Explicación factura Simyo

Hola a todos/as,

Hace dos meses de que me he pasado a Simyo y de momento "no he tenido" ningun problema, luego especifico un poco. Mi tarifa es 5 cent+750Mb por 6'99€.

El caso es que no entiendo muy bien como funcionan sus facturas, ya que no entiendo algunos conceptos. He mirado por el foro si habría algun tema parecido, pero no he sido capaz de encontrar nada, siento si repito el tema ya que creía que habría alguna cosa.

En concreto no se muy bien a que se refieren con Promociones y Saldo a su favor. Pongo en situación:

La primera factura vino con tan solo dos días de servicio, desde el alta hasta el primer ciclo de facturación. Entiendo que me cobraron el consumo mínimo de esos dos días correspondientes a un mes, 0'45€ mas 21% IVA, total, 0'55€. Hasta ahi todo bien, pero antes del concepto consumo mínimo aparece uno de Promocion de -8'26€ que no se de donde sale, y por último, en Saldo a su favor, 9'63€. Comprendo que el consumo mínimo es intocable, bien, pero todos esos conceptos de donde salen? no me cuedran los números ni las cantidades, con IVA, sin IVA.... un jaleo.

Recuerdo que había una especie de promoción de 10€ de regalo por darse de alta o algo así, pero como digo, las cantidades no me cuadran. Tampoco me di de alta con ningun código promocional, ni recomendado por ningún amigo.

Pero la factura extraña es la segunda. Tampoco llego al consumo mínimo, ahora ya 6'99€, pero unos días antes de acabar el ciclo de facturación, miro en mi espacio personal y sorpresa! tengo un SMS Premium facturado a 6€ sin IVA. Es literamente imposible que yo o nadie haya hecho uso de este tipo de servicio, asi que llamo para pedir explicaciones y reclamar. Después de provarlo con varias operadoras que me habían dado largas con la posibilidad de una devolución, una llega a decirme que envie un e-mail explicando lo ocurrido y que tramitaran la incidencia. Al día siguiente tengo llamada de ellos explicandome que en la próxima factura me cobraran el servicio pero tambíen un rembolso del mismo con lo que no lo tendré que pagar. Espero que envien la factura.

Con mas días de retraso de lo normal, me llega, y aqui lo que no acaba de cuadrarme. Como consumo de llamadas, las normales efectuadas, unos 2'5€; de sms si llega el total, 6,18€ (sms premium mas dos normales), pero a continuación, en promociones, -13'96€. Total, factura de consumo mínimo 6'99€ mas el respectivo 21% de IVA, los normales 8'46€ que serían lógicos de pagar por lo consumido. Y finalmente, saldo a mi favor, 6'36€. Como en el mes anterior, no le encuentro lógica a las cantidades que aparecen, no me cuadran sumas de conceptos, saldos, promociones. No he pagado mas de lo que me corresponde, bien, pero no entiendo los conceptos de la factura de donde salen y por lo tanto, si en realidad me han rembolsado correctamente ese servicio o me lo han camuflado con algun tipo de beneficio que tenia y ahora no, o algo asi.

He tratado de que en antención al cliente me lo expliquen, pero sinceramente, no entiendo nada. Aveces porque ni tansolo la comunicación es fácil, sin querer ofender a nadie, pero algunos acentos son incomprensibles y otras porque soy incapaz de entender el significado de las explicaciones que me dan, y por mucho que estuviesemos hablando, no llegaríamos a nada ...

Siento haberme extendido tanto, pero creía que era necesario dar detalle de las cantidades y sumas mas que simplemente preguntar que son las Promociones y el Saldo a su favor.

Muchas gracias por la paciencia!

Lo malo de contar tanto, es que se hace largo xD

Y lo facil que habria sido poner fotos para verlo...

Yo lo que te voy a contar es que hay que informarse bien antes de dar pasos en esto. Las tarifas con consumo minimo NO valen para aprovechar esos € de bienvenida. Es algo que pone en la web de Simyo.

El saldo de bienvenida es de 8.26€ + IVA, esto es relevante, ya que en la parte de descuentos aparece como 8.26 porue va sin IVA, y en la parte de Saldo a su favor aparece como 10€ porque va con IVA.

Y con las tarifas con consumo minimo, si gastas 1€ (aunque el consumo minimo sea de 7€), te descuentan 1€ de los 10€ de bienvenida, luego te aplican el consumo minimo, y el resultado es que pagas igual y has perdido 1 € del saldo de bienvenida.

Por esta razon, a la gente que viene de nuevas, se le dice que pille la 0/8 si consume pocos megas (100 como mucho), y la del 2 si consume muchos megas.

Una vez agotado el saldo de bienvenida, se puede uno cambiar gratis a la tarifa deseada.

