¿Eres cliente de Simyo? Cuéntanos tu opinión

El 12 de agosto contraté una línea de datos de 1giga con simyo. Dejé claro que al llegar al giga quería que me avisaran o que no me permitieran navegar más. Hoy al mirar mi facturación he visto que me cargan 19,21 € porque he consumido 1,2 gigas. He llamado a atención al cliente y me responden que mi bono era de 600 megas (la parte proporcional del mes que he usado) y que la persona que me atendió a la hora de contratar no puede activar la limitación, que tendría que haber llamado a facturación.
Encima si me doy de baja ahora pierdo los 10 € de la promoción, por lo que tengo que esperar hasta el 31 de agosto para darme de baja.
Cosa que voy a hacer sin lugar a dudas.

La persona que te atendio debio decirte que los limites los marcas tu en tu area personal, y que no se pueden establecer limites hasta que no se activa la linea. Pero tambien podrias haber preguntado por aqui, que algo te habriamos dicho..

Dicho esto, creo que hay 4-5 formas de conocer el consumo que se lleva. Para empezar, con el alta y el primer dia de cada ciclo siempre te mandan un SMS diciendo los megas que tienes.

Es decir, que si recibiste un SMS diciendo que tenias 600MB, no debiste confiar en que tenias 1GB. Y (aunque no tengo bono) mandan un SMS cuando has consumido el 80% y el 100%. En resumen... 3 SMS que entiendo que no has recibido, porque si lo has hecho y has pasado de ellos, entonces no puedes culpara a nadie.

Y si no los has recibido, en ese caso, tienes razones suficientes para reclamar, aunque no se... si ellos dicen que los han enviado, y tu que no los has recibido... me temo que se alargara la cosa.

Re:

JoseCSS dijo:
La persona que te atendio debio decirte que los limites los marcas tu en tu area personal, y que no se pueden establecer limites hasta que no se activa la linea. Pero tambien podrias haber preguntado por aqui, que algo te habriamos dicho..

Dicho esto, creo que hay 4-5 formas de conocer el consumo que se lleva. Para empezar, con el alta y el primer dia de cada ciclo siempre te mandan un SMS diciendo los megas que tienes.

Es decir, que si recibiste un SMS diciendo que tenias 600MB, no debiste confiar en que tenias 1GB. Y (aunque no tengo bono) mandan un SMS cuando has consumido el 80% y el 100%. En resumen... 3 SMS que entiendo que no has recibido, porque si lo has hecho y has pasado de ellos, entonces no puedes culpara a nadie.

Y si no los has recibido, en ese caso, tienes razones suficientes para reclamar, aunque no se... si ellos dicen que los han enviado, y tu que no los has recibido... me temo que se alargara la cosa.
Independientemente de lo que crea o deje de creer, si contrató 1gb, y así lo tiene en el contrato, poco importa que le envíen los sms advirtiendo que ha consumido el plan, si ellos en sistemas provisionaron menos, es un error suyo y no del cliente, y no pueden cobrarle el exceso, al menos no el tramo de los 600Mb hasta el Giga, otra cosa ya es que le toque pelear porque no le cobren el resto.

Re:

aironsai dijo:
Si el contrato era de 1 gb está claro que es una cagada de simyo.
Pero sabes que el primer mes se cobra la parte proporcional y hay derecho a la parte proporcional.

Si su parte proporcional era de 600MB, le tocaba pagar el 60% de la tarifa, pero solo tenia derecho a esos 600MB, y eso te lo mandan por SMS, que yo sepa, a todo el mundo (otra cosa es lo que dije, que no haya recibido el SMS).

Que Simyo podria haber dicho... bueno, pues como se ha pasado de los 600MB, le cobro la mensualidad completa y le aplico un bono de 1GB??? Pues no se, esto lo hacen sistemas automaticos, tiene sentido implantar excepciones? Y si se implantan, no seria un gambazo total que te cobraran mes completo por pasarte 1MB de la parte proporcional?

Lo suyo seria hacer en contrato lo que ahora se puede hacer en prepago, que es que cuando se te agota un bono, puedas contratar otro sin esperar a que caduque el anterior.

Pero vamos, a lo que dice bji... cuando contratas 1GB, el primer mes hay que ajustarlo a los ciclos de facturacion, y en ese caso Simyo cobra la parte proporcional y te da derecho a la parte proporcional. No se, igual otras cobran mes completo y dan bono completo, pero eso personalmente me parece reprochable, sobre todo si estas a mediados o finales. Recuerdo un intento de baja en MasMovil con una premisa similar... me toco quedarme hasta el dia 25 del mes porque ellos ya cobran mes completo por quedarte un solo dia. Injusto y me pregunto si incluso ilegal.

He vuelto a leer el problema, y en efecto, creo que la cosa es que no activó el límite, que hay que hacerlo a través de la página de simyo. Es como dices Jose, como debe ser y como hacen todas las compañías, o al menos la mayoría, cobrar la parte proporcional al mes pero también en caso de bonos dar la parte proporcional del mes.

Re: Re:

JoseCSS dijo:
Pero vamos, a lo que dice bji... cuando contratas 1GB, el primer mes hay que ajustarlo a los ciclos de facturacion, y en ese caso Simyo cobra la parte proporcional y te da derecho a la parte proporcional. No se, igual otras cobran mes completo y dan bono completo, pero eso personalmente me parece reprochable, sobre todo si estas a mediados o finales. Recuerdo un intento de baja en MasMovil con una premisa similar... me toco quedarme hasta el dia 25 del mes porque ellos ya cobran mes completo por quedarte un solo dia. Injusto y me pregunto si incluso ilegal.
En ese caso efectivamente estaría correcto, no había tenido en cuenta el ciclo de facturación y que prorratean el bono.

