[HILO OFICIAL] Quejas y sugerencias del hilo de invitaciones

Abro este hilo con el objetivo de que la gente que vea infracciones de las normas en el hilo oficial de invitaciones postee aqui las quejas.

Tambien sugerencias de mejora, aunque esto ya lo debatimos en el pasado y creo que se llego a un equilibrio bastante bueno.

Pongo aqui las normas actuales, para recordarlas de nuevo:

1 - Es obligatorio estar registrado para ofrecer los códigos de invitado. Registrarse es gratis y no se envía spam al email utilizado para el registro por lo que no hay excusa ;). Los mensajes de los invitados que ofrezcan su código serán editados (eliminados).

2 - No podrá utilizarse los códigos de invitado en las firmas.

3 - Se prohíbe ofrecer el/los mismo/mismos códigos más de una vez por página o repetirlo en menos de 48 horas. No hay que abusar. ;)

4 - Queda prohibido usar colores, negrita o tamaños grandes en los mensajes.

5 - También queda prohibido poner emails.

6 - Y por supuesto queda prohibido hacer spam enviándo MPs con códigos a usuarios que posteen su intención de pasarse a Simyo.

7 - Máxima longitud del mensaje: 12 líneas (se contabilizan las lineas desde la primera a la última incluyendo las lineas en blanco)

8 - Quedan deshabilitadas y prohibidas las firmas que estén relacionadas con los códigos de Simyo en los mensajes del hilo de invitaciones de Simyo.

9 - Nuevos usuarios con un solo mensaje y este siendo para ofrecer invitaciones: Mensaje eliminado. Los mensajes de usuarios que usen el foro solamente para ofrecer invitaciones sin participar en nada mas, tambien seran editados.
Tambien aprovecho para decir que mantener el orden es labor de todos, y que es mejor escribir aqui las quejas que ensuciar el hilo de invitaciones con quejas y acusaciones.

Y tambien aprovecho el nuevo hilo para empezar a quejarme xD

Ultimamente hay mucha gente nueva, que generalmente respeta las normas respecto al hilo, pero nada mas. Si se mira el listado de posts de algunos de ellos, es facilisimo ver a que vienen al foro... de hecho hay gente descarada a mas no poder. 5 posts, 5 posts de codigos. Tampoco me parece bien que alguien que tenga 100 o 100000 posts tenga la lista de los ultimos 10 posts llena de posts de codigos.

Ademas, es odioso cuando la gente ni se molesta en comprobar lo de las 48h, y que aparece cuando se acuerda, postea sin comprobar nada, y se va y no vuelve hasta la proxima. Es que ni se quejan cuando les editan el post, porque ni se enteran, ya que nunca se pasan por el foro para leer, solo para meter su codigo.

Tambien queria recordar que no se puede poner formato en los posts. Lo digo por todo el mundo, pero es que los ultimos dias he visto al usuario 0987654 usando subrayados.

Y ya algo personal... el usuario spybott34 me ha copiado una parte de mi mensaje de invitacion antiguo (antes de la ultima modificacion de normas). COPIOTA! :p xDDDDD

Y estas dudas me gustaria que nos las resolvieran los administradores...
- Se pueden mandar MPs a los infractores para advertirles de algo que han hecho mal?
- Se deberia avisar a los admin de las infracciones?

Un saludo a todos los que usan el foro con responsabilidad.

Edit: Creo que deberia limitar estas dudas a los moderadores del subforo, mas que a los administradores generales, que tendran mucho mas trabajo en todo lo ancho del foro.

Tomamos nota y lo comentaremos entre los componentes del staff para dar con una solución a los problemas. Muchas gracias por las sugerencias.

Un saludo

Tienes parte de razón. El problema es saber donde está el límite para decir que un usuario utiliza el foro solamente para ofrecer códigos... Yo por mi editaría muchos más mensajes pero no tengo base para hacerlo porque eso de la participación es algo subjetivo a no ser que claramente sean el 100% o el 95% de los mensajes ofreciendo invitaciones.

ignaciomartin dijo:
Tienes parte de razón. El problema es saber donde está el límite para decir que un usuario utiliza el foro solamente para ofrecer códigos... Yo por mi editaría muchos más mensajes pero no tengo base para hacerlo porque eso de la participación es algo subjetivo a no ser que claramente sean el 100% o el 95% de los mensajes ofreciendo invitaciones.
Pues hay gente cuyos ultimos 10-15 posts son de codigos.

Detras tienen otro tipo de posts, pero los ultimos son todos de codigos, asi que se sabe a que vienen, dado que 10 posts de codigos suponen 20 dias de ausencia de otro tipo de posts.

