[HILO OFICIAL] Quejas y sugerencias del hilo de invitaciones

ignaciomartin dijo:
Yo creo que ese no es el problema principal. El problema es que no hay una norma definida que diga en cifras lo que es abuso y lo que es utilizar el foro solo para postear códigos. Por lo que es muy difícil cuantificar eso y editar mensajes.

Una vez que se erradique ese problema que es el más importante, se puede pasar a implantar otras medidas como la que propones.
A mi lo que ha dicho bpm me parece bien, aunque no se si lo ha dicho de buenas o con mensajito subliminal teledirigido :p En GSMspain se permite postear solo un codigo al dia, pero hay 40-60 personas ahi, es una locura. Aqui era todo mucho mas organizado y tranquilo hasta lo que se esta viendo ultimamente.

Que conste que eso en realidad tampoco es solucion a lo que hay, porque la mayoria de los nuevos vienen con 1 solo codigo.

Yo veo mas logico lo que dije... que no puedas meter un post de codigos si alguno de tus 3 ultimos posts fue de codigos. Yo creo que no es tan grave exigir al menos eso.

Pero respecto a "que es abusar"... he puesto ejemplos de personas que llevan 1 mes sin postear, solo codigos. Y uno durante todo el 2013!!!!!

Y el de 2 posts en 7min ya...

PD: Ya me gustaria a mi poder tijeretear como vosotros xDDDDD

En mi caso, no es que lleve demasiado tiempo en este foro, pero el tiempo que llevo si no me equivoco nunca han tenido que editarme una entrada por no cumplir las normas, siempre son los mismos, y creo que a los reincidentes se les deberia castigar de algun modo.
Publico mis codigos, pero siempre he intentado aportar en la medida que he podido en otros hilos, y no precisamente con frases escuetas y vanales, solo para que cuente como un comentario mas. Creo que eso tambien debe ser considerado.

A raiz de que JoseCSS creara este hilo es cuando he mirado el tema que comenta, y lleva toda la razon, hay usuarios con poco mas de 100 post que sus ultimas 8 entradas son de codigos, otros que tras 4-5-6 entradas de codigos ponen un comentario y vuelven a publicar otras 4-5 entradas de codigos,.... y no han sido editados. Eso para mi es abusar.
Puede que en algun momento no tengas nada que aportar (como digo mas arriba, para hacer comentarios vanales mejor no escribir nada, solo para que cuente como comentario), y veo licito el poder poner nuevamente los codigos, pero otra cosa es el abuso. Creo que todos sabemos cuando se esta abusando y cuando no.
Creo que todo se debe a que algunos de los que ya llevan un tiempo en el foro y que tienen un determinado numero de comentarios pensaban que a ellos no les iban a controlar si cumplian con las normas, puesto que solo se suele hacer con los nuevos, el ver si cumplen, puesto que los que llevan mas tiempo deberian conocerlas bien y cumplirlas. Y efectivamente, han acertado no se les controlaba puesto que se daba por hecho, hasta que JoseCSS ha puesto su queja. Insisto que hay varios que llevan ya bastante tiempo y se aprovechan de que a ellos no se les controla el tema del abuso.
En resumen, que veo un fastidio que los moderadores tengan que ir detras de cada uno de nosotros viendo si cumplimos o no, pero las normas son para todos, y si unos cumplen.....

bpmircea dijo:
mucha gente nueva que no acata las normas veo, estuve pendiente de este hilo desde su inicio, entre todos tenemos que encontrar una solución al tema, así es complicado seguir y promocionar tu código de manera leal.
de entrada propongo que no se pueda poner mas de un código y así acabamos con el negocio, si quieres publicas un código no 10 o 14 como tienen otros que claramente eso no es sacarte unos € para pagarte la factura si no para comprar móviles que acaban luego en la reventa.

