Dudas portabilidad simyo

Hola. Estoy pensando en pasar uno de mis numeros (de Pepephone) a simyo. Me sale mas rentable en contrato, con la tarifa sin minimo. No voy a hacer llamadas desde este numero , pero lo voy a usar solo para whatsapp (por eso me sale mejor contrato que prepago). Si en un mes gasto 1 kb, me facturaran solo 1 kb, no?

He leido que teniendo contrato no hace falta recargar si haces un consumo minimo cada 6 meses.
Consumo minimo es tambien usar 1 Kb cada 6 meses? Con hacer esto cada 6 meses se supone que no hace falta recargar, no?

Yo como lo voy a usar solo para WhatsApp y no se si recibire 1 mensaje al mes (seguramnete hay meses que no uso para nada whatsapp, solo lo tengo en el segundo plano) pues va ha gastar pocos kb al final del mes.

Lo he pensado tambien en pasarme a tuenti movil (por que he leido que tiene mejor cobertura y realmente me da un poco de miedo los comentarios que he leido sobre la cobertura de simyo) pero ellos tarifican en bloques de 341 Kb a 1 centimo, por dia (en mi caso, con el whatsapp, en segundo plano, gasto unos 30 kb en 24 horas) Aparte que en tuenti movil hay que recargar cada 6 meses obligatorio.
Si no me convence simyo, podria portar cuando yo quiera?

Vivo en la ciudad. Gracias

Otra duda: Si paso una linea (invitado de alguien) y veo que va bien ... cuando paso la segunda linea, me podria invitar yo mismo o tendria que invitarme otra persona?

Hola. Creo que no hay problema con lo que comentas, mira este enlace: http://blog.simyo.es/simyo-ciclo-de-vida/
"Si tienes contrato, cualquier consumo que realices amplía la duración de tu línea seis meses más, así de fácil. - See more at: http://blog.simyo.es/simyo-ciclo-de-vid ... eumrb.dpuf"
La cobertura depende mucho de donde te muevas, pero si solo vas a usar whatsapp, si lo pones en 2G no vas a tener ningún problema.
En cuanto a lo de invitarte a ti mismo, creo que no permiten más de una línea por DNI.

Saludos

Dice esto: "Por lo tanto, sólo con hacer una llamada cada seis meses (en contrato) o una recarga (en prepago), tu línea simyo se mantendrá activa."

Anque supongo que tambien consumo minimo se llama "gastar 1 Kb".

Otra duda: Hay alguna diferencia entre prepago y contrato? Podria irme cuando quiero y donde quiero, de simyo, anque estoy en prepago o contrato, no?
Lo pregunto por que muchas personas le da "miedo" contrato sin permanencia y no entiendo por que. Gracias

Anonimo dijo:
Dice esto: "Por lo tanto, sólo con hacer una llamada cada seis meses (en contrato) o una recarga (en prepago), tu línea simyo se mantendrá activa."

Anque supongo que tambien consumo minimo se llama "gastar 1 Kb".

Otra duda: Hay alguna diferencia entre prepago y contrato? Podria irme cuando quiero y donde quiero, de simyo, anque estoy en prepago o contrato, no?
Lo pregunto por que muchas personas le da "miedo" contrato sin permanencia y no entiendo por que. Gracias
Supongo que valdrá con gastar 1 kb, pero si no con los 20 € de regalo una llamada o sms cada 6 meses, aunque no creo.
No hay más diferencia que en que en prepago tienes que recargar el saldo. Y sin permanencia real, de echo en el panel de usuario tienes un botón para darte de baja.

Saludos

Hola por aclarar un poco más si se puede:

La tarifa Sín minimo" 0/8"

Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga.

Tu línea de contrato entrará en suspensión 6 meses después de tu último consumo (si hay consumo por pequeño que sea no hay suspensión).

Esta tarifa no tiene ningún mínimo o cuota mensual. Sólo te cobraran lo que consumas.

