Estafadores y LADRONES!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde cuando cotratando un servicio nte cobran los gastos de envio y encima, no te los devuelven cuando cancelas una portabilidad. No ccontrateis esta empresa son UNOS LADRONES HAN CAMBIADO LA POLITICA Y NI TE AVISAN LÓGICAMENTE LES PIENSO DENUNCIAR,
por mala publicidad

Todas las compañias cobran por "gastos de envio" y algunas incluso te cobran por anular la portabilidad por "gastos de gestiones". Simyo es la más transparente de todas.

BUeno, bueno... puede que para ti sea muy transparente, pero para mi son unos mentirosos, y ya lo demostré cuando después de año y medio me direon la razón.

Me costó unas seis o siete reclamaciones, pero al final tuvieron que ceder.

A "oscar_traxx" le animo a hacer reclamaciones al consumidor, y que tenga mucha paciencia. Si a la primera no te hacen caso te recomiendo seguir insistiendo...

Os dejo aqui el post de un forero en otro foro, con nombre similar al que ha iniciado este hilo.

Pues nada resulta que simyo a partir de julio, si cancelas una portabilid no te devuelven el importe que has pagado, un usuario tiene derecho al desistimiento del contrato y no pagar lo establecido, asi lo indica el real decreto, en fin ya esta demandada esta empresa mi abogado ya me dijo que symio me tiene que pagar los daños y perjuicios.
Eso del abogado, a otro forero le ha sonado a algo raro... pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. A mi personalmente lo que mas pupita me hace es lo de la gente que esta en una compañia y no sabe escribir su nombre... y tambien da que pensar.

Finalmente, una forera muy reputada ha terminado respondiendo esto... y me parece una respuesta muy correcta.

Para que no se diga que soy yo el que hace defensas a ultranza...

1) El cliente dispone de 14 días de derecho de desistimiento y no de 7. Simyo cumple con ese plazo como indica en sus condiciones de venta.

2) Ni simyo ni ninguna otra empresa está obligada a devolverte los gastos de envío si tú te arrepientes de de haber realizado una compra. Esos gastos los has ocasionado tú al realizar el pedido, y si finalmente desistes del pedido sin motivo, tendrás que asumir esos gastos que has ocasionado. Por cierto, que esto viene en la ley que regula el derecho de desistimiento.

3) ¿Que has demandado a la empresa a través de tu abogado por 7€?
¡Yo es que me troncho!

4) Simyo no solo no tiene que pagarte los daños y perjuicios que has ocasionado tú al anular el contrato, sino que podría reclamarte a ti los daños y perjuicios que les has ocasionado a ellos. A modo de ejemplo, movistar y jazztel llegan a pedir más de 100€ en concepto de gastos de anulación de portabilidad. Igual tu abogado es un enteradillo y tienes que cambiar de abogado.

que?? jajajaja. Madremia me parece a mi que no sabes de que va el tema segun el articulo 45 y 47 la empresa corre los gatos ocasionados SINO NO SE HA LLEGADO ENTREGAR EL PAQUETE, Eso quiere decir que no me llego la famosita targetita sim, y para mas inri, symio y las demas compañias tienen que indicarlo ANTES DE CONTRATAR EL SERVICIO QUE EN NINGÚN COMERCIAL LO INDICA! y tal como indica la normativa vigente se tiene que detallar de los conceptos al detalles. A MI SI ME LO HUBIERAN DICHO NO LO CONTRATO ESO NO DEVOLVER LOS GASTOS!!!

Y otra cosa sabes que significa prestación de servicios?. Me parece a mi que no compro nada sino que solicito una prestación a cambio pago una cuota, y de ahi tenga que pagar extras, va a ser que no para eso ay una normativa vigente que la tienen que cumplir todas las operadoras, desde la comision del mercado de telecomunicaciones.

Gracias JoseCSS por la aclaración, pero lo que sucede también es que las malas prácticas de algunos usuarios las pagamos todos (de aqui el cambio de política) y sobre todo de los usuarios de las compañías grandes ya que utilizan el amago de portabilidad para conseguir mejores tarifas o móviles pero sin ninguna intención de portarse realmente (no digo que este sea el caso) y como bien dices muchas compañías se curan en salud que aparte de cobrar los “gasto de envió” si los hubiere te cobran los “gastos de gestiones” que puede estar en 100€, cuestión esta última que Simyo no aplica pero debería de planteárselo.

Simyo no tiene permanencia y cuando portas no te llama para ofrecerte nada para que te quedes y como mucho en tu área personal (que es la mejor de todas) te deja un mensaje diciendo “mucha suerte con tu nueva compañía, esperamos volver a verte pronto por aquí “, que puede tener errores si, pero es la más transparente y HONESTA.

También el titulo de este post “estafadores y LADRONES!!!“ por el tema en cuestión está fuera de lugar a mi modo de ver, pero de todas formas suerte con los 7€o 8€.

Y aunque fuera 1€, aquí un consumidor tiene derecho a devolución de la misma cuando se incumple un contrato. Es decir symio incumplió el contrato, y aquí me parece que estáis todos contentos cuando el atención al cliente son sudamericanos todos que no se enteran de nada, vamos de lo peor que he visto en atención al cliente.

Lease las condiciones entre otras:

5.Rechazo del pedido
. Si usted rechaza el pedido al momento de su entrega, se considerará que hay una "recogida" por parte del operador logístico designado por SIMYO, toda vez que dicho transportista cobra un importe por la devolución a almacén del citado pedido.

