Dudas varias

Hola.

Tengo varias dudas sobre Simyo y no sé muy bien que hacer. He leído varias cosas buenas de esta compañía al ser sin permanencia y tal. Y aprovechando que un compañero me da una invitación y he dedicido pasarme, ya que el esta contento con la compañía. Me he creado una cuenta con mis datos por el momento.

Quiero hacer la portabilidad a Simyo, pero en la otra compañía en la que estoy no soy el titular de la línea y quiero serlo en Simyo. ¿Como puedo hacer ambas operaciones?
¿Tiene buena cobertura en la península?
¿Quém tarifa me sale mejor en estos momentos? ¿Tarifa 2 cent. + 600 MB o Tarifa 5 cent. + 555 MB?

Y poquito más. Muchas gracias por vuestra ayuda.

El cambio de titularidad no la puedes hacer durante el proceso, sino que o bien la haces en el operador donde está la línea, o después en Simyo.

Imagino que estarás en un operador tradicional, y si es de contrato la línea lo más seguro es que pagues.

Si es de prepago, por ejemplo, en orange, no se paga si haces el cambio en la tienda.

Creo que en Simyo no tiene coste, aunque no lo sé. De todas formas te paso post que habla del tema:

http://www.adslzone.net/postt315200.html

O aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h1152408_ ... tular.html

Lo que si te puedo decir es te esperas a Simyo, perderías las promociones, si hicieras el cambio inmediatamente.

qwerty1 dijo:
Hola.

Tengo varias dudas sobre Simyo y no sé muy bien que hacer. He leído varias cosas buenas de esta compañía al ser sin permanencia y tal. Y aprovechando que un compañero me da una invitación y he dedicido pasarme, ya que el esta contento con la compañía. Me he creado una cuenta con mis datos por el momento.

Quiero hacer la portabilidad a Simyo, pero en la otra compañía en la que estoy no soy el titular de la línea y quiero serlo en Simyo. ¿Como puedo hacer ambas operaciones?
¿Tiene buena cobertura en la península?
¿Quém tarifa me sale mejor en estos momentos? ¿Tarifa 2 cent. + 600 MB o Tarifa 5 cent. + 555 MB?

Y poquito más. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por partes...

- De que te has creado una cuenta? En Simyo te la creas al darte de alta, no se si se puede iniciar un alta, crear la "cuenta" (user/pass) y luego no hacer el alta. Y si lohaces, no se si a lo mejor pierdes el derecho a la invitacion, que es para no_clientes.

- Se puede hacer un chanchullo para lo del titular. Si un familiar es titular de una SIM que este en prepago, puedes solicitar la porta a tu nombre, aportando el ICC de la SIM, mucha gente ha comentado que funciona sin problemas (y puede dar lugar al robo de lineas prepago). Si estas en contrato, la porta debe hacerse a nombre del titular, asi que mi consejo, como te han dicho, es pedir el cambio de titular en tu operadora actual, ya que en Simyo tarda un mes y pierdes las promos que tengas acumuladas hasta ese momento.

- Cobertura... mas o menos la de Orange. Pidele a tu amigo que vaya a tu casa y mirais un par de cosas en ineternet, a ver que tal te va en casa. La cobertura 2G sin problemas, la 3G es MUY variable la jodia, asi que depende de la zona.

- Si llamas muy poco y usas bastante datos, la del 2. Si llamas bastante y usas bastantes datos, la del 5. Si casi no usas la linea o la usas mucho con gente que tenga Simyo, la 0/8 o la 0/6. Esto va en funcion de tus necesidades.

Aclaranos mas cosas y te respondemos ;)

La cuenta me la hice cuando intente realizar la portabilidad pero me equivoque al dar unos datos, como esos datos no se podían cambiar, cancelaron la portabilidad.

Creo que el cambio de titular lo haré así, ¿sabes si en Vodafone hay que pagar por ello?

Una pregunta en general a todos vosotros que teneis simyo.

Estoy en vodafone y no estoy contento por lo que pago, estaba pensando irme a simyo pero con la compra de orange, que pensais?. Me refiero a las facturas o condiciones. Entiendo que si lo contrato en estos dias si orange quiere aplicar cambios no podea hacerlo deliberadamente cambiando las reglas?