Si eres de contrato y tu consumo es mensual es de 3€ o más, tu factura se emitirá de forma normal (es decir, entre 1 y 2 semanas después de cerrar tu ciclo de facturación) Si tu consumo mensual es de menos de 3€ no se emitirá factura ese mes y se acumulará para emitirse una vez que hayas alcanzado dicha cantidad. Al tercer mes (aunque no hayas llegado a este consumo) se te emitirá la factura igualmente. x ej: 1'5€ el primer mes + 0,5€ el segundo + 1,5€ el tercero. No tendrás factura ni el primer ni el segundo mes, pero se emitirá una factura de 3,5€ el tercer mes con el acumulado total. En el caso de que se haya aplicado un descuento en factura o no hayas hecho ningún consumo y el cargo total en esos 3 meses sea igual a 0€ no se emitirá ninguna factura hasta que haya un cargo que facturar.

En cuanto a cobertura es la red Orange entra en:

http://www.simyo.es/mapa-cobertura.html

Lo de invitarse a si mismo no lo se pero creo que permiten tener hasta 5 lineas por DNI.

Symio no tiene permanencias ni en contrato ni en prepago te pudes dar de baja cuando quieras.

Un saludo

Si he entendido bien; si mi consumo es inferior a 3 euros, no se emite factura al final de mes.
Si mi consumo, el primer mes es de 0 centimo, el segundo mes de 0 centimo ... entonces me cobrara cada tres meses, o solo facturara cada tres meses?

Supogo que cobrara cada mes, pero facturara cada tres si el consumo inferior a 3 euros, cada tres meses.

Anonimo dijo:
Si he entendido bien; si mi consumo es inferior a 3 euros, no se emite factura al final de mes.
Si mi consumo, el primer mes es de 0 centimo, el segundo mes de 0 centimo y el tercero 1 centimo, entonces me cobrara cada tres meses, o solo facturara cada tres meses? Si no gasto nada durante 5 meses, no hay facturas ni cobros, no?

Supogo que cobrara cada mes, pero facturara cada tres si el consumo inferior a 3 euros, cada tres meses.

Anonimo dijo:
Anonimo dijo:
Hola por lo que dice.

Si tu consumo mensual es de menos de 3€ no se emitirá factura ese mes y se acumulará para emitirse una vez que hayas alcanzado dicha cantidad. Al tercer mes (aunque no hayas llegado a este consumo) se te emitirá la factura igualmente.(Siempre que haya algo que facturar se sobreentiende si fuese 0 en los tres meses no hay nada que facturar, pero si son 20 centimos si, por ejemplo)

Te dejo enlace sobre todas las cuestiones de esta tarifa.

http://www.simyo.es/detalle-tarifa/0cent_8cent.html

Un saludo

Yo no se lo que ganan ... si alguien se hace de contrato portabilidad, con la tarifa Sín minimo" 0/8", con invitacion. Simyo regala 20 euros al padrino mas 20 euros al del nuevo contrato. (total 40 euros) El del nuevo contrato puede usar esa linea, solo para whatsapp, como seguramente lo usare yo, durante años sin cargar nada. A lo mejor hay algun truco, en contrato , por que regalan 20 euros al padrino y si es contrato alta nueva, solo 10. Por que regalara solo 5 euros si es un prepago nuevo? Probablemente regalara 20 al padrino, por que una portabilidad contrato le inspira mas confianza que un prepago nuevo ...

Total: que en vez de pedirle a un amigo 5 euros, para cargarte el movil (que no es mi caso, ni de lejos) le pides el dni y lo das de alta (con su permiso) y el se lleva 15/20 euros y tu 5 o 20 euros ... seguramente hay alguno que lo hace.

