CUIDADO si te vas al extranjero con SIMYO.

¿Hablo sin más?

Dice literalmete:

Pues yo con simyo he tenido una experiencia pesima en el extranjero.

Tengo un Iphone 4S y en febrero he estado en Paris. No se conectó a ninguna compañia.
En agosto he viajado por Belgica, Holanda y Alemania y sólo se ha conectado automaticamente en Holanda, por lo que lo siento mucho, pero para mi Simyo dej mucho que desear en su roaming en comparación con otras compañias.
Es decir, que no se le conectó ni en París (de ninguna de las maneras), ni en Bélgica, ni en Alemania (automáticamente) En ningún momento dice que se le conectara de ninguna otra forma, y se le ha preguntado eso pero no ha respondido. Quizás asuma demasiado, pero para mi:
1º se te ha de conectar automáticamente, sino: vaya chapuza de empresa telefónica.
2º entiendo que no se le ha conectado. Si no es así, aún se ha quedado tirado en París, ¿o no?: vaya chapuza de empresa telefónica.

¿Dónde he dicho que vayan de sobrados Simyo? Creo que ahora eres tú el que te las das de espabilado.

Claro y a ti como te funciona de maravilla todos los casos son como el tuyo...

juanjo-222 dijo:
¿Hablo sin más?

Dice literalmete:

Pues yo con simyo he tenido una experiencia pesima en el extranjero.

Tengo un Iphone 4S y en febrero he estado en Paris. No se conectó a ninguna compañia.
En agosto he viajado por Belgica, Holanda y Alemania y sólo se ha conectado automaticamente en Holanda, por lo que lo siento mucho, pero para mi Simyo dej mucho que desear en su roaming en comparación con otras compañias.
Es decir, que no se le conectó ni en París (de ninguna de las maneras), ni en Bélgica, ni en Alemania (automáticamente) En ningún momento dice que se le conectara de ninguna otra forma, y se le ha preguntado eso pero no ha respondido. Quizás asuma demasiado, pero para mi:
1º se te ha de conectar automáticamente, sino: vaya chapuza de empresa telefónica.
2º entiendo que no se le ha conectado. Si no es así, aún se ha quedado tirado en París, ¿o no?: vaya chapuza de empresa telefónica.

¿Dónde he dicho que vayan de sobrados Simyo? Creo que ahora eres tú el que te las das de espabilado.

Claro y a ti como te funciona de maravilla todos los casos son como el tuyo...
Rectifico, hablas de más y encima sin saber.

1º Es tu móvil el que se conecta a una antena no tu operador a tu móvil. Además que en el extranjero ni siquiera te estás conectando a tu compañía, te conectas a otra a la cual tu compañía le dice a esta que le deje conectarse porque asume el coste que genere la línea, luego ya te lo cobra a ti, así que el que se conecte automáticamente o tengas que buscar la red manualmente nada tiene que ver con tu operador.

2º Aquí es donde me reafirmo en que hablas de más, porque tú mismo estás diciendo que asumes que no se pudo conectar de ninguna manera sin que la persona afectada haya contestado a la pregunta, pero claro, tu predisposición es que la culpa ha sido de Simyo porque sí, porque tuviste un problema con ellos y todo lo que ocurra siempre va a ser por su culpa, ni te planteas la cantidad de motivos que existen para que un móvil no se conecta automáticamente a una red, y ya ni te cuento cuando estás en el extranjero que ni te estás conectando a tu compañía, pero en fin, de donde no hay no se puede sacar.

Y por último, es que estás tan obcecado que ni te paras a interpretar lo que lees. Dónde digo yo que hayas dicho nada de que Simyo son unos sobrados¿? Eso lo digo yo, no lo estoy poniendo en referencia a ti, si no que debe ser una empresa muy sobrada si se permite el lujo de dejar de ingresar dinero dejando porque sí sin servicio a los clientes cuando salen fuera. Luego te llamo a ti sobrado por lo que y te he comentado de que hablas y das por sentado algo sin saber lo que ha ocurrido. Y por cierto, yo no soy cliente de Simyo, ya te he dicho en más de una ocasión que no soy cliente y que posteo en muchos hilos de este foro sin ser cliente de ninguna de las compañías de esos foros.

Lee bien:
...para mi:
Ya sé que es el móvil el que busca una antena sea del operador que sea y si está fuera busca una con la que Simyo (o la empresa que sea) tiene un convenio (contrato o como lo quieras llamar) para poder usarla. Si cada vez que cambias de país, como es el caso, has de buscarlo a mano, repito: que CHAPUZA de empresa, por que normalmente es automático: el móvil busca y la empresa que está en ese país lo "conecta".

2º TE REPITO, que yo asumo que si no ha dicho nada es que no se conectó. Y si resulta que si que se conectó (y no lo ha dicho en el foro), aunque lo tuviera que hacer manualmente, vuelvo a REPETIR que chapuza de empresa que tiene contratadas empresas/antenas en otros países que no le dan un buen servicio. No será culpa directa de Simyo, pero si que lo es indirectamente: que busque otras que den un buen servicio a sus clientes. Pero bueno, a Simyo parece que sólo le interesa tener más y más clientes...

