Dudas portabilidad simyo

@altairdymas:

No te has dado cuenta por donde iban los tiros, pero aprovecho para darte un pellizco a ti tambien.

No se puede decir a la gente que le regalan 20€, porque no es asi. Son 10+0, ó 10+5 ó 10+10, y las condiciones son las que son para cada parte del regalo. Esto me parece realmente molesto cuando la gente ofrece sus invitaciones porque suena a "con mi invitacion ganas mas que con las de los demas". Habia algun descarado que decia en su invitacion "Y si quieres 20€ extra,..." (ya, claro, los 10 de Simyo y otros 20 extra, y ademas solo con el, no?) Regalar regalan 10€, y con la invitacion te puedes sacar 5 o 10 mas, con otras condiciones.

Pero vuelvo a decir que no has visto lo de los tiros, porque los dos ejemplos que he puesto iban para gaby, que ha dicho eso de "creo que no", cuando todo el mundo sabe que no te puedes autoinvitar, ni coger una invitacion 10 veces. Si no, todo el mundo lo haria, no es logico?

Respuesta: Para la primera linea, se puede hacer uso de la invitacion, para las siguientes, hay que hacer la portabilidad a nombre de algun familiar si se quiere usar una invitacion. Y esto solo se puede en prepago, ya que en contrato, la porta tiene que ir a nombre del titular.

Por otro lado, lo de los 20€ de regalo es verdad que lo terminaste diciendo tu, pero mira a ver quien lo dijo primero... y con ello quiso decir que con esos 20€ tenia para mucho tiempo. Incierto a mas no poder. Con los 10€ iniciales si, pero los otros 10€ solo se pueden gastar de 5 en 5, asi que solo sirven para 2 ocasiones.

Respuesta: Si el gasto mensual es de medio euro, los 10€ iniciales (de bienenida) duraran 20 meses. Los euros de la invitacion se pueden canjear de 5 en 5, y duran solo un mes.

Por otra parte... no tengo mucho mas que añadir, ni me lo tomo a mal, ni espero que te lo tomes a mal. Solo me gustaria que la informacion que se da a la gente sea ajustada a la realidad. No a la mia, sino a la que es, que solo es una, esto no es subjetivo.

Respuestas adicionales a preguntas lanzadas por el invitado:

- En Simyo he visto tarificadas conexiones de activar los datos y desactivarlos. Conexiones de 10-15KB, y van tarificadas como 0,001€ y cosas asi. PERO en un Android suelen lanzarse varias conexiones para comprobar actualizaciones de aplicaciones, notificaciones, sincronizaciones,... asi que es tipico que al activar los datos, se produzca una rafaga de al menos 50KB. Quiero decir, que es dificil ver un consumo de 1KB. Lo aconsejable es tener un firewall que controle que apps tienen derecho a conectar y denegarselo al resto.

- En Simyo se tarifica por consumo real, no por bloques. Lo que no te puedo decir es si Simyo te quitaria la linea por no hacer gasto normal (voz/SMS) en 6 meses, sino solo 1KB. Yo no me arriesgaria mucho con esto... enviar un SMS cada 6 meses no es tanto.

- Si te das de alta en contrato con Simyo y no te gusta o te quieres cambiar, te puedes ir a otra cuando quieras. No hay permanencias ni ataduras.

- Si consumes 4€... hay que saber que tipo de 4€ son xD Si son sin IVA, en realidad tu consumo mensual sera de unos 5€, asi que ese seria el limite para no gastar mas y aplicar un descuento de 5€. Si son con IVA, pues puedes gastar hasta ahi y no mas. El limite para pagar 0€ a final de mes son 4.13€ + IVA. Ah, y... si, puedes usar 5€ en los 2 meses que quieras dentro de los 2 años de caducidad que tienen estos euros.

- Cuando canjear los 5€... pues cuando quieras. Realmente, yo soy de los de esperar a ver si llego a ese consumo. El ciclo de tarificacion usual en contrato es del 20 al 19 de cada mes. Entonces, te puedes esperar tranquilamente hasta el dia 15 para ver si has llegado a esa cifra, y si es asi, hacer el canje. De hecho, puedes esperar hasta el 18. El dia 19 en teoria tambien, pero ya es acercarse demasiado al limite.