que os parece?
No estoy deacuerdo contigo, yo soy de los que pone varios numeros en una misma entrada, pero el efecto es el mismo. Comentar que cada uno de los numeros es de un familiar mio, y por lo tanto el saldo va a personas diferentes en caso de que usen los codigos, y claro que es para reducir la factura o sacar un movil nuevo cuando el que tenemos es ya deficiente, para eso es el fin de esta promo. Pero eso es igual para el que pongas un codigo o el que ponga varios.
Independientemente de esto, creo que ahi no esta el problema en el que radican las quejas. Éstas vienen porque hay diferentes usuarios que no cumplen las normas que actualmente estan vigentes, o bien no cumplen con las 48 h entre post y post y son reincidentes, o (principalmente) porque abusan del hilo poniendo solo los codigos sin participar en ningun otro hilo.

bsl dijo:
Independientemente de esto, creo que ahi no esta el problema en el que radican las quejas. Éstas vienen porque hay diferentes usuarios que no cumplen las normas que actualmente estan vigentes, o bien no cumplen con las 48 h entre post y post y son reincidentes, o (principalmente) porque abusan del hilo poniendo solo los codigos sin participar en ningun otro hilo.
Joer, pues bbaro y sus dos posts en 7min baten el record.

Y los otros 3 que mecione tambien son para estudiarlo, sobre todo los que tienen menos posts.

Nadie se los ha editado, voy a ener que pedir licencia para tijeretear xDDDDD

JoseCSS dijo:
bsl dijo:
Joer, pues bbaro y sus dos posts en 7min baten el record.

Y los otros 3 que mecione tambien son para estudiarlo, sobre todo los que tienen menos posts.

Nadie se los ha editado, voy a ener que pedir licencia para tijeretear xDDDDD
No es por defender a nadie ni lo contrario, pero lo de los 7 minutos de bbaro supongo que vienen por lo que comentaba de "a ver quien pone el último post de la página que ya pongo yo el mío de primero". En este caso creo que le pudo la rabia por ser pisado en un minuto.

Es dificil encontrar una solución justa para este tema. En mi caso aceptaría cualquier modificación e intentaré cumplirlas mejor que hasta ahora. Lo que peor llevo es lo de la participación ya que no tengo conexión a internet en mi casa por eso no me paro demasiado a revisar los hilos a ver donde puedo aportar. Me sería fácil hacer lo de poner comentarios vanales como comenta bsl, pero no me sale de dentro.

Ahora mismo no se me ocurren sugerencias al margen de lo ya comentado, pero si se me ilumina la bombilla lo comento.

Un saludo

Se puede encontrar justificacion a las cosas que pasan, o no, pero el hecho de que existan unas normas significa que la gente debe cumplirlas.

Alguien podria encontrar justificacion para ir a 300 por hora en la autopista, y muchos otros alguienes no encontraran ninguna. Ahora... la norma sobre la velocidad esta clara.

Nadie obliga a ningun usuario a postear codigos, pero si tiene tiempo y ganas de meterlos, creo que no es mucho pedir que tenga tiempo y ganas de colaborar en otras cosas, el foro tiene muchos subforos y muchos temas de los que hablar.

Y... ojo, no es solo mi opinion personal, sino que es una norma. Ya os digo que si cambia algo, no sera para rebajar esa condicion.

A mi si me dicen que postee un solo codigo, pues me aguanto y posteo uno solo, lo que no voy a hacer es decir que me parece injusto y seguir como si nada. La mayoria de la gente que escribe ahi, mete sus codigos y sigue como si nada a otra cosa.

PD: Tambien habra que poner en las normas que no se permite ni formato ni emoticonos, madre mia, porque para cada cosa que hay escrita se le encuentran interpretaciones distintas.

PD2: Que conste que a mi tambien se me escapa la firma a veces, y a veces me he colado antes de las 48h, y que tambien me dijeron por MP que mis posts eran muy largos. Yo no voy de santo ;P

Yo, tengo varios códigos y no son para hacer negocio como se comenta, ya que los números no son todos míos, son de familiares, y con ellos no pretendo hacer negocio sino conseguir móviles nuevos para esos familiares, nada más. Pero bueno, si no parece bien que se pongan varios códigos y se prohibe, pues les diré que se registren y pongan estas personas un código cada una.

En cuanto a lo de la participación, yo tampoco es que participe mucho, si leo y cuando puedo ayudar ayudo pero escribir por escribir tampoco me gusta.

