[HILO OFICIAL] Consultorio de Simyo: Pregunta tus dudas!

martin82 dijo:
bsl dijo:
Pues casualmente el area de cliente de orange tampoco funciona

Y simyo niega que tenga algo que ver.
Es la mano negra!!! jajaja :alien: :alien:
Weno, ya he oido la opinion de 2 personas que dicen que el area personal de Orange si que les funciona.

Lo que no es consciente la gente es que si Simyo abandona KPN definitivamente y se integra en la red de Orange su velocidad no estara tan limitada.

De hecho, me da por suponer que si ocurriera eso, las SIM de Simyo valdrian para telefonos no libres de Orange.

JoseCSS dijo:
martin82 dijo:
bsl dijo:
Pues casualmente el area de cliente de orange tampoco funciona

Y simyo niega que tenga algo que ver.
Es la mano negra!!! jajaja :alien: :alien:
Weno, ya he oido la opinion de 2 personas que dicen que el area personal de Orange si que les funciona.

Lo que no es consciente la gente es que si Simyo abandona KPN definitivamente y se integra en la red de Orange su velocidad no estara tan limitada.

De hecho, me da por suponer que si ocurriera eso, las SIM de Simyo valdrian para telefonos no libres de Orange.
Parece q ya vuelve a funcionar el área personal. En principio yo no observo ningún cambio de ningún tipo por lo menos en el aspecto estético. Lo q si estaría muy bien es q la sim de simyo funcionase en los teléfonos oranges y por supuesto q mejoraran la velocidad de datos. El tiempo lo dirá.

tony_106 dijo:
A mi también me funciona ya. Y no parece que hayan cambiado nada. No entiendo que es lo que han hecho.
Sí, ya funciona y en principio no se notan cambios.

Si sucediese lo que comenta JoseCSS estaría muy bien lo de la compatibilidad con móviles Orange no libres.

PD: desde la venta a Orange lo que no podemos evitar es sospechar de cada movimiento en Simyo por si esconde algo más de lo que aparentan. Si al final son mejoras, bienvenidas sean.

Un saludo

martin82 dijo:
PD: desde la venta a Orange lo que no podemos evitar es sospechar de cada movimiento en Simyo por si esconde algo más de lo que aparentan. Si al final son mejoras, bienvenidas sean.
xDDDDD

Totalmente de acuerdo, estamos con la mosca detras de la oreja desde hace unos meses xDDDDD

Sin embargo:
- Las tarifas actuales las tienen que mantener a los usuarios actuales
- Si algun dia no te gusta, gastas lo que tengas y te puedes ir

Pero lo malo es:
- Que las llamadas a 0, al pasarlas a todas las tarifas menos la de cuota, empiezan a ser una gominola muy atractiva, y si lo quitan para nuevos usuarios, algunos se iran por no poder traer a su pareja, amigos, familia y hablar por la cara.
- Que podrian quitar lo de las invitaciones, y asi la gente tendria que pagar las facturas completas, lo cual seria una puñeta
- Que podrian quitar el catalogo de moviles

Asi que al final lo de la mosca si que esta bien justificado.

Disfrutemos del momento, que el futuro ya llegará.
Pero teneis toda la razón del mundo, siempre queremos entender cada uno de los movimientos que hacen como una mano negra de Orange.
El principal problema de simyo, cada vez que han tenido un corte en la línea(ya sea de datos, de línea o como esta última del área personal) nos tienen completamente desinformados, por lo que nos ponemos más nerviosos de lo que estaríamos si fueran más transparentes.

JoseCSS dijo:
martin82 dijo:
xDDDDD

Totalmente de acuerdo, estamos con la mosca detras de la oreja desde hace unos meses xDDDDD

Sin embargo:
- Las tarifas actuales las tienen que mantener a los usuarios actuales
- Si algun dia no te gusta, gastas lo que tengas y te puedes ir

Pero lo malo es:
- Que las llamadas a 0, al pasarlas a todas las tarifas menos la de cuota, empiezan a ser una gominola muy atractiva, y si lo quitan para nuevos usuarios, algunos se iran por no poder traer a su pareja, amigos, familia y hablar por la cara.
- Que podrian quitar lo de las invitaciones, y asi la gente tendria que pagar las facturas completas, lo cual seria una puñeta
- Que podrian quitar el catalogo de moviles

Asi que al final lo de la mosca si que esta bien justificado.
En el caso de que quitaran las llamadas a 0 y las invitaciones habría mucha gente que se les iría, y eso es algo que tendrán en cuenta a la hora de modificarnos algo, ya que la oferta es muy amplia.

