Dudas Internet Movil Prepago [Actualizado con datos]

Buenas, mirando las tarifas de Internet Movil Prepago, me surgen unas dudas:

-Cual es la velocidad de conexion, la misma que de contrato?

-Los 500 MB/Mes por 5€ que pone, puedo gastarmelos en un dia? Siendo asi, tendria 2gb por 20€ no?

Comparando con las tarifas de Orange (en orange con prepago te bajan de velocidad, pero los 2 gigas salen por 40€) merece mas la pena Simyo no?

Para ver el consumo en Simyo, tiene algun programa o solo vale via Web?

Me lo recomendais?

Gracias

si la velocidad es la misma, 3,6Mbps.

los 500 megas te los puedes gastar en el tiempo que quieras, en una hora o en un mes.

eso si, si consumes 2 gigas no estoy seguro si te saldria por 20 euros, lo que dicen en simyo es que una vez pasas de 500 megas vuelve a la tarificacion inicial, aunque no se si se repetira lo de los 5 euros.

el consumo lo puedes ver en la web, aunke no te lo recomiendo, porque no aparece una suma total de lo que llevas consumido en un mes. para eso yo utilizo el programa networx, que te da todos los datos de tu consumo tanto diario como mensual y puedes poner avisos cuando llegues a cierto consumo.

Sinceramente yo te lo recomiendo, sin duda creo que en relacion calidad/precio es el mejor que hay.

Movistar actualizo hace poco tiempo las tarifas de internet móvil para el ordenador. Tienen un trafico donde te garantizan una velocidad, y pasado este trafico mensual, te lo bajan a una velocidad fija.

En Simyo todo funciona desde la Web y se puede ver con detalle el consumo. Utilizan la red de Orange, te tiene que funcionar bien en cualquier sitio que no sea muy remoto :devilish:

Los precios de movistar para internet son muy caros (aunque soy cliente de movistar). Si mando un correo a los de Simyo con la pregunta de los 5€ me contestaran?

El palo que me da es que es solo por internet, en ese sentido me llama mas Orange, pero el bono de 1gb para 7 dias con 20€ y comparandolo con Simyo...no hay color

Re: Dudas Internet Movil Prepago

gfcn dijo:
Buenas, mirando las tarifas de Internet Movil Prepago, me surgen unas dudas:

-Cual es la velocidad de conexion, la misma que de contrato?

-Los 500 MB/Mes por 5€ que pone, puedo gastarmelos en un dia? Siendo asi, tendria 2gb por 20€ no?

Comparando con las tarifas de Orange (en orange con prepago te bajan de velocidad, pero los 2 gigas salen por 40€) merece mas la pena Simyo no?

Para ver el consumo en Simyo, tiene algun programa o solo vale via Web?

Me lo recomendais?

Gracias

Hola,

Como ya te han dicho, la velocidad es la misma que con contrato, es decir 3,6 Mb/s

En efecto, puedes gastar 500 Mb en un día y te cobrarían 5 € + IVA: 5.8€. Todo lo que pase de 500 Mb en un mes te lo cobran a 0.09 €/ Mb, por lo que si en un mes (desde el día 1 al 30 o 31) gastas 2 Gb te cobrarán: 5 + (1500 x 0.09) = 140 € + IVA : 162.4 € ...... cuidado con hacer pruebas de este tipo.

Saludos

lo que podrias acer es tener dos o tres sims, y gastar en cada una 500megas a 5 euros. es una solucion un poco cutre pero bueno....

Buenas, despues de mandar el formulario de contacto sobre mis dudas con las tarifas, me contestaron con este email:

TARIFA DIARIA INTERNET

Primer tramo : Es el tramo que va entre 0 Kb y 1 Mb. En este tramo se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb que no son prorrateables, es decir, se le va a cobrar en cada conexión, un mínimo de 1 bloque (200 Kb). Por cada bloque se le cobra al cliente 0,018 + IVA.

En este tramo, se va a cobrar al cliente un máximo de 0,09 Eur.