3º Tienes razón, he interpretado que lo de sobrados lo decías por mi, pero dicho como lo has dicho, de forma irónica interpreté que lo decías por mi. Cuando dices:
Claro, son tan tontos los de Simyo que lo hacen a propósito y así dejar de ingresar dinero por usar la línea en el extranjero, son unos sobrados.
Parece que haya sido yo el que lo he dicho, dándome la razón (con ese "claro...").

Y por último, como dices tú, me parece muy bien que no seas de Simyo, o dicho de otra forma no me importa con quien estás, y que te vaya muy bien como a mi en la que estoy, y como dije varias veces en otros hilos me parece muy bien esa actitud de la gente de participar en los foros y ayudar a los demás. Yo trato de hacerlo avisando de lo que me pasó y lo que le ha pasado a más gente también, aunque en ocasiones parece que se intente que mi caso es una excepción.

Cuándo dices que menuda chapuza de empresa, a cuál te refieres, con quien tienes contratado, con la que intentas conectarte en otro país o a la fabricante del móvil¿?

Porque sigo sin entender por qué sin más hechas la culpa, en este caso a Simyo, porque automáticamente tu terminal no establece una conexión a una red ajena. Tu operador no es quien te permite conectarte o no a una red, ni siquiera entra en juego en el proceso de que lo hagas, simplemente te da de alta en el servicio de roaming en los operadores con los que tienen el acuerdo, tu número está publicado en las centrales de esas compañías para que cuando estás fuera y tu móvil empiece a buscar las redes, al hacer intercambio de información y se identifique el o los operadores que hayan en esa zona te permitan conectarte, que lo haga automáticamente o no, depende ya de tu móvil y de esa compañía en cuestión. Y eso pasa con cualquier compañía, yo he estado en varias, entre ellas Movistar y Vodafone, y aunque en el 95% de los casos no necesité hacerlo manualmente, si en ocasiones fue necesario porque la tecnología no es infalible y a veces se enganchan y no se registra el terminal, incluso sin salir de tu país pasa también, puede ser porque falle el intercambio de datos entre terminal y antena, o que en esa zona haya muchas líneas registradas en una misma antena y se sature por lo que cuesta más establecer conexión... Ahora, que si tú quieres ver que el problema es de la red de un operdor al que no te estás conectando, pues perfecto, la culpa en este caso es de Simyo porque me da que de ahí no vas a salir.

Pues haber cobertura sí la hay. Otra cosa es que alguna vez te quedes tirado... Puede que la probabilidad sea remota, pero si te pasa una vez te acerdas de ellos durante un buen tiempo. De echo aquí ya hay más casos como el mío. Más gente que se quedó tirada en el extranjego e incluso en España.

A mi me pasó, puedes ver este hilo del foro toda la información, pero lo peor es que me trataron como tonto y con mentiras.

Por otro lado, si tú vas mucho por Italia (o por el extranjero) la probabilidad que alguna vez te quedes tirado aumenta.

Yo con el tema de llamadas no me enteto....Tengo la tarifa de contrato de 100 minutos, si llamo a ub numero orange que esta en Paris de vacaciones tengo que pagar aparte o entra dentro de los 100 minutos?. En caso de pagar aparte, cuanto seria el minuto?.
Gracias.

Pues en teoria el roaming consiste en que el que paga de mas es el que esta en raoming.

Quicir... a ti no te va a costar mas. Y a el le va a suponer un coste por recibir la llamada, el que tenga el fijado para su servicio roaming.

Digo en teoria porque nunca he salido del pais.

Invitado dijo:
Yo con el tema de llamadas no me enteto....Tengo la tarifa de contrato de 100 minutos, si llamo a ub numero orange que esta en Paris de vacaciones tengo que pagar aparte o entra dentro de los 100 minutos?. En caso de pagar aparte, cuanto seria el minuto?.
Gracias.
Siempre que el número al que llames sea originario de España, para ti es una llamada nacional normal y corriente, esté esa persona en España o en La Estrella de la Muerte, por lo que a todos los efectos tú estás haciendo una llamada nacional y entraría dentro de los minutos que tengas incluídos.

Como bien dice JoseCSS, quien tiene el coste es la persona que recibe la llamada cuando usa la línea fuera de su país de origen

Actualizo este hilo (como en otras ocasiones) para que la gente sepa lo que me pasó en vacaciones en el extranjero por si acaso.
En resumen:
  • Me quedé si servicio en vacaciones en el extranjero.
  • Decían que no era así en incluso que había estado recibiendo SMS esos días (FALSO)
  • Nunca quisieron reenviarme esos SMS que supuestamente había recibido (si hubiera conseguido algún número de teléfono de esos supuestos SMS y su contenido podría haber demostrado que eran falsos).
  • Decían que debería haberlos llamado (sin tener servicio y en el extranjero) para poner una incidencia.
  • Tras año y medio, y unas 6 reclamaciones, reconocieron el error y me indemnizaron (la cantidad era ridícula, lo importante era su trato y las cosas que decían y que tenía claro que eran FALSAS).
Mucha suerte alque viaje fuera!