Pregunta
jgonzalez74 dijo:
Tengo una duda sobre el saldo que se obtiene por la promoción de invita un amigo. El asunto es que me quería cambiar de compañía y como no quiero perder el saldo que he ido acumulando.
¿Sabéis si se puede traspasar ese saldo a otra linea que este a mi nombre?
Es para plantearme la idea de darme de alta una nueva linea en Simyo y traspasar ese saldo para no perderlo
Respuesta

Si y No.

Dado que las cuentas van por DNI, no puedes crear otra cuenta a tu nombre, y si la tuvieras a nombre de un familiar, no se puede traspasar saldo entre cuentas, y menos si es saldo promocional.

Lo unico que puedes hacer es meter otra linea (numero nuevo, p.ej.) en tu cuenta, y en ese caso, no se pierde el saldo promocional al quitar la principal.

El saldo real en teoria te lo devolverian si te vas. El saldo promocional, si no dejas alguna linea asociada a tu DNI, se pierde.

JoseCSS dijo:
Pregunta
jgonzalez74 dijo:
Tengo una duda sobre el saldo que se obtiene por la promoción de invita un amigo. El asunto es que me quería cambiar de compañía y como no quiero perder el saldo que he ido acumulando.
¿Sabéis si se puede traspasar ese saldo a otra linea que este a mi nombre?
Es para plantearme la idea de darme de alta una nueva linea en Simyo y traspasar ese saldo para no perderlo
Respuesta

Si y No.

Dado que las cuentas van por DNI, no puedes crear otra cuenta a tu nombre, y si la tuvieras a nombre de un familiar, no se puede traspasar saldo entre cuentas, y menos si es saldo promocional.

Lo unico que puedes hacer es meter otra linea (numero nuevo, p.ej.) en tu cuenta, y en ese caso, no se pierde el saldo promocional al quitar la principal.

El saldo real en teoria te lo devolverian si te vas. El saldo promocional, si no dejas alguna linea asociada a tu DNI, se pierde.
Ok me lo pensaré entonces.

Otra cosa, ¿habéis probado si funciona utilizarte a ti mismo para la promoción de invita a un amigo? Me imagino que no valdrá ya que es una de las condiciones.

PD: cuando te refieres a Saldo real entiendo que te refiere en el caso de los prepagos, no?

jgonzalez74 dijo:
Otra cosa, ¿habéis probado si funciona utilizarte a ti mismo para la promoción de invita a un amigo? Me imagino que no valdrá ya que es una de las condiciones
No, eso no funciona, y como bien dices esta claro en las condiciones.

jgonzalez74 dijo:
Otra cosa, ¿habéis probado si funciona utilizarte a ti mismo para la promoción de invita a un amigo? Me imagino que no valdrá ya que es una de las condiciones.

PD: cuando te refieres a Saldo real entiendo que te refiere en el caso de los prepagos, no?
Lo unico que puedes hacer es invitar a algun familiar o amigo y que te den la linea a ti. Las invitaciones van por DNI, no puedes crearte una segunda cuenta a tu nombre, porque tienes que meter el DNI, y si metes el tuyo, te dice que ya tienes cuenta, aunque cambies ligeramente tu nombre o el nombre de la cuenta.

Respecto al saldo real... es el de prepago, PERO, imaginate que con 50€ de saldo en prepago te pasas a contrato. En ese caso, ellos te guardan esos 50€ en forma de descuentos para los consumos del contrato.

Eso se consideraria un saldo real (no promocional) y tienes derecho a que te lo devuelvan si te vas a otra operadora.

De hecho, habria que especificar en el modo prepago, ya que si tu tienes 10€ de saldo, y metes 5 de invitaciones, en el panel apareceran 15€. Pero reales son 10€, los otros son promocionales.