No se si me dejo alguna pregunta mas, pero... en todo caso...

Mult noroc cu Simyo ;)

Gracias. Son fiables las mapas que ponen las paginas web de los operadores? Hago una comparacion entre mapa vodafone y mapa simyo y en mi zona tengo mas cobertura con simyo.

Zona Murcia y region ...

Lo he mirado mas y la diferencia es muy grande entre la cobertura vodafone y simyo ... puede ser o no son fiables las paginas?

JoseCSS dijo:
@altairdymas:

No te has dado cuenta por donde iban los tiros, pero aprovecho para darte un pellizco a ti tambien.

Por otra parte... no tengo mucho mas que añadir, ni me lo tomo a mal, ni espero que te lo tomes a mal. Solo me gustaria que la informacion que se da a la gente sea ajustada a la realidad. No a la mia, sino a la que es, que solo es una, esto no es subjetivo.
@JoseCSS

Mucho mejor esta segunda entrada en este hilo aclarando y remalcando cosas en un tono amable y que considero que es el que debe ser, a mi en particular no me molesta que me corrijan pero por supuesto que no entiendo de tiros en un foro... una advertencia un pellizquito pues si.

No me lo tomo a mal solo decir (para rizar el rizo) que los 10€ de bienvenida tambien va incluido el IVA por lo que en gasto son 8,256 € + 1,733(IVA)€ =10€

Un saludo

Anonimo dijo:
Gracias. Son fiables las mapas que ponen las paginas web de los operadores? Hago una comparacion entre mapa vodafone y mapa simyo y en mi zona tengo mas cobertura con simyo.

Zona Murcia y region ...
Hola los mapas son fiables y para usar el whatsapp esporadicamente tienes más que de sobra. Symio es la red Orange y se puede dar el caso que haya zonas que esta red tiene mas cobertura que Vodafone.

Un saludo

Yo como voy a usar solo el WhatsaApp, supongo que dejarlo en red gsm (que creo que es 2G) me vale, no? Ahora mismo, en pepephone, lo tengo puesto en reg gsm y me llegan los mensajes por whatsapp nada mas enviarmelos desde otro telefono (no tardan ni un segundo).

Lo quiero dejar en modo gsm para ahorrar bateria y pillar mas señal. Si no es asi que alguien me corijja. He visto que simyo (en la mapa de cobertura de su pagina web) tiene mucho mas cobertura 2G , en mi zona (Murcia), que vodafone 2G (mapa de cobertura en su web).
2G es red gsm?
Lo he mirado asi por encima y he visto que simyo tiene mejor cobertura 3G que vodafone ...

altairdymas dijo:
No me lo tomo a mal solo decir (para rizar el rizo) que los 10€ de bienvenida tambien va incluido el IVA por lo que en gasto son 8,256 € + 1,733(IVA)€ =10€

Un saludo
Pido perdon por el primer post que hice, la verdad es que fue exagerado, pero no me gusto ver algunas cosas, ya te digo que los tiros van por otro lado.

Ademas, por supuesto que acepto puntualizaciones como esa, me parece correcto e interesante hablar de ese tipo de cosas que luego llevan a desentendidos, dado que los descuentos de 10€ aparecen como 8.26 y los de 5€ como 4.13 (porque aparecen en la seccion de la factura en la que no se ha aplicado el IVA todavia).

Y respondiendo al invitado... creo que los mapas de cobertura estan bien para el 2G, pero para el 3G yo no me fiaria, sinceramente.

Ahora bien, si tienes un amigo con alguna OMV de Orange (hay muchas), la cobertura 3G es la misma (la velocidad no, pero la cobertura si). Asi que te coges al amigo y le invitas a navegar en tu casa, a ver como va xD

Finalmente... si de verdad solo vas a usar 2G, seguramente va de sobra. Algunos dicen que para el WhatsApp va incluso mejor el 2G que el 3G, porque es mas estable y tiene menos lag.