Anonimo dijo:
Yo no se lo que ganan ... si alguien se hace de contrato portabilidad, con la tarifa Sín minimo" 0/8", con invitacion. Simyo regala 20 euros al padrino mas 20 euros al del nuevo contrato. (total 40 euros) El del nuevo contrato puede usar esa linea, solo para whatsapp, como seguramente lo usare yo, durante años sin cargar nada. A lo mejor hay algun truco, en contrato , por que regalan 20 euros al padrino y si es contrato alta nueva, solo 10. Por que regalara solo 5 euros si es un prepago nuevo? Probablemente regalara 20 al padrino, por que una portabilidad contrato le inspira mas confianza que un prepago nuevo ...

Total: que en vez de pedirle a un amigo 5 euros, para cargarte el movil (que no es mi caso, ni de lejos) le pides el dni y lo das de alta (con su permiso) y el se lleva 15/20 euros y tu 5 o 20 euros ... seguramente hay alguno que lo hace.
Hola solo una aclaración:

Invita a un amigo

Contrato con portabilidad......El padrino se lleva 20€ .... El invitado se lleva 10€
Contrato con número nuevo...El padrino se lleva 10€ ....Él invitado se lleva 10€
Prepago ....... El padrino se lleva 5€ ..... Él invitado se lleva 5€

+ 10€ de saldo de regalo de bienvenida a Symio para el invitado.

Si posiblemente un contrato da más confianza que un prepago, pero en todas la compañias.

Un saludo

Gracias. Otra duda: Tendre que recargar algo, o con los euros que me regalan de bienvenida y de la invitacion me descontaran de lo que gasto.
Lo pregunto por que a lo mejor los euros de bienvenida y los de la invitacion amigo son para algo en comun ... Por cierto caducan estos euros?
Solo usare whatsapp ... y mandare/recibire menos de 3 mensajes al mes. He hecho un calculo y mi whatsapp (en segundo plano) no gasta mas de 1 Mb al mes, conectado siempre.

Anonimo dijo:
Gracias. Otra duda: Tendre que recargar algo, o con los euros que me regalan de bienvenida y de la invitacion me descontaran de lo que gasto.
Lo pregunto por que a lo mejor los euros de bienvenida y los de la invitacion amigo son para algo en comun ... Por cierto caducan estos euros?
Solo usare whatsapp ... y mandare/recibire menos de 3 mensajes al mes. He hecho un calculo y mi whatsapp (en segundo plano) no gasta mas de 1 Mb al mes, conectado siempre.
Hola ! no hay de que

Con la promoción de bienvenida:

Si tu tarifa es de contrato, con esta promoción tendrás 10€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente.

Si tu tarifa es de prepago, con esta promoción tendrás 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.

En prepago deberas hacer una pequeña recarga para hacer la primera llamada y activar la tarjeta apartir de ahi se activa la promoción.

Los euros de invita un amigo caducan a los dos años y debes indicar cuando los gasta y paraque (consumo, movil,etc)

Un saludo

Hola Invitado:
Los euros que te regalan tienen diferentes usos. Por ejemplo en el caso darte de alta en contrato por un lado te darían 10 euros de bienvenida, estos diez euros automáticamente te los dan como saldo y se irían descontando de tu gasto mes a mes hasta agotarlo. No caducan. Por otro lado los otros 10 euros te los darían como saldo extra por ser invitado por un amigo cliente, estos euros puedes usarlos como quieras, o bien como saldo o bien como descuento en compra de teléfonos y caducan a los dos años.
Espero haberte ayudado. Por cierto yo ya soy cliente, así que si lo deseas te puedo invitar y nos beneficiamos los dos ;-)

Anonimo dijo:

Alonso40 dijo:
Hola Invitado:
Por cierto yo ya soy cliente, así que si lo deseas te puedo invitar y nos beneficiamos los dos ;-)

Yo tambien soy cliente desde hace varios años con varias lineas pero mi interes esta más en informar que en beneficiarme por ello.

Señor Invitado:

Le han contado varias cosas que me gustaria que se ajustasen mas a la realidad, y la verdad es que hay fuentes de informacion fiables en el foro donde informarse.

