Me puse en contacto con Simyo porque en el pueblo había puesto un modem inalambrico y necesitaba una tarjeta para poder tener datos, tenían una tarifa de 10GB por 12,50€ mes que me interesaba y la contraté, el tema de las llamadas no me importaba porque no las iba a usar, en todo momento les dejé bien claro que la linea era solo para un modem.
Una vez instalada estaba contento con el servicio que me ofrecían, los problemas vinieron cuando recibí la primera factura con un costo desorbitado, me pasaban 185€, llame para pedir explicaciones y me dicen que he consumido los 10GB y que lo que se pasa de ese bono tiene otro precio, que me enviaron un mensaje al nº contratado para avisarme de que se me habían acabado los datos y que los siguientes que consumiese se iban a facturar a parte.
Les indico que no puedo recibir mensajes porque la tarjeta está en el modem y no en un teléfono como les indiqué desde el 1er día.
Me responden que para que no me volviese a pasar que tenía que poner un limite desde su página web, les comento que lo primero es informar de que 10Gb fuera del bono cuestan 360€, que para evitar perjuicios a los clientes es mejor que cuando se contrata la linea venga limitada a esos 10GB que son los que he contratado en un principio y que cuando los consuma tenga que ser yó el que active y decida si quiero gastar más.
Su respuesta como os podéis imaginar es que pague.
De momento me meto en la página web para que no me vuelva a pasar y me encuentro con que tengo un gasto para el siguiente ciclo de facturación de 202€.
Reviso porque en Agosto he estado de vacaciones en otro lado y no puedo haber gastado los 10GB, resulta que el mismo día que he llegado al pueblo, llegue después de comer, había gastado 13GB, cosa imposible porque en mi móvil tengo 4GB y no los gasto.
Enseguida veo que esto más que un servicio de telefonía es un tongo, lo tienen diseñado para sacarte el dinero.
He hablado muchas veces con el servicio de atención al cliente y he conseguido que en la primera factura no me cobren más que el bono pero en la segunda quieren cobrarme todo.
Me niego a pagar lo que esté fuera del bono a ese precio porque no se me ha informado correctamente y les animo a que vallan al juzgado para que el juez decida, una vez puesto el límite de consumo les he pagado religiosamente las facturas siguientes, hasta que me cortaron la linea por impago de esa factura, al cortarme la línea me di de baja.
Espero que mi experiencia os sirva