Por cierto, me di cuenta de que en las normas no pone explicitamente que este prohibido el subrayado, ya que no habla del formato en general, sino que solo especifica 2 o 3 formatos. En fin... es una chorrada, pero bueno, aqui queda. Si vale subrayar, que lo puedan usar todos, y si no, pues nadie.

Aprovecho para mandarte un saludo, tio!

sugarray489 dijo:
vamos a mirar detenidamente ese tema y a realizar la limpieza pertinente

Un saludo
Hombre, no se si es cuestion de un estudio a ese nivel, pero en su dia, a los adminisradores del subforo se les dijo muy claramente que nada de prohibir ciertas cosas, como no poner codigos con menos de 100 posts.

En la exigencia de participacion, por tanto, no se podia especificar que es participacion en el foro y que es caradurismo.

Yo recuerdo alguna sugerencia del tipo que "al menos el 25% de los posts sean normales", pero se insistio en que no se podia medir asi a los foreros.

Sin embargo... me gustaria conocer la opinion personal, aunque no se tome ninguna decision, de los administradores sobre esto: os gusta que un usuario use 3 de cada 4 posts para meter codigos? Pero yo voy mas alla... os gusta que aunque un usuario ya tenga 100.000 posts, lleve mucho tiempo haciendo eso de 3 de cada 4?

Perdon si mis palabras suenan a excluyentes, de verdad, pero es que al final da la sensacion de que hay gente que se dedica a ir de foro en foro metiendo sus promos y sin aportar nada, solo para obtener.

Y por supuesto es una opinion personal, no tiene nada que ver con las normas.

PD: Recuerdo que cuando se hablo de esto hace tiempo habia mucha gente opinando, espero que se pasen por aqui muchos de los que ponen los codigos en el hilo oficial para opinar sobre esto y demostrar su interes, porque no quiero parecer una marimandona xDDDDD

Diciendo lo que dices, habría que borrar muchos ya que mirando el historial de mensajes algunas páginas están monopolizadas por mensajes en este hilo (refiriéndome a usuarios con menos de 100 posts).

Por de pronto, de las últimas páginas han desaparecido posts que tengan algún tipo de formato, es decir, me he encargado de editarlos. ala tarde con más tiempo seguiré y los del staff tendremos que hablar sobre el tema de los mensajes y los usuarios recién registrado, para ver que baremo se utiliza.

Un saludo

Veo que editaron mi último post de códigos por falta de participación. No me quejo, porque es verdad. Puede que no tenga tiempo (ni ganas) para repasar cada día todo lo que se escribe, ni esté pendiente de cada hilo, ni tampoco es que sepa de todo. Pero cuando creo que puedo ayudar o aportar algo lo hago. Personalmente no soy de escribir por escribir o para poner emoticonos.

Llevo poco tiempo registrado (y sí, lo hice para postear los códigos) pero me gusta la página, de hecho es la única de este tipo donde lo estoy.

Quizas sea mejor llenar los demás hilos con comentarios que no aportan nada para "cumplir las normas", en vez de aportar cuando uno crea que tiene realmente algo que aportar.

(Vaya mierda acaba de soltar este. Pues también es verdad)

Como queja (si es que ahora se me permite) es el tema de "a ver quien es el guapo que pone el último post de la página" para que se lo pisen a los pocos segundos. Creo que también es algo en lo que se podría poner alguna medida de mejora.

Nada más.

Un saludo.

martin82 dijo:
Como queja (si es que ahora se me permite) es el tema de "a ver quien es el guapo que pone el último post de la página" para que se lo pisen a los pocos segundos. Creo que también es algo en lo que se podría poner alguna medida de mejora.
Tienes mucha razon en esto ultimo.

Mientras tanto, permiteme que siga chivandome, como una rata cobarde, de lo que hay por ahi... y eso sin decir nombres. Basta con mirar los primeros posteadores de la ultima pagina...

Uno tiene la lista de ultimos posts repleta de codigos, y el otro ha metido 2 posts en 7min.

Si fuese por mi, yo haría una recopilación en el primer post de todos los códigos de todos los usuarios, y que cada usuario ponga a lo largo del hilo una sola vez para que valga para ser colocado en el primer hilo y ya está, no mas publicaciones, porque anda que no hay "mierda" (con perdón de la expresión) porque muchas veces parece una competición de patio de colegio.

Un saludo

estoy de acuerdo,se postea una vez y listo,lo de andar posteando es absurdo.
[además la propia web de simyo da si el código es válido o no]

Por ponerlo más veces o el primero no va a hacer que más usuarios lo utilicen. Son temas que primero debéis aprobar vosotros porque en este caso sois los que hacéis uso del hilo, pero desde mi punto de vista, había que modificar el uso del hilo.

