Cuidado con Simyo y sus facturas.

Juanjo-222 dijo:
Eso es muy relativo. Yo tengo una dirección de correo que sólo usaba para la universidad, sólo la puse en la hoja de matrícula, y antes de Navidad empecé a recibir correos basura en ella. Y eso que se supone que no la uso para enviar/reenviar nada y que desde la universidad sólo me han enviado dos cosas contadas cada curso. Por eso no me fío nada de estas páginas, que la Ley de Protección de Datos es muy bonita, pero a la hora de la verdad no se sabe que hacen con nuestros datos.
Pues de la Universidad seguro que no es el spam, ya que ellos no usan tu correo escrito a mano para nada seguramente.

Y seguramente tengas que dar de alta ese correo en algun servidor interno para que te manden correos "institucionales" (la UVa manda muchisima mierda sobre los eventos que organizan, incluso de cosas religiosas, que ya me parece lo mas aberrante que se puede hacer). Pero es porque yo mismo me he dado de alta en el webmail de la UVa y nunca les he dicho que dejen de enviarme esas mierdas, la unica utilidad que tiene el sistema es que el profesor se pueda comunicar con el alumno y para eso tambien tienes el correo personal que no es de de la UVa.

Por otra parte... la gente tiende a asociar a las conspiraciones mucha relevancia y a la estupidez de su circulo cercano muy poca. Cuando recibes spam no europeo, la mayor parte de las veces es por gente estupida que ha usado tu correo para:
- Reenviar. Tu te preocupas de poner a todo el mundo en copia oculta, reenvias y quitas las direcciones, pero... sabes si lo hacen ellos? La gente que reenvia es gente que tiene mucho tiempo para perder en mamarrachadas y poco para escribir personalmente, y a quien le doy mi correo personal le digo muy claramente que no quiero mierda reenviada.
- Invitarte a miles de servicios estupidos de la web, o redes suxciales o mamarrachadas de esas
- Enviarte tarjetas de felicitacion

El correo proviniente de Europa esta obligado a tener un enlace para darte de baja, y cualquier correo proviniente de España esta bajo nuestra Ley y se puede solicitar la baja de la base de datos en base a la LOPD. La Ley no se respeta ella sola, pero tu si puedes hacer valer tus derechos en base a ella.

A mi me preocupa mucho quien conoce mi correo, pero me da mas miedo la gente que esta cerca y tiene confianzas, que las instituciones a las que realmente importo poco, mas bien solo soy un numero mas.

En fin... viva la gente!

Juanjo-222 dijo:
Volviendo a lo mismo:
Si me "pillan" una dirección de correo que solo puse en una instancia y apenas usaron (si lo hicieron, no recuerdo) y yo no he usado para NADA (ni para reenviar ni para NADA) entonces esas direcciones que ponemos por Internet son más fáciles de "pillar", cosa que a mi, igual que a ti y a más gente, no me gusta nada.
Y la LOPD en el papel queda muy bien, pero realmente no se sabe que datos nuestros tienen las empresas y si realmente los borran cuando se pide. Además de que aunque los borren en el momento siguen habiendo históricos y logs con nuestros datos.
Y vuelvo a preguntar:
- Esa direccion la usabas para escribir a alguien?
- Nadie en el universo tenia tu direccion de correo y nadie te escribia?

Si la respuesta a ambas preguntas es NO, entonces dala de baja y no le des mas vuelta, que ni la has usado ni la vas a usar.

Si la respuesta a alguna es SI, entonces me remito a lo que dije antes, algun inutil ha hecho mal uso de tu direccion.

Por ultimo... cualquier fichero que almacene datos personales esta obligado a estar registrado y tener un "responsable". Quiero decir... si a una empresa la pillan con ficheros no registrados (historicos p.ej.), la cae un puro enorme, con esas cosas ya no hay excusa. Y si lo tiene registrado y sigue usando los datos de una persona que ha solicitado la baja, a su responsable le cae otro puro enorme.

Ya te digo que esas cosas han cambiado mucho y que no hace falta la denuncia de 1000000 de personas para meter un puro, porque es un derecho que se podria considerar de los fundamentales que protege la constitucion.