Entonces... dejare la definicion de "saldo real" como el dinero que has pagado por adelantado y todavia no has gastado. Eso excluye las promos (porque no has pagado nada por el dinero promocional).

elena_kal dijo:
que tal
invite un familiar este mes y en el panel de control le aparece solo 10€ como Mis euros de regalo, no deberia tener 20€?

gracias
Si tu familiar se ha dado de alta en contrato, solo se veran los 10€ de la invitacion.

Los 10€ de bienvenida NO se ven en el area de usuario, ya que solo se muestra el consumo. En prepago si, porque se muestra el saldo disponible.

Tiene que ser el familiar el que controle que se le descuenta todo, comprobando las facturas y/o los consumos.

Por cierto...
- Los 10€ en realidad son 8.26+IVA.
- Los de bienvenida no valen para minimos ni cuotas, insistimos mucho en esto.

Pantagruel1316 dijo:
Ahora he invitado alla mia mamma con mi código y ni a mí ni a ella nos han activado los saldos correspondientes automáticamente, así que he tenido que realizar dos extensísimas llamadas avisando, en una de ellas, que si no los activaban nos íbamos de la compañía inmediatamente.
Hay que llamar al SAC y elegir Facturacion.

Ahi le cuentas que tu madre se ha dado de alta con tu codigo y a ninguno le han dado el saldo. A partir de ahi, te preguntan tu DNI y quiza el numero de linea, y el numero de linea invitada y el nombre y apellidos del invitado.

Es verdad que se tarda mas de lo que deberia porque son un poco pesaos con el "voy a comprobar", "si, veo que se ha hecho el alta, veo que no se lo han añadido"...

Pero ellos mismos te confirman que "se le va añadir x€ a su invitado y x€ a usted" (tambien en plan pesao, con lo facil que es no decir nada y arreglarlo y solo decir que "ya esta arreglao"). Luego mas blablabla para confirmarte que se ha hecho correctamente.

La historia aqui es que la aplicacion es inmediata, por lo que te aconsejo que haga la llamada con la pantalla delante, y cuando te lo confirmen, le des a actualizar para verlo reflejado. Esto lo hice la ultima vez, asi que en esto genial.

La aplicacion de la invitacion no aparece en el contador (pero si en el saldo), sino que se hace un ajuste manual en el que no consta el numero invitado, hay que desplegar la lista de invitados para verlo.

Tuve que llamar el mes pasado para el ajuste manual, y me tuvieron mas de 10min, para una cosa que se podria hacer en 3min.

Pero la clave en todo esto es que no te ponen ninguna pega, y que hay que ir con tranquilidad, que ellos van lentitos pero lo hacen. Vamos, para mi es mas facil ir de buenas y dejar las malas cuando de verdad se quiere ir uno, no para amagar. Amenazar con irse no soluciona nada, solo en las 3 marias, y cuando ya no queda permanencia.

Hay otros foreros que dijeron que ahora tambien se puede hacer por correo, pero en eso no tengo ninguna experiencia.

JoseCSS dijo:
Hay otros foreros que dijeron que ahora tambien se puede hacer por correo, pero en eso no tengo ninguna experiencia.
Mi última experiencia ha sido a finales de mayo. Envié correo a blog@soydesimyo.es y soporte@simyo.es con mis datos y del invitado (familiar y prepago :( ) Al cabo de 2-3 horas me llamaron de Simyo para confirmarlo y al instante lo actualizaron.

A mí me resulta más cómodo así, porque no tienes que hablar tanto rato por teléfono. Te enrollas en el correo y luego son sólo unos segundos al teléfono.

Capitablood dijo:
JoseCSS dijo:
Mi última experiencia ha sido a finales de mayo. Envié correo a blog@soydesimyo.es y soporte@simyo.es con mis datos y del invitado (familiar y prepago :( ) Al cabo de 2-3 horas me llamaron de Simyo para confirmarlo y al instante lo actualizaron.

A mí me resulta más cómodo así, porque no tienes que hablar tanto rato por teléfono. Te enrollas en el correo y luego son sólo unos segundos al teléfono.
Es interesante saber tambien que datos hay que poner en el correo para que te lo hagan sin preguntar nada mas xD