punto que se cambiaron las normas para postear solo cada 48h, porque ya eramos demasiados.

Y visto lo visto, en los ultimos 6 meses, la mayoria de la gente solo se ha pasado por aqui cada 48h para hacer una cosa. No penseis que yo me excluyo... con mi mania de no crear hilos nuevos, lo unico que hacia era contestar a los posts de la gente que pedian algo, asi que mi participacion ha ido cayendo a la misma velocidad que el subforo.

Ultimamente, sin embargo, me dio por mirar en la lista de posts de la gente que no habia visto nunca antes por aqui... y sorpresa! Lo unico que veia eran posts de codigos. Podria haberlo hecho hace 3 o 4 meses, y simplemente... no lo hice, ha sido algo casual.

Las normas se hicieron para evitar abusos, y yo a eso le llamo abuso. Por la misma razon, tu puedes interpretar que meter 5 codigos es un abuso y tienes derecho a quejarte, igual que yo me quejo. Por cierto, tambien hice este hilo para que los usuarios se quejen de lo que hacen los demas (formato en los posts, mensajes grandes, invitados,...) y se mantenga el orden.

Tampoco tendriais que entender que las normas son excluyentes, para que solo se beneficien 3 usuarios. O que las interpreto de forma excluyente por mi propio interes. Al reves... me da pena lo que habia antes en el subforo y en que ha quedado... un cementerio donde solo se mueven los hilos de invitados quejandose y el hilo de codigos.

En todo caso... yo no voy a poner pegas a las modificaciones que hagan (a ver si pensais que yo tengo algun poder o influencia en los que deciden). Y sean cuales sean las normas que cambien, yo me las arreglare para cumplirlas.

No se que mas decir... pero si quereis hablar de algo que os siente mal, este es el lugar.

PD: No os habeis fijado que desde hace 2 o 3 dias... como que hay algun post mas en otros hilos?

Dar vida a un subforo muerto es una labor titatinica y algo irrisoria intentar hacerla de esta forma.

Tengo la sensacion que el foro es visitado por nosotros mismos y practicamente nadie mas. Y que los codigos poco valor se les da.

Si se pretende insuflar nueva vida al moribundo, que hacemos, un sorteo de un jamon, inivitaciones de forocoches, etc? Tambien se admiten opinones de los admiinistradores.

Por mi parte ignaciomartin ya se ha desentendido de mi edicion, parece ser que responde al nuevo pugil in da house, el cual no se ha dignado a responder en este hilo o con la reseña en el de invitaciones.

Sobreentiendo que ya he pagado la cuota de Andy y John con este hilo y me dedicare a escribir en el unico hilo que tiene vida como tal en el foro para justificar las inserciones de codigos, como hace la mayoria, no? Un par de inspiraciones y un golpe en su corazon para su reanimacion.

Dos nuevas victimas de sugaray
- aironsai
- ABC999

Todavia estoy esperando a que me rebata mi impugnacion.

Sin herramientas por parte de los usuarios y sin unas normas claras al respecto estamos a merced del criterio de algunos moderadores, que no de otros con los que no he tenido problemas.

Es gracioso, a este paso solo podrán escribir 2 o 3 el código, en fin, yo me dedicaré a poner cosas por poner para que así no sean los únicos mensajes en el foro.

Como he puesto más atrás, estoy con kerberos31, no veo sentido a todo esto.

Es curioso ver como otros usuarios que no tienen editado su mensaje, tampoco escriben mucho por aquí, me atrevería a decir que menos que yo. En fin, un disparate....

Es curioso que se considere abuso cuando alguien tiene la mayoria de sus mensajes de Ofrecimiento de Códigos, pero no se considere abuso cuando esa mayoria de mensajes se reparte entre Ofrecimiento de Códigos y Vendo Huawei G300.

Curioso no?. A mi al menos me hace reflexionar.

tony_106 dijo:
Es curioso que se considere abuso cuando alguien tiene la mayoria de sus mensajes de Ofrecimiento de Códigos, pero no se considere abuso cuando esa mayoria de mensajes se reparte entre Ofrecimiento de Códigos y Vendo Huawei G300.