Pero no van a dejar de enviar mierda hasta que lo pidas, y no te van a dar de baja hasta que lo pidas en base a la LOPD (hay articulos especificos que habria que mencionar, claro).

A mi también me parece que la atencion por teléfono es de pena. No se enteran, te tienen esperando mientras preguntan o miran en sus FAQs y al final nada de nada.
Le he llamado varias veces, me dicen que me llamarán y aún sigo esperando. Y si pregunto por la incidencia me dicen que está abierta y me llamaran...
ME VOY DE SIMYO!!! Ahora a ver donde por que casi todas son iguales.

Ya es sabido por todos que la atencion al cliente telefonica de simyo deja bastante que desear, pero su atencion a traves de las redes sociales y de mail es bastante eficiente y resolutiva. Doy fe de ello.
Recomiendo que se prueben estas vias antes de tirar la toalla.

La verdad que pare tener esa atención telefónica es mejor no tener, porque en este como otros operadores cuando les llamas no se enteran de lo que le estas explicando y te dicen a todo que si o que no pero sin darte solución ninguna.

Sobre las facturas hay que mirarlas bien, y reclamar todo lo que es tuyo, aunque sea 1 céntimo, así no volverán a intentar engañarte.

LuisMik dijo:
ME VOY DE SIMYO!!! Ahora a ver donde por que casi todas son iguales.
Pues si es por la atencion, vete a PepePhone, aunque ultimamente, con la subida de clientes, parece que habia que esperar bastante.

Si es por el precio, pocos pueden presumir de una tarifa como la del 5... pero bueno, aqui te dejo 3 y sus pegas:
- Amena: SAC en un 902
- Happy: Sin panel de usuario, nada de informacion
- MasMovil: Facturaciones erroneas demasiado frecuente, informacion sobre conexiones caotica y desorganizada (aparecen miles, no agrupan por dias).

Yo hasta ahora todo bien, uso la aplicación de factura simyo y sigo por la web mi consumo, y no he tenido problemas.

Saludos

Se agradece ver opiniones buenas, porque llevabamos una temporadita en la que solo habia de las malas xDDDDD

Hay gente a la que le va bien, gente a la que le va mal y gente a la que le va aceptable. Comentaba un usuario en GSMspain que a el con una de las 3 marias le iba a 12Mbps, y con Simyo a 2Mbps. La diferencia es enorme, pero para lo que lo queria el, mas que suficiente.

Asi que no se, al final uno esta donde se siente comodo y le cobran poco.

flocorpaz dijo:
Pues yo de momento no e tenido ningun tipo de problema con las facturas,me lo han cobrado todo correctamente un saludo.
+1

Absolutamente ningún problema con las facturas, siempre me han aplicado correctamente los consumos, las promociones y los euros de saldo amigo.

Saludos

Servicio at. al cliente

Pues yo tengo que decir que de momento tampoco he tenido ningun problema en las facturas, eso si la atención telefónica deja mucho que desear por el motivo de que no se enteran, ni nosotros tampoco lo entendemos a ellos (me refiero a los de pasando el charco).

Yo he trabajado en at. al cliente de orange para telefonia fija y adsl y cuando los clientes hablaban conmigo me decian por finnn!!! una española!!!! la verdad que los servicios de atención al cliente tenian que volver todos a España y crear puestos de trabajo.

Re: Servicio at. al cliente

bbaro dijo:
Pues yo tengo que decir que de momento tampoco he tenido ningun problema en las facturas, eso si la atención telefónica deja mucho que desear por el motivo de que no se enteran, ni nosotros tampoco lo entendemos a ellos (me refiero a los de pasando el charco).