Saludos

Estoy de acuerdo con lo que comenta se comenta de poner un dato objetivó para medir lo que significa "participar solo para poner códigos. Creo que lo justo es definir el intervalo de mensajes que debe haber entre dos mensajes de código, por que sí no siempre será subjetivo lo del abuso de mensajes sin participación. Me parece correcto hablar de 5 o 6 mensajes sin códigos para poder poner uno con códigos, es mi opinión.

Y otro tema que creo que se debería regular es que sólo se pueda usar un código por mensaje.

lo que no puede ser es que tal y como he podido comprobar, haya usuarios que una página de su historial de mensajes o varias estén monopolizadas por los mensajes de este hilo, existiendo únicamente uno o dos que rompen la hegemonía.

A día de hoy creo que el hilo la única finalidad que tiene es la de competir por las posiciones en la última página del hilo. Esto ya no es aportar por ayudar a los demás sino postear mensajes por postear.

Yo creo que el enfoque del hilo debería cambiar, porque sino habrá páginas y páginas que no tendrán ningún sentido (ya las hay)

Un saludo

sugarray489 dijo:
lo que no puede ser es que tal y como he podido comprobar, haya usuarios que una página de su historial de mensajes o varias estén monopolizadas por los mensajes de este hilo, existiendo únicamente uno o dos que rompen la hegemonía.
No hay mas que mirar la ultima pagina, menuda escabechina!

Y... lo de "postear por postear"... tooooooooda la razon. No tiene sentido postear por postear, solo por cumplir el expediente para poder meter codigos. Y tampoco tiene sentido postear codigos solo por postear codigos.

aironsai dijo:
Yo, tengo varios códigos y no son para hacer negocio como se comenta, ya que los números no son todos míos, son de familiares, y con ellos no pretendo hacer negocio sino conseguir móviles nuevos para esos familiares, nada más. Pero bueno, si no parece bien que se pongan varios códigos y se prohibe, pues les diré que se registren y pongan estas personas un código cada una.

En cuanto a lo de la participación, yo tampoco es que participe mucho, si leo y cuando puedo ayudar ayudo pero escribir por escribir tampoco me gusta.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
Es lo mismo que decia yo un poco mas arriba, como bien dices se soluciona registrando un usuario diferente para cada codigo, lo que significará muchos mas entradas en el hilo, para mi es algo absurdo. Es más, el que pone un solo codigo obtiene mas dinero ya que el saldo va todo al mismo numero y si puede acumular mas facilmente saldo para sacar un movil, mientras que para el que pone varios codigos se reparte el saldo entre varios numeros, cuyo fin (al menos en mi caso) es para descontar en factura.
En todo caso, todos los que posteamos codigos lo hacemos con la misma finalidad: conseguir saldo extra. Para que lo empleamos ya es cosa de cada uno.

sugarray489 dijo:

A día de hoy creo que el hilo la única finalidad que tiene es la de competir por las posiciones en la última página del hilo. Esto ya no es aportar por ayudar a los demás sino postear mensajes por postear.

Yo creo que el enfoque del hilo debería cambiar, porque sino habrá páginas y páginas que no tendrán ningún sentido (ya las hay)

Un saludo
En mi opinión no creo que la solución pase por postear un número de mensajes entre código y código, ya que esto obligaría a los administradores a comprobar los historiales e incluso el contenido de los mismos para decidir si son de relleno para cumplir las normas o no. Preferiría el limitarlos a una lista o único post por usuario, y renovarla cada mes o quince días (esto también dejaría más margen para postear entre códigos), haciendo limpieza cada vez a fin de asegurar que los codigos siguen activos. Así también se limitaría el número de páginas (aunque con el post por usuario no se solucionaría totalmente el problema del cambio de página).

Por ahora es lo que se me ocurre. No sé que os parecerá y si le veis más problemas de los que yo veo.

Y por que mucha gente asume que tiene que disfrutar de un beneficio a cambio de ningun esfuerzo?

Si se hace una lista, supongo que muchos querreis que todos los usuarios sean considerados iguales Los que lleven 10 años, como los que lleven 1 año, como los que lleven 1 dia.

Vamos, que cualquiera viene, escribe un post para que lo metan en la lista y no vuelve.

