[HILO OFICIAL] Consultorio de Simyo: Pregunta tus dudas!

Quiero crear este hilo para que la gente que viene al subforo de nuevas y no sabe muy bien como funcionan las cosas en Simyo pueda preguntar sus dudas.

P.ej, en plan rapido:
Q: ¿Como funciona el saldo de bienvenida (10€) y sobre que parte de los cobros se aplica?
A: Se autodescuenta segun consumes en tu tarifa, pero se aplica solo sobre los consumos que exceden el consumo minimo o la cuota de tu tarifa, con el agravante de que en el primer caso incluso pierdes los descuentos si no excedes el minimo.

Dado que tengo por objetivo crear algun hilo-tutorial con los aspectos basicos de funcionamiento, pues deberian ser preguntas breves, pero hasta que no funcione el otro hilo, pues podeis escribir aqui.

Ademas, esto le dara vidilla al foro, y ayudara a que los nuevos se decidan.

Mientras creo el hilo-tutorial, tambien pondre aqui los enlaces que puedan ser de interes y el forero que los ha propuesto, para que no quede esto como si solo lo hiciera yo:

· Numeros de contacto de Simyo "gratuitos" [daninino74]
http://www.adslzone.net/postt204555.html

· Catalogo de terminales de Simyo [daninino74]
http://www.adslzone.net/postt335884.html

· [TUTORIAL] Como usar los euros de regalo al darme de alta [daninino74]
http://www.adslzone.net/postt337643.html

Pregunta
picaro14 dijo:
Buenas.

Hace mas de 1 año estube con Simyo con un lapiz USB para conectarme al portatil y me di de baja ya que no iba a utilizarlo mas. Ahora en semana santa quizas lo vuelva a necesitar y mi duda es si como aun tengo la SIM y el lapiz, se podria volver a dar de alta de manera rapida y en el momento o hay que pedir otra tarjeta SIM y en su defecto cuando tardarian.

Muchas Gracias.
Respuesta
Tienes que pedir una nueva SIM.

Al no ser portabilidad, sino numero nuevo, pues en teoria el proceso solo tarda lo que tarde la SIM en llegar, es decir entre 24 y 72h. Segun cuando lo encargues, puede llegar al dia siguiente o dos dias mas tarde, si no vives cerca de nucleos de poblacion grandes.

Otra cosa que deberias hacer siempre que te des de baja de Simyo es solicitar el borrado de datos, para que al volver tengas derecho a los € por invitacion. Tarda bastante (15 dias, me dijo un forero), por lo que esta vez ya no puedes hacerlo.

Buena idea JoseCSS últimamente estas sacando unos hilos muy interesantes que están dinamizando mucho el foro. Gracias por tu gran trabajo.

MariaNela22 dijo:
Buena idea JoseCSS últimamente estas sacando unos hilos muy interesantes que están dinamizando mucho el foro. Gracias por tu gran trabajo.
De nada...

Pongo una pequeña explicacion.

Ya que he sido el brasa que ha montado un pollo y ha generado mal rollo con lo de la participacion...

Pues tenia que devolver algo a cambio, y asi la gente no puede decir que no hay nada de lo que hablar...

Nos vemos ;)

Pregunta:
MariaNela22 dijo:
Hola, tengo una duda. Todavía no tengo saldo para un móvil del plan amigo pero me gustaría saber si cuando tienes el saldo para dicho móvil y lo pides, tienes q pagar a parte los gastos de envío con la tarjeta de crédito o dichos gastos ya van incluidos en el precio. La duda me surge porq vi q los móviles del plan amigo son como 8e más caros q los q se ofrecen a los nuevos clientes y me pregunté si esto era porque los gastos de envío se incluían en el precio final. Pues lo dicho, gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Respuesta:
Si, es totalmente gratis :)

El precio en el catalogo para invitaciones esta 8€ inflado respecto del precio del mismo movil sacado con portabilidad (en ese caso, la SIM es gratis).
http://blogsimyo.es/catalogo-de-termina ... -un-amigo/

Por que? Pues porque cuando lo pides con los € de amigo, el envio ya va incluido en el precio del movil, aunque en el momento de confirmar el pedido, ellos insinuen "Gastos de envio gratuitos".