Que me aconsejais?

un saludo

popyprieto dijo:

Estoy en vodafone y no estoy contento por lo que pago, estaba pensando irme a simyo pero con la compra de orange, que pensais?. Me refiero a las facturas o condiciones. Entiendo que si lo contrato en estos dias si orange quiere aplicar cambios no podea hacerlo deliberadamente cambiando las reglas?

Que me aconsejais?

un saludo
pues que no creo que cambie nada al menos de inmediato.

tu lo que contrates ahora te lo tienen que respetar,no te pueden imponer una tarifa.
además como no hay permanencia aun que no fuese así ya ves q problema...
si cambian a peor nos iriamos todos.

pienso que mejor cuanto antes,porque los 20€ de saldo de bienvenida igual los quitan al no necesitar engordar la cartera de clientes porque ya la han vendido.

popyprieto dijo:

Que me aconsejais?

un saludo
No pueden cambiar una tarifa que tienes contratada.

Ademas, no creo que lo hagan, porque lamayoria de sus mas de 400K clientes esta en Simyo por los precios. No van a pagar 30M€ para perder luego mas de la mitad de clientes (que no tienen compromiso de permanencia).

Si lo compran sera para dejarlo como esta (igual quitan las promos, eso si) o para asociarlo a Amena, pero conservando las tarifas a los ya clientes.

Si te interesa Simyo, entra cuanto antes. Si luego pasa algo que no nos guste, nada nos ata a Simyo.

PD: Lee sobre la tarifa de entrada ideal para aprovechar los 10€ de bienvenida. Luego te cambias a la que mas te guste.
http://www.adslzone.net/postt323131.html

Yo llevo varios mese y estoy muy contento,la cobertura no me a fallado de momento los precios son buenisimos y puedes ver tus consumos en la web de forma muy facil.Yo tengo la tarifa de 5+555 yienes que mirar la mejor se te adapte un saludo

popyprieto dijo:

Que me aconsejais?

un saludo
Simyo ha modificado recientemente la tarifa del 3 pero los clientes que la tenían contratada la siguen manteniendo si no deciden lo contrario.
No deberían modificar tarifa alguna a los clientes que ya las tengan contratadas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana pido la portabilidad, creeis que es mas rapido hacerlo por la web de simyo o telefono?.

Por otro lado necesito cambiar el movil y pillar en la web el huawei g 300. Alguno que haya pillado movil por simyo? me refiero cuanto tarda el envio etc?

salu2

popyprieto dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana pido la portabilidad, creeis que es mas rapido hacerlo por la web de simyo o telefono?.

Por otro lado necesito cambiar el movil y pillar en la web el huawei g 300. Alguno que haya pillado movil por simyo? me refiero cuanto tarda el envio etc?

salu2
Por cierto como necesito renovar el movil, si me paso con el huawei g 300 por contrato a 0 cent. y 8 cent. para poder usar los 10€ de bienvenida, el precio del telefono se me va a 175€. Cuando tenia pensado contratar 5 céntimos + 555 MB -> 159€. Se que se pueden cambiar 3 veces la tarifa, pero mi duda es ahora, aprovechar los 10€ de bienvenida ademas el movil y la tarifa que mejor me viene (5 céntimos + 555 MB) puedo contratar esta y despues cambiar a 0 cent. y 8 cent imediatametne? o ya una vez contratado me descuentan los diez euros en el primer cobro?

2) Sabeis cuanto llega a tardar el envio del movil? y la portabilidad mas rapido por telefono o web?

salu2

Anonimo dijo:
popyprieto dijo:

salu2

Píllate el móvil conla del 5 y el mismo día cambiate a la del 8. No hay problema. El saldo ya te lo irán descontando.

A la segunda, es rápido a mi ni se recuerdo mal, fueron 3 días.
Por cierto como necesito renovar el movil, si me paso con el huawei g 300 por contrato a 0 cent. y 8 cent. para poder usar los 10€ de bienvenida, el precio del telefono se me va a 175€. Cuando tenia pensado contratar 5 céntimos + 555 MB -> 159€. Se que se pueden cambiar 3 veces la tarifa, pero mi duda es ahora, aprovechar los 10€ de bienvenida ademas el movil y la tarifa que mejor me viene (5 céntimos + 555 MB) puedo contratar esta y despues cambiar a 0 cent. y 8 cent imediatametne? o ya una vez contratado me descuentan los diez euros en el primer cobro?