De hecho, todavia lo puedes hacer para aprovechar los 6€ que te quedan: te vas a la del 2, te estas un mes, y te vuelves a la que tienes.

Gracias JoseCSS, me ha quedado ahora muy claro todo, los números me cuadran. Si que es cierto que es un poco complicado de entender!

Para este mes ya no puedo hacer el cambio de tarifa, empecé mi ciclo de facturación hace ya dias, pero procuraré para el siguiente si no estoy teniendo un consumo muy elevado en este, hacer el cambio para sacarle provecho a esos € que me quedan.

Solo una cosa, el cambio de tarifa se hace al instante, aplicandose en el siguiente ciclo, verdad? No es necesario hacerlo con mas días de antelación.

Muchas gracias

Una cosa mas:

Cuando te refieres a la tarifa 0/8, entiendo que es la de solo hablar, sin consumo mínimo y a la del 2, a la Tarifa 2 cent +600 Mb.

Gracias!

Anonimo dijo:
Gracias JoseCSS, me ha quedado ahora muy claro todo, los números me cuadran. Si que es cierto que es un poco complicado de entender!

Para este mes ya no puedo hacer el cambio de tarifa, empecé mi ciclo de facturación hace ya dias, pero procuraré para el siguiente si no estoy teniendo un consumo muy elevado en este, hacer el cambio para sacarle provecho a esos € que me quedan.

Solo una cosa, el cambio de tarifa se hace al instante, aplicandose en el siguiente ciclo, verdad? No es necesario hacerlo con mas días de antelación.

Muchas gracias
La facturacion en Simyo, con descuentos y promociones, es un poco caotica, a veces no la entiende ni perry.

Hay veces que te facturan con descuentos y te perjudican, caso de gente que ha acumulado 2 facturas con 2 descuentos por invitacion y el descuento total aplicado ha sido menor del que deberia (digamos 1-1.5€ en 10€ de descuento). Y curiosamente otras veces se equivocan y es a favor del cliente (esto ya es mas raro xD.

En embargo, la causa comun son los descuentos y promociones. De hecho, jamas se deberia mezclar el saldo de bienvenida con el de invitaciones, eso es causa segura de facturacion mal hecha.

Respecto al cambio de tarifa, es inmediato, te cobrarian la parte proporcional de cada tarifa en el mes cuando llegue la hora de la factura, y te corresponderia la parte proporcional de los MB en cada tarifa.

Quiero decir que no tienes que esperar a nada, simplemente cambias, te gastas los € de bienvenida, y cuando estes seguro de haberlos fundido, vuelves a la que te gusta.

Los 3 cambios gratuitos no son mensuales, son solo 3 en el tiempo que estes en Simyo.

Por ultimo... si, te estaba hablando de tarifas de Simyo, la 0/8 sin MB gratis y la del 2 con cuota. Segun lo que consumas de datos, te vendra mejor una u otra, ya que en la primera, con 100MB ya tienes un cargo de 3€ y en la segunda las llamadas se pagan aparte.

Soy consciente de que la 0/5 es la mas atractiva para la mayor parte de la gente, pero curiosamente, es donde la gente mas se queja por descuentos no realizados, pero es que ellos ya lo dicen en su web esto.

Personalmente, creo que no deberia ser asi, que siendo una OMV, no hay razon para estar racaneando descuentos. Y mas, con la competencia que se asoma por parte de MasMovil y HappyMovil que han entrado con tarifas de consumo minimo a cambio de MB gratis y sin cuota, que es bastante indeseable.

Sí que es verdad que es una pena que la primera imagen que uno se lleva de simyo en las primeras facturas es un poco caótica, ya que no te aclaras con los euros de bienvenida y los de invitación.

Aunque ya sea un poco tarde lee el tutorial de como usar los euros de bienvenida, para ver si te soluciona un poco el tema.
http://www.adslzone.net/postt337643.html

Que conste que a mí también me pasó lo mismo con la primera línea que dí de alta, que perdí los 10 € de bienvenida al tener la tarifa del 5 (con sus 555mb, que habían)

Por otra parte, tal y como se ve por este foro, te recomiendo que si tienes que realizarles cualquier reclamación, suelen responder mucho mejor cuando la haces por email que cuando llamas al servicio técnico.

Contrasto tu comentario, daninino74 . Parece que reclamando via e-mail he tenido mas facilidad y comodidad en arreglar lo ocurrido. Tambien es cierto que me tuvieron que decir que lo notificase via e-mail por teléfono, y hasta llegar a ese punto, hablé con bastante gente.... en fin.

Muchas gracias a los dos por la ayuda! Ahora entiendo un poco mejor como funciona todo!

Saludos