Por ejemplo: No le han querido aclarar que solo le daran dinero por invitacion la primera vez que de de alta su linea. Simplemente le han dicho que creen que no. La respuesta es no. Lo que hacemos algunos para sacar algunas invitaciones es invitar a los hermanos, padres y novias, para ir sacando invitaciones en lineas que luego se pueden usar para llamadas mediogratis, o directamente, dejarlas morir o darlas de baja.

Otro ejemplo que considero sucio es lo de los "20 euros". Como le han dicho mas atras, para nada son 20€. Son 10€ que vienen en la SIM con unas condiciones (no caducan, y se autodescuentan segun se consumen). Y luego por invitacion, pueden ganarse 5 o 10€ adicionales que son para acumular o canjear (pero que si se canjean, son solo para un mes, asi que nada de canjear 5€ y que duren 5 meses) y ademas son incompatibles con las tarifas de 5cent en ciertas condiciones.

Finalmente, le recomiendo que eche un vistazo al estupendo hilo creado por nuestro compañero daninino (el petisuí): http://www.adslzone.net/postt337643.html

JoseCSS dijo:
Señor Invitado:

Le han contado varias cosas que me gustaria que se ajustasen mas a la realidad, y la verdad es que hay fuentes de informacion fiables en el foro donde informarse.

Por ejemplo: No le han querido aclarar que solo le daran dinero por invitacion la primera vez que de de alta su linea. Simplemente le han dicho que creen que no. La respuesta es no. Lo que hacemos algunos para sacar algunas invitaciones es invitar a los hermanos, padres y novias, para ir sacando invitaciones en lineas que luego se pueden usar para llamadas mediogratis, o directamente, dejarlas morir o darlas de baja.

Otro ejemplo que considero sucio es lo de los "20 euros". Como le han dicho mas atras, para nada son 20€. Son 10€ que vienen en la SIM con unas condiciones (no caducan, y se autodescuentan segun se consumen). Y luego por invitacion, pueden ganarse 5 o 10€ adicionales que son para acumular o canjear (pero que si se canjean, son solo para un mes, asi que nada de canjear 5€ y que duren 5 meses) y ademas son incompatibles con las tarifas de 5cent en ciertas condiciones.
Hola!

Ha esto se llama prepotencia

"ajustasen mas a la realidad" .. ¿A cual? ...a tu realidad ; mejor queda si dices "quisiera puntalizar o complementar la información dada", que por cierto das información que no viene al caso y para ponerme un poco a tu nivel más que aclarar enreda.

"No le han querido aclarar " : Lo que no se sabe no se puede aclarar (aunque ya se dice expresamente que no se sabe) para esto esta el foro para que el que lo sepa lo diga sin malinterpretar la intención de los demas .

"Otro ejemplo que considero sucio..." ...Lease bien los post anteriores donde se pone una tabla sacada de la web de Symio donde se dice de donde bienen los euros y que a buen seguro el señor Invitado ha entendido perfectamente sin llevar tantos post en este foro.

"Lo de invitaciones para acumular o canjear " : ya se ha dicho (lease los post anteriores) y ademas se da la diferencia como se consigue los 5€ o los 10€ adicionales (cosa que tu no haces).

Asi como se le ha dado al forero invitado distinta información directa (sin tener que pasar por foros )sobre diferencias de contrato, prepago y demás preguntas que este señor ha hecho; quizas no le interese a él "si se invita a la novia o al padre" centrando el tema en la tarifa " sin minimo 0/8 "que es la que en este caso interesa y dejar al margen otras cosas como la tarifa del 5 que no biene a cuento en este hilo.

Creo que el foro en primer lugar estar para ayudar y completar informaciones no para hacer conjeturas malintencionadas y pretender pasar como una apisonadora sobre los que esta tarde hemos pretendido ayudar a este forero.