Así que se escuchan opiniones y sugerencias.

Un saludo

sugarray489 dijo:
Por ponerlo más veces o el primero no va a hacer que más usuarios lo utilicen. Son temas que primero debéis aprobar vosotros porque en este caso sois los que hacéis uso del hilo, pero desde mi punto de vista, había que modificar el uso del hilo.

Así que se escuchan opiniones y sugerencias.

Un saludo
Sinceramente, no creo que haya muchas, porque cada dia que miro la lista de posts de los que escriben en ese hilo me da mas la sensacion de que la gente aqui viene a lo que viene.

calculo que eso se acabe cortando muy pronto porque digamos que los que vienen a lo que vienen están localizados, al igual que pasaba y pasa con el Plan Amigo de Jazztel.

Un saludo

sugarray489 dijo:
calculo que eso se acabe cortando muy pronto porque digamos que los que vienen a lo que vienen están localizados, al igual que pasaba y pasa con el Plan Amigo de Jazztel.

Un saludo
Weno, agradezco tus labores de moderacion en un momento en el que ignacio y bpmircea a lo mejor no tienen tanto tiempo para vigilar y espionar.

Os soy sincero que yo tampoco me habia preocupado de mirar la lista de posts de la gente, asumia que postearian en otros subforos.

Pero ultimamente esto estaba muy parado, y sin embargo el hilo de codigos se seguia moviendo muchisimo.

Pero desde hace 4 o 5 dias, cuando hay nueva pagina de codigos, suelo mirar a los que entran rapidamente (yo tambien estoy entre ellos, me acuso a mi mismo).

Y hoy mismo... pues kerb31 tiene mogollon de posts, pero lleva sin decir ni pio mas que lo de los codigos muchisimo tiempo (y es conocido de GSMspain, pero las cosas como son). Y bbaro ha posteado 2 veces en 7min (el limite de 48h se lo ha pasado por el forro), y da la impresion de que posteo el ultimo de la otra pagina, para que se empezara una nueva y poder postear en la nueva, ya no se que pensar... Y juancete lleva mas de 1 mes sin postear nada mas que codigos. Y JoseHu no ha entrado en todo 2013 en otro hilo que no sea el de codigos.

Bueno, perdon por la retahila y lo de mencionar nombres, pero aunque a vosotros os parece algo injusto, creo que una persona no deberia estar 1 mes sin decir mas que "mira mis codigos". Ni 15 dias, vamos!

Asi que si me preguntaran una sugerencia, seria que para poder postear un codigo, ninguno de tus ultimos 3 posts deben ser de codigos, por ejemplo. Y asi no hay que mirar un historial enorme, solo los ultimos 3.

Sobre listas se debatio hace mucho. Listas rotatorias, listas aleatorias, aplicacion JavaScript que devolviera un codigo al azar... y al final estuvimos mareando al pobre Ignacio con mogollon de cosas, el hablo con "los de arriba", y se hizo esta lista, con mas normas. En su dia, en el hilo de sugerencias participo muchisima gente. Hoy... fijaos.

Y como puede ser posible que en aquel momento hubiera 10-15 personas dispuestas a poner orden porque posteaban, y hoy hay 4 gatos pro-orden y 30 o 40 posteadores de codigos que no quieren saber nada de debatir sobre normas?

En fin... a ver si aparecen ignacio y bpmircea, y cuentan su opinion.

mucha gente nueva que no acata las normas veo, estuve pendiente de este hilo desde su inicio, entre todos tenemos que encontrar una solución al tema, así es complicado seguir y promocionar tu código de manera leal.
de entrada propongo que no se pueda poner mas de un código y así acabamos con el negocio, si quieres publicas un código no 10 o 14 como tienen otros que claramente eso no es sacarte unos € para pagarte la factura si no para comprar móviles que acaban luego en la reventa.

que os parece?

ejemplos de users con mas de un código x post:

Código:
jimmybuzo
bsl
JoseCSS
bbaro
kerberos31
daninino74
aironsai
mariclaire
ABC999
Parrilla
koskar
spybott34
marquesino
yo primero quitaría eso para ver como queda el patio que para abrir un negocio hay otros foros

Yo creo que ese no es el problema principal. El problema es que no hay una norma definida que diga en cifras lo que es abuso y lo que es utilizar el foro solo para postear códigos. Por lo que es muy difícil cuantificar eso y editar mensajes.

Una vez que se erradique ese problema que es el más importante, se puede pasar a implantar otras medidas como la que propones.