A mi me hace reflexionar también que tengas exactamente el 65% de tus mensajes para ofrecer códigos y no se te haya editado hasta este momento donde se ha puesto mano dura...
Creo que eres el usuario al que más se le ha dejado manga ancha por despiste, y si no écha un ojo al porcentaje que te indico...
No estás para quejarte ni mucho menos acusar a otros compañeros del foro que ni por asomo se acercan a tus cifras.

Buenos Días,

Esta mañana he estado repasando el hilo de códigos Simyo y la verdad yo tampoco entiendo como el compañero kerberos31 con casi 950 mensajes se le puede editar su mensaje por haber posteado los últimos mensajes en ese hilo.

Una persona con tantos mensajes y con tanta actividad en el foro no creo que deba de pasar este tipo de "humillación".

Creo que las normas a veces son muy injustas con los que no deberían de serlo. Y pasando por alto a tantos otros.

Saludos.

Yo creo que abría que ser menos radical con las normas, estamos aquí para
pasarlo bien, no para mosquearnos y llevarnos mal.
Si esto sigue así, mejor que ni exista el hilo y listo.

Salu2

ignaciomartin dijo:
tony_106 dijo:

A mi me hace reflexionar también que tengas exactamente el 65% de tus mensajes para ofrecer códigos y no se te haya editado hasta este momento donde se ha puesto mano dura...
Creo que eres el usuario al que más se le ha dejado manga ancha por despiste, y si no écha un ojo al porcentaje que te indico...
No estás para quejarte ni mucho menos acusar a otros compañeros del foro que ni por asomo se acercan a tus cifras.
[HILO OFICIAL] El mal rollo instaurado en el foro Simyo de ADSLZone.

Bromas a parte, creo que se está desmadrando este asunto por ambos bandos.

Solo es mi opinión.

Un saludo

A mi me gustaría expresar mi opinión, llevo desde que se me editó el último post con el que ofricía mi código leyendo y, pèndiente de este hilo desde que se editó el de kerberos.

Yo creo que las normas tal y como están ahora mismo, no dan pie a que se editen muchos de los mensajes que se han editado, no entro ni salgo en si está bien hecho o si estoy deacuerdo con la actuación, solo digo que tal y como están redactadas se puede interpretar como dice ignaciomartin que sólo con el 100% o similar de mensajes ofreciendo el código se deban editar/eliminar, le cito a continuación.

ignaciomartin dijo:
Tienes parte de razón. El problema es saber donde está el límite para decir que un usuario utiliza el foro solamente para ofrecer códigos... Yo por mi editaría muchos más mensajes pero no tengo base para hacerlo porque eso de la participación es algo subjetivo a no ser que claramente sean el 100% o el 95% de los mensajes ofreciendo invitaciones.

Lo que a mi me da la impresión que se debería hacer es cerrar el hilo mientras se decide que hacer con él, puesto que el que se estén editando mensajes a unos y no a otros, hay a quién le está generando malestar. Y se deberían definir un poco mejor las normas.

Por otro lado y, quizá el motivo que me ha llevado a querer escribir este mensaje es el siguiente.
Cito uno de los artículos:

9-Nuevos usuarios con un solo mensaje y este siendo para ofrecer invitaciones: Mensaje eliminado. Los mensajes de usuarios que usen el foro solamente para ofrecer invitaciones sin partucipar en nada mas, tambien seran editados.
y ahora me explico, yo aquí veo solo un foro, que es adslzone.net, lo mismo tal y como yo lo entiendo es erróneo, pero para mí el foro es adslzone en general, y simyo un subforo. Puesto que según esa norma la participación está prevista para todo el foro de adslzone y no únicamente para el subforo de simyo. Sin embargo, por lo que me ha parecido entender en este hilo, la participación que se está contando es la del subforo y no la del total del foro, pero en la norma no hace mención a esto en ningún sitio, o al menos es lo que yo creo.

Por mi parte no tengo ninguna queja con los moderadores oficiales del hilo, tanto ignaciomartin como bpmircea alguna vez me han mandado un mensaje amablemente para explicarme, cuando yo he interpretado las normas de manera diferente, etc.. y me han parecido bastante razonables.

Por último quiero decir, que tampoco es que quiera decir como tienen que actuar los moderadores o administración del foro, pero como usuario del mismo he querido dejar reflejada mi opinión personal.

Un saludo.