Duda móviles libres Symio

Hola !

Pues la cuestión es que quiero comprar un móvil (normal - decente) del apartados móviles libres de Symio y bien hay varios que me interesan como son el Alcatel ot991 http://www.simyo.es/simyo/telefonia-mov ... atel-ot991

Y el Huawei Y200 http://www.simyo.es/simyo/telefonia-mov ... uawei-y200

Yo lo quiero libre para irme a Pepepone, pero en Symio parace que te obligan a contratar una tarifa

Hay viene el problema. ponen que son sin permanencia, puedo comprar el móvil libre, seleccionar una tarifa y darme de baja a los pocos días ?

Hay algún problema ?

Gracias

Te puedes dar de baja al mismo dia de recibirlo xD

Weno, ya que te das de alta, gasta los 10€ de bienvenida y usa el codigo promocional de algun forero (estan puestos en otro hilo) para llevarte otros 5/10€.

Por cierto, la tarifa que se recomienda para poder disfrutar de esos 10€ de bienvenida es la 0/8, porque Simyo siempre cobra el consumo minimo, al no ser que apliques reducciones por tener saldo de invitaciones (que seria tu caso).

Y los moviles salen mejor en porta a contrato que con numero nuevo, o que en prepago, asi que si tienes una tarjeta por ahi tirada o te puedes hacer alguna tarjeta SIM por 1€ de cualquier OMV que haya por ahi en los locutorios (no de Lebara, que dicen que dan problemas), haces una porta a contrato y te sale bastante mas rentable la operacion.

Gaona09 dijo:
Hola !

Pues la cuestión es que quiero comprar un móvil (normal - decente) del apartados móviles libres de Symio y bien hay varios que me interesan como son el Alcatel ot991 http://www.simyo.es/simyo/telefonia-mov ... atel-ot991

Y el Huawei Y200 http://www.simyo.es/simyo/telefonia-mov ... uawei-y200

Yo lo quiero libre para irme a Pepepone, pero en Symio parace que te obligan a contratar una tarifa

Hay viene el problema. ponen que son sin permanencia, puedo comprar el móvil libre, seleccionar una tarifa y darme de baja a los pocos días ?

Hay algún problema ?

Gracias

te obligan a contratar una tarifa pero nu tienes permanencia por eso te puedes ir cuando quieres.

Gracias por las respuestas

Entonces lo mejor es hacer la portabilidad a Simyo con el contrato 0/8, y cuando me llegue como el movil y la tarifa son sin permanencia darme de baja, no?

O directamente hago la portabilidad a Pepephone cuando me llegue el móvil?

Entonces lo mejor es hacer la portabilidad a Simyo con el contrato 0/8, y cuando me llegue como el movil y la tarifa son sin permanencia darme de baja, no?

Anonimo dijo:

Mejor hazla en la del 5 que te costará más barato el terminal, y el mismo día, vas a tu página personal y lo cambias a la del ocho, y así mientras esperar porta a pepe, tampoco te cuesta dinero, ya que no tiene consumo mínimo.

Pero en la tarifa del 5 hay gasto mínimo de 6'99 + iva

Vamos que me obligan a pagar eso aunque me quede dos días, que aunque al final es lo mismo (108 + 7 ó 115)

Prefiero con la del 8 y así me quito de problemas

La duda era si me iban a obligar a quedarme en contrato con permanencia, pero si me decís que no, me comprare el móvil y cuando me llegue directamente portabilidad con pepephone

La idea de pakorbt esta muy bien, no te creas.

Si tu estas un dia en la del 5, te deberian cobrar 7/30€ (~0.25€) de consumo minimo, ya que el cambio de tarifa es en el mismo dia, que yo sepa. A cambio, el movil y el envio te salen mas baratos.

Tampoco estoy seguro de estas cosas porque siempre he tenido la del 0/8 y nunca he hecho cambio de tarifa.

Lo que si te aseguro es que si te das de alta con la del 5 y no te cambias de tarifa, te cobran el consumo minimo y los 10€ de bienvenida no te sirven para reducir ese consumo.

A ver si alguien dice algo mas sobre el cambio de tarifa... pero si se de algunos que lo han hecho unos momentos despues de activar la linea y no se han quejado luego.

Eso lo he hecho yo pero con el modem huawei libre, con la tarifa de la giga + 0/8 cuesta 40 y con la del 0/8 sin la giga 65.
Comprado por 40´+gasstosy el mismo día cambio de tarifa.
Cero problemas y un ahorrillo para el bolsillo.
salu2

juol dijo:
Eso lo he hecho yo pero con el modem huawei libre, con la tarifa de la giga + 0/8 cuesta 40 y con la del 0/8 sin la giga 65.
Comprado por 40´+gasstosy el mismo día cambio de tarifa.
Cero problemas y un ahorrillo para el bolsillo.
salu2

Es así, como comenta el compañero, porque yo también lo hecho, fue en diciembre, y no hubo ningún problema.

De todas formas estaria bien saber exactamente lo que habeis hecho como curiosidad...

- Os llega la SIM, termina la porta, la activais, e inmediatamente cambiais de tarifa?

- Os cobran un dia entero en la anterior tarifa o ni siquiera eso?

Como hacéis el cambio de tarifa? Mediante la página web o llamando por teléfono? El mismo día de la portabilidad, o algún día después?

Se hace por web, a traves del panel personal de usuario. Es posible que se pueda por llamada, no lo se.

Se puede hacer nada mas activar la tarjeta (primera llamada con coste), es decir, hay que esperar a que termine todo el proceso de porta. Antes no se puede hacer, ya que el panel de usuario esta capado hasta que no activas la linea y no puedes mirar ciertas secciones ni tocar ciertas cosas (por ejemplo, no puedes desactivar el buzon).

Y cuándo te dan los datos para ingresar en tu área personal ?

Al recibir la tarjeta?

Tu al darte de alta elegiste usuario y contraseña.

Ellos te lo confirman por correo, pero es el user/pass que elegiste tu en el alta.