Segundo tramo : Es el tramo que va de 1 Mb a 11 Mb . En este tramo se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb (por cada bloque, se le cobra al cliente 0,018 Euros). De tal forma que por cada Mb que consuma el cliente, se le va a cobrar 0,09 Eur + IVA.

En este tramo, se va a cobrar al cliente un máximo de 0,90 Eur.

Tercer tramo : Es el tramo que va de 11 Mb a 100 Mb. En este tramo no se le cobra nada al cliente. ES GRATUITO.

Cuarto tramo : Es el tramo de consumo superiores a 100 Mb. En este tramo, al cliente se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb (por cada bloque, se le cobra al cliente 0,018 Euros). De tal forma que por cada Mb que consuma el cliente, se le va a cobrar 0,09 Eur + IVA.

NOTA: Si estando en este tramo, el cliente alcanza los 5 Eu r de consumo, sumando el importe de todos los tramos anteriores, pasa automáticamente al quinto tramo.

Cuando el cliente entre en este tramo, llevará un consumo de 144,5 Mb aprox.

Si estando en este tramo, el cliente no alcanza los 5 Eur. Permanecerá en este tramo.

Quinto tramo (sólo aplica como cálculo mensual) : Es el tramo que va desde que ingresa a partir del tramo anterior hasta 500 Mb. En este tramo no se le cobra nada al cliente. ES GRATUITO.

En este tramo, el consumo gratuito que tiene el cliente será de 500 Mb-144,5 Mb=355,5 Mb.

Sexto tramo : Es el tramo que va de 500 Mb en adelante. Lo que se le cobra al cliente en este tramo es lo que consuma con la tarifa de 0,018 por cada bloque de 200 Kb, como en el primer tramo.

----------------------------------------------------------

Bien la duda que tengo (aun no me han respondido), como en la web pone que los 500MB te salen por 5€ y despues de eso vuelve a la tarificacion de 0,018€ por bloque, puedo llegar a otros 500MB por 5€? Es decir, si me gasto 2Gb de datos, serian unos 20€?

Gracias

parece ser que no, por lo que entiendo a partir de los 500 megas te cobran la tarifa por megas y no cuentan los siguientes 500 megas por 5 euros.

nop, a partir de los 500 te lo tarifican individualmente el MB. O te pillas la tarifa mensual o varias SIMs para repartir el gasto.

Vamos a ver que vais un poco perdidos:

Lo que se cobra es 0,09 euros/MB hasta los 10 MB, y luego se aplica la tarifa diaria (de modo que de los 11 MB a los 100 MB no te cobran extra). Lo que pongo entre paréntesis, se cumple independientmente de que hayas consumido a lo largo del mes natural en curso el bono de 500 MB a 5 euros o no. La diferencia a la hora de si has agotado el bono mensual de 5 euros 500 MB es lo que pasa después de superar el límite de 100 MB diarios

Dicho de otro modo: Si yo en junio consumo: 50 MB diarios del 1 al 10 de junio, 100 MB diarios del 11 al 20 junio , 120 MB diarios del 21 al 29 y 500 MB el día 30. pagaré lo siguiente.

Del día 1 al día 5 de junio: Pagaré 0,99 eorus al día + IVA cada día

Del día 6 al 10 pagaré: 0 euros al día.

El día 10 he agotado los 500 MB.

A partir del día 11 hasta el día 20 me cobrarán 0,99 euros + IVA cada día.

Del 21 al 29 me cobrarán 0,99 + (0,09 x 20)= 2,79 euros + IVA al día.

El dia 30 me cobrarán 0,99 + (0,09 x 400)= 36,99 euros + IVA.

Total JUnio: 5 + 9,90 + 25,11+ 36,11= 77,12 euros + IVA.

Y para que qude claro:

Si el día 1 de julio consumo 500 MB, pagaré 5 euros, y a partir del día 2 pagaré cada día del mes de julio: 0,09 euros/MB hasta los 10 MB, 0 euros entre los 11 y los 100 MB, y luego otros 0,09 euros adicionales por cada MB extra que consuma en un mismo día.