2) Sabeis cuanto llega a tardar el envio del movil? y la portabilidad mas rapido por telefono o web?

salu2
Píllate el móvil conla del 5 y el mismo día cambiate a la del 8. No hay problema. El saldo ya te lo irán descontando.

A la segunda, es rápido a mi ni se recuerdo mal, fueron 3 días.

Anonimo dijo:
popyprieto dijo:

salu2

Rapidez: Desde hace unas semanas, el procedimiento es igual por web que por tlf, yo prefiero por web porque no le das tus datos bancarios/tarjeta a una persona.

La SIM te llega en 24-48h, el proceso de portabilidad otras 24-48h. En total, sin terminal de por medio, es entre 4 y 7 dias, dependiendo de si te pilla algun finde en medio.

Si pides terminal, segun les de, en GSMspain hay uno que dice que no le mandan nada, y supone que es porque no tienen stock de ese en concreto.

Ya te lo han puesto arriba, pero si te sale mas barato con la tarifa del 5, nadie te impide cogerlo con esa, y luego cuando actives la linea (despues de la 1ª llamada), cambias de tarifa a una sin consumo minimo (la del 0/8 o la del 2), consumes los 10e de bienvenida y vuelves a la del 5. Habras gastado 2 cambios de tarifa (hay 3 gratuitos) y te cobraran 1 dia de consumo minimo de la del 5, pero a cambio tienes el terminal mas barato y aprovechas los 10€.

Por otra parte, yo estoy vendiendo en otro foro el G300 de Simyo (precintado), aunque te saldria parecido de precio, asi que no digo nada mas.

Suerte ;)

popyprieto dijo:

salu2
Por teléfono.

Por Web tardan unos 10-15 días, por teléfono 48 - 72 horas.
Si pides teléfono, el tiempo de envío no varía, siempre llegará antes que la portabilidad.

antonioban dijo:
popyprieto dijo:

salu2
Por teléfono.

Por Web tardan unos 10-15 días, por teléfono 48 - 72 horas.
Si pides teléfono, el tiempo de envío no varía, siempre llegará antes que la portabilidad.
Nope. Las cosas han cambiado, desde hace un mes o asi la porta express se ha fusionado con la porta web, hay ya como 10 o 12 personas que lo ahn cometado en GSMspain ;)

Gracias por vuestras respuestas. Al final esta tarde con las prisas me decidi y lo he pedido por web, gracias Jose, llegue tarde :( . Ya os comentare estos días como va el tema.

Un saludo

Buenas;

Hoy es mi 1er dia en simyo, tengo los 10€ de bienvenida. Tengo la tarifa de 0-8. Mi duda es si para gastar los 10€ de bienvenida tengo que hacer algo?? ir a mi area personal "usar euros de regalo" para que mi consumo me los descuente de los 10€?

un saludo

mandarin1 dijo:
Buenas;

Hoy es mi 1er dia en simyo, tengo los 10€ de bienvenida. Tengo la tarifa de 0-8. Mi duda es si para gastar los 10€ de bienvenida tengo que hacer algo?? ir a mi area personal "usar euros de regalo" para que mi consumo me los descuente de los 10€?

un saludo
Los euros de bienvenida te los aplican en la factura automáticamente. Los de la promo "Trae un amigo" son los que decides como gastar en tu área personal, ya sea en pagar facturas o ahorrar para conseguir un móvil.

Si piensas cambiar de tarifa es preferible que consumas los 10€ de bienvenida primero con la tarifa 0/8 porque las tarifas con consumo mínimo te descuentan de los 10€ y sigues pagando el mínimo. Esto lo explica muy bien JoseCSS en este hilo que puso en la página anterior http://www.adslzone.net/postt323131.html

Un saludo

martin82 dijo:
mandarin1 dijo:
Buenas;

un saludo
Los euros de bienvenida te los aplican en la factura automáticamente. Los de la promo "Trae un amigo" son los que decides como gastar en tu área personal, ya sea en pagar facturas o ahorrar para conseguir un móvil.

Si piensas cambiar de tarifa es preferible que consumas los 10€ de bienvenida primero con la tarifa 0/8 porque las tarifas con consumo mínimo te descuentan de los 10€ y sigues pagando el mínimo. Esto lo explica muy bien JoseCSS en este hilo que puso en la página anterior http://www.adslzone.net/postt323131.html

Un saludo
Un saludo para ti, apañero ;)