Hola!!

Yo llevo con simyo un par de meses y la verdad que no puedo estar mas contento. La cobertura va genial, una atención al cliente que te resuelve cualquier duda, y unas tarifas que no tienen nada que envidiar a otras operadoras. Si estáis dudando, animaros que no os arrepentiréis. Un saludo!!

Mi experiencia con esta gente es de película.

El pasado día 23 solicité en la web de simyo.es una portabilidad a simyo.

La línea que quería traer a esta compañía proviene de Orange (que es la propietaria de Simyo España).
Escogí la tarifa de 100mb y 100 min de voz, y un smartphone Motorola Moto E.

El pedido lo debía recibir el día 25, pero al ver que el pedido no llegaba, y tampoco funcionaba el enlace de seguimiento del pedido, llamé al servicio de atención al cliente, y un operador me dijo que todo estaba correcto y que el pedido podía tardar hasta 72 horas.

Al cabo de una hora aproximadamente, mi banco, me mandó una notificación indicándome, que el importe que pagué por el móvil y el envío del pedido (34€), se me había reembolsado.

Inmediatamente llamé a atención al cliente de Simyo y tras hablar con dos operadoras (extranjeras, puesto que la central de "atención al cliente está en Argentina) y contarles dos veces la misma historia, la conclusión a la que llegaban era, que la "política" de esta empresa no me permitía hacer esta línea.

Ah y debo añadir, que la primera operadora intentó engañarme, ya que su intención era repetir el pago a través del teléfono, y al yo negarme fue cuando me dijo que se ser posible tenia que hacer la línea de prepago, y todo esto sin informarme ni dar yo el consentimiento, sabiendo que yo quería hacer un contrato.

En definitiva, la compañía se negaba a hacer la portabilidad, los operadores fueron unos auténticos inútiles incapaces de resolver el problema a pesar de estar más de media hora al teléfono, y sin tener ni idea de lo que ocurría, ni ellos, ni yo. Y para colmo decían también que anteriormente ésta línea ya había sido cliente de Simyo, cosa que no es cierta.

En fín, casi me alegro de no haber llegado a formar parte de esta "empresa" por que ahí se ha visto que clase de gentuza son (se nota que en el fondo son Orange).

Puedo estar de acuerdo en todo menos lo de decir inmigrantes de una forma que suena despectiva.

Ademas, de forma incorrecta, porque le llamas inmigrantes a argentinos que estan en Argentina... (WTF!???)

Cuentanos a donde te vas para evitar a los SAC con "inmigrantes"...

JoseCSS dijo:
Puedo estar de acuerdo en todo menos lo de decir inmigrantes de una forma que suena despectiva.

Ademas, de forma incorrecta, porque le llamas inmigrantes a argentinos que estan en Argentina... (WTF!???)

Cuentanos a donde te vas para evitar a los SAC con "inmigrantes"...
Si lo de inmigrantes a sonado despectivo, no era mi intención, lo he dicho por que en principio Simyo tenia SAC en España, pero mira por donde a esta compañía le pareció buena idea despedir a todos los empleados del SAC, para instalarlo en Argentina.

Y desde luego en el SAC no se portaron nada bien conmigo, tomándome por tonto y aún encima intentando engañarme.

En cuanto a compañías con el tema del servicio de atención al cliente, tienes razón, solo conozco dos con SAC español, Tuenti y Euskaltel.

PD: Es cierto que no son inmigrantes, puesto que están en su país, así que lo consideraré error mio.

Acepto y agradezco tu post de aclaracion, no todo el mundo lo habria hecho.

Y añado que estoy en Simyo desde 2008 y creo que nunca tuvo SAC en España.

Por cierto, siempre que se habla de atencion en es-ES suele salir al aire PepePhone, por si tambien te puede interesar para cambiarte.

PD: Y que conste que admito que a los argentinos que estan en la otra punta del planeta le puede importar menos que nada los problemas de los "gashegos" que estamos aqui. Supongo que les pagaran una mierda, y el interes en los problemas de los demas no esta entre sus prioridades. Pero bueno, algun dia de estos los españoles seremos contratados para los SAC de los chinos, asi que sera parecido xDDDDD

si quieres sat con excelente atención desde España,escríbeles al email del blog,facebook o tuiter.
el sat para causas urgentes,así al menos se genera algún puesto de trabajo para quien/es tengan que atender todo eso,que por ahora mal no lo hacen.

Yo llevo un mes con Simyo despues de 14 con Movistar. Sobre todo porque siendo de prepago y con un euro al mes tengo 100mb al mes que es suficiente para el Whatsapp.

Ya llevo mas de un mes con simyo. Tarifa de prepago con el bono 1 euro- 100 mb.
Hoy se me ha renovado el bono automáticamente y ningún problema :D. Y de cobertura ningun problema.

El problema no es la cobertura, es el trato del SAT.

Si alguna vez tienes algún problema espero que no tengas que estar año y medio (como yo) soportando que te tomen el pelo con mentiras y excusas para ocultar su mala atención.

No voy a negar que tangan tarifas buenas (no las conozco muy bien) y sobre todo esa de que con un euro al mes tien Internet más que de sobra para el Whatsapp, pero me imagino que el resto te saldrá bastante mas caro...

Lo importantees tener buenos precios, pero a ser posible con buen servicio. Como muy bien dice "paraíso1980": ...por ahora ningún problema. ¡Que siga así!