6.Costes de Devolución y Recogida
. En todos los casos , usted deberá asumir el coste directo de devolución o recogida de los bienes como consecuencia del ejercicio de su derecho de desistimiento.

http://www.simyo.es/documentos/desistimiento.pdf

Yo no tengo claro que Simyo te deba a ti nada, más bien que tú has producido unos costes a Simyo.

Suerte

Re:

daninino74 dijo:
Pues ahí lo pone bien claro, y como bien dices simyo es de las pocas que no cobran penalizaciones como otras por cancelar una portabilidad.
Pues cuando una cancelación de portabilidad por parte del usuario (como es este caso) no se justificase debidamente, yo estaría a favor de que cobrasen una penalización de 100€ como las demás compañías y ya no hablaríamos de 7€ sino de 100€ a favor de Simyo directamente, porque muchos casos como este o parecidos pueden también perjudicar indirectamente a los clientes de Simyo.

Intervengo aqui para decir que lo que cite yo no son palabras mias, aunque bien es cierto que la forera que las escribio sabe mucho.

Y tambien para decir que aunque el tono general de los sudamericanos nos da mala espina sobre su capacidad profesional, digo yo que muchos sabran escribir el nombre de su compañia telefonica correctamente y lo mismo con la palabra tarjeta o tarjetita. Que conste que no me gusta decirlo asi, porque tampoco me gusta decir esto de nadie, pero a veces molesta y mucho esa velada xenofobia que circula por este nuestro pais.

Anda que no hay SACs, atendidos por sudamericanos y por españoles, que como el tio quiera pasar de ti... te da igual. Que como vayas con malos modales, te cuelgan. Que si ellos creen que no tienes razon, puedes pedir ayuda a la ONU, que pasaran de ti. Y empresas que tienen un fallito garrafal en los precios de un articulo, lo compras y no les sacas el articulo ni de coña por mucho que sea tu derecho como consumidor? Esas son empresas españolas... a ver si la gente se cree que por ser del mismo pais te facilitan las cosas.

Si los SAC estan deslocalizados fuera del pais es simplemente porque a las empresas españolas les importa una mierda lo que les pase a los consumidores españoles, pero bueno, si alguien es feliz pensando que sus compatriotas les entienden mejor... que siga feliz.

Es mas... que SAC de teleoperadora no esta atendido por sudamericanos? Pepephone y quien mas? Y ya que ha salido el nombre... hablamos de lo que nos diria Pepephone en este mismo caso? Que se reservan el derecho de cobrarte una cantidad indefinida por el gasto ocasionado.

Y no solo en este caso, sino en el caso de que te vayas de Pepephone sin haber gastado otra cantidad indefinida de euros (la logica dice que ellos no te cobran el envio, valorado en 15€, y luego estas obligado a gastar al menos esos 15€, pero... en las condiciones no decia nada especifico, por lo que creo recordar). Pero bueno... las malas son siempre las otras.

PD: Termino diciendo que ya se han visto varias denuncias de un forero que le llama a otro "estafador" o "ladron". Vamos, que yo mediria bien lo que digo por ahi. Y de nuevo cito la ultima frase que ha escrito la forera que comento en un post de hoy... aunque no se si ella lo dice por otros motivos...

Ten cuidado con tu abogado, porque igual hasta terminas soltando pasta a simyo :rolleyes:

JoseCSS dijo:
Voy a hacer un doble post, pero son temas totalmente distintos.

Dejo un par de enlaces para entender un poco mejor como va esto...
29/Ene/13: http://www.gsmspain.com/foros/showthrea ... st15175235
17/Feb/13: http://www.gsmspain.com/foros/showthrea ... st15303310

PD: Por mi, se puede borrar este hilo,... esta creado solo para buscar algo que no deberiamos haberle dado.
Lo que sospechaba desde un principio, aun más me reafirmo en grandes penalizaciones cuando se descubran malas intenciones.

Un saludo

Fin

Pues la cosa está clara.

Y en cuanto al título, ojito con lo que se pone por internet porque por el título simyo estaría en su derecho de emprender acciones legales, hay algunas compañías que por menos la han liado, y lo digo por un amigo que solía escribir en un foro de bolsa, escribió algo menos insultante sobre una empresa (no era compañía telefónica), al paso de un tiempo tuvo noticias y le tocó juicio.

Nos tomamos internet muy a la ligera en algunas ocasiones....

Re:

oscar_traxx dijo:
Y aunque fuera 1€, aquí un consumidor tiene derecho a devolución de la misma cuando se incumple un contrato. Es decir symio incumplió el contrato, y aquí me parece que estáis todos...
Menudo lumbreras, tú y tu abogado. ¿Tú he echas atrás y es Simyo quien incumple?

Mereces que te cueste mucho más.

vamos a ver symio y otras compañias no pueden cobrar ningun extra porque presta servicio, ya se dijo que facua incukmple como muchas otras el cobro de cancelacion de portabilidad.

vuelvo a repetir es una prestación de servicio con lo cual no debo de pagar extras si me echo atrás es porque lo considero oportuno o acaso tengo que estar obligado a estar con esta operadora que desde las 2 hasta las 6 de la madrugada el 55% de las veces se va la cobertura de 15 o 20 min. Lo se porque un amigo le pasa y se va a ir porque esta mas que harto de esta compañia, y encima le echa la culpa a orange, menudos estan echos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.