Yo he trabajado en at. al cliente de orange para telefonia fija y adsl y cuando los clientes hablaban conmigo me decian por finnn!!! una española!!!! la verdad que los servicios de atención al cliente tenian que volver todos a España y crear puestos de trabajo.
+1

En mi caso, hará unos dos meses que por un fallo en el sistema, tras haber recibido una llamada perdida, al tener el movil apagado, me la cobraron como si hubiera hecho yo esa llamada. Lo reclamé y me dijeron que no me la tarificarian al final de la factura. Y asi fue.
Asi que yo tambien puedo decir que mis facturas siempre han sido correctas aunque haya habido algun pequeño problema previo.

tony_106 dijo:
Absolutamente ningún problema con las facturas, siempre me han aplicado correctamente los consumos, las promociones y los euros de saldo amigo.

Saludos
Yo tampoco ningún problema con las facturas. Lo único que las promociones no sé si estaban bien aplicadas porque con lo complicado que lo reflejan en las facturas no es fácil saberlo, pero como pagaba menos de los consumido pues no me molesté en comprobarlo jeje :D

Un saludo

Yo hasta el momento tampoco he tenido ningún problema con las facturas.
Siempre me han aplicado los descuentos, y las llamadas y los mensajes son los que he realizado.

simyo

Yo tampoco he tenido nunca ninguna problema hasta ahora con la factura, de hecho estoy pagando muy poco por la factura del movil.....

Simyo no es trigo limpio.

Tuve un problema con unos mensajes premiun que nunca contrate. Tenia una linea de prepago. Les pedí por favor las facturas para poder denunciar la estafa. Simplemente obtuve de ellos, mentiras y largas. En ningún momento colaboraron. Por supuesto que di de baja todas las lineas de empresa que tenia con ellos. Algún problemilla también tuve con las facturas que ni resolvieron ni me dieron una explicación convincente.

No es una operadora que recomiende. Y menos ahora que es posesión de Orange.

Hace poco sacaron la "tarifa pura" que se nota a mil leguas la mano de orange. Es totalmente acompetitiva. Poner un consumo minimo de 12 euros sabiendo que es una OMVs orientada a usuarios de bajo consumo, es muy grave.

justiciero2012 dijo:

Tuve un problema con unos mensajes premiun que nunca contrate. Tenia una linea de prepago. Les pedí por favor las facturas para poder denunciar la estafa. Simplemente obtuve de ellos, mentiras y largas. En ningún momento colaboraron. Por supuesto que di de baja todas las lineas de empresa que tenia con ellos. Algún problemilla también tuve con las facturas que ni resolvieron ni me dieron una explicación convincente.

Hace poco sacaron la "tarifa pura" que se nota a mil leguas la mano de orange. Es totalmente acompetitiva. Poner un consumo minimo de 12 euros sabiendo que es una OMVs orientada a usuarios de bajo consumo, es muy grave.
Si era línea prepago, qué factura te van a enviar¿? Y no pediste la restricción de sms premium¿?

Y quién eres tú para decir a quién va orientada una oferta¿? Podrás decir si te parece bien o mal, o que se están equivocando a la hora de enfocar su estrategia, pero salvo que seas del departamento de marketing de la empresa para decir tal afirmación, me parece muy pretencioso tu comentario

Anonimo dijo:
justiciero2012 dijo:

Si era línea prepago, qué factura te van a enviar¿? Y no pediste la restricción de sms premium¿?

Y quién eres tú para decir a quién va orientada una oferta¿? Podrás decir si te parece bien o mal, o que se están equivocando a la hora de enfocar su estrategia, pero salvo que seas del departamento de marketing de la empresa para decir tal afirmación, me parece muy pretencioso tu comentario

Estuvieron 6 meses cobrándome sms premiun sin yo saberlo. Cuando me entere llame para restringir los sms premiun e hice lo que me dijeron. Pero aquello seguia cobrándose sms premiun, que por cierto, nunca recibi. Les pedi las facturas y aceptaron. Nunca me las mandaron. Como dije anteriormente, todo son mentiras y largas.

Respecto a la "tarifa pura". Te lo vuelvo a decir, es una tarifa de bajo consumo. Si a ti te hace ilusión pagar más, evidentemente, no soy quien para decirte lo que tienes que hacer. Ya eres mayorcito. El consumo mínimo es excesivo lo mires como lo mires o sino haz cuentas.