Supongo que le pasa a todo el mundo, pero por si acaso:

Cuando entro al Area Personal de Simyo me sale un cartelito de que está en "Mantenimiento". Sabeis que pueden estar haciendo??.

Hacia tiempo que no me lo encontraba, la ultima vez fue cuando cambiaron la versión de los servidores o algo así, y hubo una temporada con un montón de problemas con la promoción de "Invita a un Amigo". Recordais?

Esperemos que sea por poco tiempo y que luego esté todo en su sitio

tony_106 dijo:
Supongo que le pasa a todo el mundo, pero por si acaso:

Cuando entro al Area Personal de Simyo me sale un cartelito de que está en "Mantenimiento". Sabeis que pueden estar haciendo??.

Hacia tiempo que no me lo encontraba, la ultima vez fue cuando cambiaron la versión de los servidores o algo así, y hubo una temporada con un montón de problemas con la promoción de "Invita a un Amigo". Recordais?

Esperemos que sea por poco tiempo y que luego esté todo en su sitio
Si, se esta comentando en GSMspain.

Parece que hoy no funciona ni el panel, ni las aplicaciones que miran el consumo, ni siquiera las peticiones de portabilidad, por lo que han dicho.

Yo lo he querido probar con mi linea de prepago, y... OOPS.

Hay varios usuarios que se han quejado tb por el facebook de que no funciona el area personal. Esto es lo que ha contestado simyo:

"Hola xxxxxx, lo estamos revisando para que el área personal vuelva a estar operativa lo antes posible. Perdón por las molestias. "

Lo he mirado y no funciona todavia, pero en mi caso yo me he enterado por dichas quejas, ya que entro al area personal muy de vez en cuando.

Vamos a darle un voto de confianza a Orange, que hasta ahora no han movido ficha.
Simyo acaba de publicar en facebook
Seguimos revisando el problema que impide el acceso al área personal y esperamos poder solucionarlo lo antes posible. Perdón por las molestias y muchas gracias por vuestra paciencia.

Desde mi punto de vista q el panel deje de funcionar durante unas horas porq estén arreglando algo es algo q entra dentro de la normalidad. Pero q el panel no este en funcionamiento durante un par de días sin ningún motivo justificado me parece de juzgado de guardia. Una empresa tienen q mantener una imagen y con estos hechos transmiten una sensación de omv cutre.

No es la primera vez que hacen esto los de simyo, para mí es su talón de aquiles.
Ya pasó lo mismo con la caída de teléfono que hubo en diciembre, que muchos estuvimos varios días sin que nos dieran información alguna.
Por lo demás, simyo sigue siendo la más económica del mercado, pero que tengan cuidado que o nos tienen contentos o existen otras opciones.
Espero que lo solucionen pronto y sirva para algo, que veamos algún cambio real en el área personal.

Pues la ultima vez que estuvo caido mas de unas horas fue en verano...

Cuando cambiaron los sistemas por completo a Huawei (supongo que por eso tienen bastantes telefonos de Huawei en el catalogo).

Lo mismo se estan largando de KPN definitivamente (en ese caso, ya seria la red Orange por completo), o simplemente estan dando un lavado de cara a la web en cuanto a funcionamiento (las mejoras visuales las hacen por la noche).

Quien sabe?

Pues casualmente el area de cliente de orange tampoco funciona

http://www.subirimagenes.net/i/130405011855832386.jpg

Y simyo niega que tenga algo que ver.

Esta es su respuesta:

" ¿? que raro... pues no tenemos los mismos proveedores ni el equipo técnico ni nada en común en ese sentido.

yo no te digo que no pueda estar caída... pero que no tiene ninguna relación con la nuestra o el problema que tenemos, eso es seguro 100%. A veces las coincidencias pueden crear asociaciones raras y es normal que lo hayas pensado, pero no tiene nada que ver. De todas maneras, muchas gracias por informarnos de este tema tan curioso
Ahora lo importante es que se solucione pronto.
Un saludo!!!"

Habra que esperar a que vuelva a estar en funcionamiento para ver si es cierto lo que dicen y todo sigue igual.