Un saludo

Gracias. He leido ... pero no entiendo mucho (no soy español) ...
Yo quiero hacer una portabilidad a contrato. Quiero contrato por que asi no estoy obligado cargar cada x meses y con hacer un consumo minimo, anque sea 1 Kb cada 6 meses, sobra. En principio usare la linea solo para whatsapp (no se si mandare/recibire mas de 3 mensajes al mes). Hay meses que no uso el whatsapp, lo tengo solo en segundo plano cuando estoy fuera de casa/wifi ... He hecho un calculo y mi whatsapp gasta menos de 1 Mb al mes, teniendolo 24 horas al dia, 7 dias a la semana. En un dia gasta unos 25 Kb ...

Los 10 euros de bienvenida me servira para pagar lo que gasto ...
Los otros supongo que no podria aprovecharlo mucho, en mi caso, no?
Solo si me cambiare de tarifa y luego vuelvo ...
Los otros puedo gastarlo en dos veces, no? 5 euros en dos veces.
Ej: si un mes gasto 4 euros entre llamadas y datos, me vendra bien activar 5 euros, no? Anque lo ideal seria hacer un gasto lo mas cerca de 5 euros.
Cuando tendre que activar los 5 euros? Al principio de mes y decir para que los voy a usar?

Anonimo dijo:
Gracias. He leido ... pero no entiendo mucho (no soy español) ...
Yo quiero hacer una portabilidad a contrato. Quiero contrato por que asi no estoy obligado cargar cada x meses y con hacer un consumo minimo, anque sea 1 Kb cada 6 meses, sobra. En principio usare la linea solo para whatsapp (no se si mandare/recibire mas de 3 mensajes al mes). Hay meses que no uso el whatsapp, lo tengo solo en segundo plano cuando estoy fuera de casa/wifi ... He hecho un calculo y mi whatsapp gasta menos de 1 Mb al mes, teniendolo 24 horas al dia, 7 dias a la semana. En un dia gasta unos 25 Kb ...

Los 10 euros de bienvenida me servira para pagar lo que gasto ...
Los otros supongo que no podria aprovecharlo mucho, en mi caso, no?
Solo si me cambiare de tarifa y luego vuelvo ...
Los otros puedo gastarlo en dos veces, no? 5 euros en dos veces.
Ej: si un mes gasto 4 euros entre llamadas y datos, me vendra bien activar 5 euros, no? Anque lo ideal seria hacer un gasto lo mas cerca de 5 euros.
Cuando tendre que activar los 5 euros? Al principio de mes y decir para que los voy a usar?
Hola Invitado

Centrémosno

Tenemos Contrato " Sín minimo 0/8"

Los euros de bienvenida (actualmente 10 €) te los aplican en la factura automáticamente desde el primer mes hasta que se gasten;si por ejemplo gastas 1€ al mes durante los 10 primeros meses tendras 10 meses gratis de factura.

Promoción "invita a un amigo" 10€ al ser contrato

No te conviene usarlos hasta que no gastes los anteriores 10 € de bienvenida.

Los euros de invitaciones se pueden acumular durante 2 años y se pueden usar para descuentos o para sacar un movil con descuentos.

Para canjear los euros de regalo por descuentos en factura sólo tienes que elegir la cantidad que quieres descontar en el ciclo actual. Esa cantidad, una vez aplicada, sólo será valida para tu ciclo de facturación/mes actual. A la hora de canjear euros tiene que ser una cifra multiplo de 5. Normalmente se suele hacer los últimos días del ciclo de facturación, pues así ya sabes mas o menos de cuanto va a ser tu factura (con dos o tres día de antelación es suficiente para avisar del canje).

Hay dos ciclos de facturación esto depende el que te asignen a al hora de hacer el contrato puede ser del 20 de un mes al 19 del siguiente o del 1 al 30 (31), te lo informaran cuando hagas contrato.

Si un mes gasta 4 € y activas 5€ perderas un 1€ por lo que sería bueno que el gasto estuviera en 5 € o por encima y si los 10€ los puedes gastar en dos veces.

Un saludo

PD. A buen seguro que algunos foreros podrán ampliar o corregir la información dada por mi parte con todas las buenas intenciones.