Si hay una lista... no es nada justo que trate a todos por igual, y ademas, es dificil de mantener, ya que solo se añaden numeros a ella, sin saber si los que hay funcionan o no.

Me temo que la unica forma de saber si un numero funciona es cogerlo reciente.

Y me parece muy logico que se requiera la colaboracion a cambio del posteo de codigos, dado que de esa forma, seria considerado un beneficio mutuo.

PD: Lo de comprobar el historial es algo que se hace o se ha hecho desde hace un año, ya que se exige participacion en las normas. Vamos, que no es un trabajo adicional.

Chaus!

si hacemos una lista, también habrá quejas porque la posición de los usuarios será fija, y muchos querrán salir nada más cargar la página.

Por el momento estamos contemplando la posibilidad de ampliar la cantidad de horas que deben pasar entre un post y otro del mismo usuario y también limitar a uno el número de códigos a usar.

De momento esa es la idea que más nos convence de momento.

Un saludo

Hagais lo que hagais, teneis que dejar claro que sen entiende por abusar, si no la gente seguira haciendolo y la decision del administrador de editar o no editar puede ser considerada como subjetiva.

JoseCSS dijo:
Hagais lo que hagais, teneis que dejar claro que sen entiende por abusar, si no la gente seguira haciendolo y la decision del administrador de editar o no editar puede ser considerada como subjetiva.
Completamente de acuerdo, cuanto mas objetivas sean las reglas mejor para todos.

+1

Respecto al tema de publicar un solo codigo o varios en un mismo post, esta claro que los que tienen un solo codigo para publicar estaran a favor de esta medida, mientras que los que tenemos varios codigos defenderemos la opcion de publicar todos los de nuestros familiares.
En mi caso, al principio, cuando me registré en esta pagina y no en otra era porque aqui no habia limite de codigos por post, como ocurre en GSMspain.
Aunque esa otra web es mucho mas visible que ésta decidí registrarme aqui para poder publicar los codigos de mis familiares.
Se que muchos de los que postean aqui tambien lo hacen en esa pagina. Asi que en el caso de que cambie la norma nos veremos por alli prontito.

Yo creo que limitar el número de códigos a mostrar conllevará a que en vez de una persona poniendo 3 o 4 códigos, habrá, 3 o 4 personas más poniendo su código, con lo que se saturará más.

Pero bueno, si tenéis razones de peso para hacerlo así, adelante.

Vería mejor poner alguna norma que no permitiera que una y otra vez estén en la pole los mismos.

Saludos

JoseCSS dijo:
Y por que mucha gente asume que tiene que disfrutar de un beneficio a cambio de ningun esfuerzo?

Si se hace una lista, supongo que muchos querreis que todos los usuarios sean considerados iguales Los que lleven 10 años, como los que lleven 1 año, como los que lleven 1 dia.
Yo pensaba que en los foros se buscaba ayuda desinteresada de otros usuarios, no a cambio de recibir algún tipo de beneficio por su "esfuerzo". No sabía que se buscaba el beneficio personal con algún tipo de trueque, "toma dos gallinas y dame un saco de trigo". Creía que las normas del hilo eran para mantener un control y evitar abusos.

Lo de considerar mejores usuarios a los que llevan más tiempo,y darles trato preferente solo por ese motivo, me parece igual de injusto (aunque esto es decisión de los administradores). ¿¿A caso no puede haber usuarios nuevos tan "útiles" como otros que llevan años registrados?? para mí el registrarse antes no es sinónimo de mejor.

JoseCSS dijo:
Vamos, que cualquiera viene, escribe un post para que lo metan en la lista y no vuelve.

Si hay una lista... no es nada justo que trate a todos por igual, y ademas, es dificil de mantener, ya que solo se añaden numeros a ella, sin saber si los que hay funcionan o no.
Lo de la lista veo que no gusta, aunque es por dar ideas (era por eso el hilo) y puse algo más:

una lista o único post por usuario, y renovarla cada mes o quince días (esto también dejaría más margen para postear entre códigos), haciendo limpieza cada vez a fin de asegurar que los codigos siguen activos.
La otra propuesta es la de un único post por usuario. Pasados unos días, 5, 10, 15 o los que sean, se borra y reinicia la lista o el hilo para que la gente vuelva a postear y así asegurar que siguen activos los códigos. Lo que facilita ver si se entra y participa entre esas fechas o no (con un mínimo de post intermedios en otros hilos si se quiere).

Totalmente lógico y lícito que los administradores requieran participación, pero no porque el usuario haya obtenido un beneficio. Si no, ¿¿por qué no lo aplican a todos los hilos?? "Eih! que te ayudé con tu problema. Ahora ayudame tú o no vuelvas por aquí".

JoseCSS dijo:
PD: Lo de comprobar el historial es algo que se hace o se ha hecho desde hace un año, ya que se exige participacion en las normas. Vamos, que no es un trabajo adicional.
Si hace un año no hacía falta comprobar la participación y después sí, creo que sí hay un trabajo adicional. Me gustaría saber si ignacio notó la diferencia o no.

PD: Son propuestas y muy mejorables, si no gustan o son inviables pues a la basura y a pensar otra cosa.

Nada más.

Un saludo

Perdona que no cite nada, solo quiero una respuesta rapida, que en 10min tengo la cena...

Una lista tiene que tener un orden. Cual es el orden menos logico? El de aqui son iguales los usuarios de 1 post que los de 500.000. Lo de ordenado por numero de posts lo dije porque a los nuevos os pareceria super injusto. Y sin embargo es mucho mas justo que el de todos iguales.

Si el foro contara la valoracion de los usuarios, por supuesto que me pareceria mejor criterio el numero de "Gracias" que ha recibido un usuario, pero no podemos ordenar por ese criterio.

A partir de ahi... el unico orden logico y justo es la lista aleatoria. Pero tiene sentido que una lista aleatoria tenga a un usuario arriba del todo durante 15 dias o un mes?

De nuevo, hay que redefinirla. Lo logico y justo seria una lista aleatoria que se recalculara cada dia. Eso es muy pesado para un admin y siempre habria alguno que diria que no sale arriba por manipulacion.

Por ultimo... las reglas del hilo de codigos buscaban mantener el control, evitar abusos, y generar movimiento, ayuda, contribucion, por eso se pide participacion. Y cuando dije beneficio no me referia a un sueldo o a hacerse rico con estas cosas. Es un beneficio en el sentido que tu recibes un servicio del foro, que te publica los codigos, y te los hace accesibles para los demas.

No queria mencionar el dinero, para que no se entienda que queremos hacernos ricos por conseguir 2 invitados en un mes (llevo uno y fue de 5€, y otro en GSMspain me esta preguntando cosas, me esta requiriendo mi tiempo y va a ser para 5€, vamos que me sale mas rentable cualquier cosa que esto). Pero bueno, quitemonos las mascaras... si alguien pone codigos es porque busca un beneficio, aunque simplemente sea una invitacion de 20€ al mes, que le sirve para pagar muy poco a fin de mes y si tiene suerte, poder acumular.

Pero... molesta mucho que alguien venga al foro solo para eso, que quieres que te diga, y no es solo una opinion personal. No se si os parecera mal, pero a la gente en los foros se la valora por lo que contribuye, y el subforo de Simyo esta muerto, excepto para los codigos y las quejas de quienes han tenido malas experiencias con Simyo, no se puede negar esto.

Aqui no se le va a negar la ayuda a nadie, pero porque la gente tiene sentido comun. Si un usuario nuevo pide ayuda, se le dara, pero si tiene 10 posts y los 10 son para buscar ayuda, ya veras que pronto se cansa la gente de trabajar para el y que el no haga nada en el foro.

Aqui los unos ayudamos a los otros, y yo he ayudado y he pedido ayuda, pero no puede ser que uno quiera que todo el mundo le de y el no dar nada a cambio. Por esa misma razon, alguien que solo se dedica a poner codigos, esta llevandose algo a cambio de nada.

Que conste que yo solo expongo mi propia opinion, no hablo en nombre del foro, pero si que me gustaria que alguien de arriba, o alguien con muchos posts opinara si lo que digo es descabellado.

Y lo digo sin enfado ni mal rollo, no me malinterpreteis.