CUIDADO si te vas al extranjero con SIMYO.

Me pregunto una cosilla maliciosa...

Por recibir SMS en el extranjero no cobran nada?

Que pasaria si estas fuera y te llaman desde España, y tu para evitarle costes al que te llama se lo cuelgas? Lo digo porque en ese caso, con Simyo, te tendria que llegar un SMS de llamada perdida simplemente por colgar.

Eso si que da miedito.

Por otro lado... veo que llamar desde fuera a España no tiene una situacion distinta a cualquier otro pais de la UE, es decir... 15ct de establecimiento, 0€ los primeros 30s y luego a 29ct por minuto. Caro, muy caro.

Vamos, que recibir llamadas desde cualquier pais de la UE te sale tirado (yo si que creo que pueden ser 0,08ct - virtualmente nada), pero tanto si eres tu el que llama como si te llaman, al que hace la llamada le sale por un ojo de la cara.

JoseCSS dijo:

Que pasaria si estas fuera y te llaman desde España, y tu para evitarle costes al que te llama se lo cuelgas? Lo digo porque en ese caso, con Simyo, te tendria que llegar un SMS de llamada perdida simplemente por colgar.

Eso si que da miedito.

Por otro lado... veo que llamar desde fuera a España no tiene una situacion distinta a cualquier otro pais de la UE, es decir... 15ct de establecimiento, 0€ los primeros 30s y luego a 29ct por minuto. Caro, muy caro.

Vamos, que recibir llamadas desde cualquier pais de la UE te sale tirado (yo si que creo que pueden ser 0,08ct - virtualmente nada), pero tanto si eres tu el que llama como si te llaman, al que hace la llamada le sale por un ojo de la cara.

JoseCSS dijo:

Eso si que da miedito.

En ninguna compañía te cobran por recibir mensajes en el extranjero, ya que es algo que tu no puedes controlar. Las llamadas si no las quieres coger cuelgas o pasas del móvil, pero el sms no hay manera de rechazarlo.

Hace poco he estado de viaje en París y me ha funcionado perfectamente el roaming. Por mensaje recibido no me han cobrado nada y por las llamadas recibidas me han cobrado 8 céntimos por minuto.
Los datos los desactivé y funcioné con Wifi.

Lucas79 dijo:
Hace poco he estado de viaje en París y me ha funcionado perfectamente el roaming. Por mensaje recibido no me han cobrado nada y por las llamadas recibidas me han cobrado 8 céntimos por minuto.
Los datos los desactivé y funcioné con Wifi.
Eso es lo normal, y lo que figura en las tarifas de simyo. Lo raro seria que te hubieran cobrado algo diferente.
Esto hace ver que los errores pasan pero afortunadamente son puntuales, claro está que para quien le toca "la china" no es ningun consuelo y el problema surge cuando la compañia no asume dicho error.

Yo sólo he expuesto lo que a mi me ha sucedido.
Afortunadamente conmigo no ha habido ningún problema. No siempre hay que poner lo que funciona mal, también hay que informar cuando todo va bien.

Lucas79 dijo:
No siempre hay que poner lo que funciona mal, también hay que informar cuando todo va bien.
+1

Creo que es importante que empecemos a contar cuando se hacen bien las cosas, porque si no queda la sensación de que solo hay problemas, y no es verdad.

Hace poco he estado de viaje por Alemania y me ha funcionado perfectamente el roaming. No me cobraron nada raro y funcionó realmente bien. Los datos aunq les tengo puesto limites en mi área personal los desactivé para no tener ninguna sorpresa y tiré del wifi de los hoteles aunque cada vez menos hoteles lo tienen gratis.

Sin cobertura 1 mes en el extragero

El dia 1 de octubre sali de España destino Singapur, Australia, N.Zelanda, al llegar al primer destino no tenia cobertura, no le di importancia y espere al segundo destino para poneme en contacto con el Servicio Tecnico Simyo.Me constataron muy atentos que tomaban nota y se ponian a soluciona el problema, Pues despues de volver a ponerme en contacto me dice que siguen trbajando para solucionar el problema y esoy viendo que el problema debe ser muy importante porque la Compañia Simyo no es capaza de solucionarlo.
Mire mi pagina personal y veo que consumí 0.4MB el dia 1, y cuando desconecte el el telefono para subir al avion terminó el consumo, ya veremos que explicacion dan cuando denucie el caso a la CMT exponiendo mi caso, si al telefono le coloco una SIM de preparo de DIA se conecta al perador local, tanto el Australia como en N.Zelanda.Asi ya sabeis que con DIA no estas aislado y siempre puedes avisar a un familiar que te recargen si hace falta.;ademas de comprar una SIM local par a moverte en el pais.
Creo que SIMYO tiene algun problema con los proveedore locales en algunas parte del mundo.
No confieis en SIMYO si vas a extragero.

Hola he salido varias veces al extranjero con Symio y la experiencia ha sido igual que con Movistar bueno mejor Symio en el caso de que no me han frito a mensajes como ha hecho Movistar al llegar a destino, también en alguna ocasión con Symio he tenido que hacer pequeños ajustes en el teléfono android para tener cobertura pero nada más.

Lo que sí he hecho es desactivar datos para no tener sorpresas en factura pero esto es extensible a todas las compañías, por tanto yo confió en Symio en el extranjero y tienen un servicio extenso de roaming por todo el mundo; todo es cuestión de informarse antes de salir que paises estan con acuerdos con Symio y las tarifas que tienen, estas estan muy bien expuestas en su página web y como consejo es conocer bien tu teléfono para poder ajustar manualmente si este no se conecta automáticamente a la red.

Creo que con Symio no se tiene que tener ni más ni menos que el mismo cuidado que con otras compañías.

Un Saludo

altairdymas dijo:
Hola he salido varias veces al extranjero con Symio y la experiencia ha sido igual que con Movistar bueno mejor Symio en el caso de que no me han frito a mensajes como ha hecho Movistar al llegar a destino, también en alguna ocasión con Symio he tenido que hacer pequeños ajustes en el teléfono android para tener cobertura pero nada más.

Lo que sí he hecho es desactivar datos para no tener sorpresas en factura pero esto es extensible a todas las compañías, por tanto yo confió en Symio en el extranjero y tienen un servicio extenso de roaming por todo el mundo; todo es cuestión de informarse antes de salir que paises estan con acuerdos con Symio y las tarifas que tienen, estas estan muy bien expuestas en su página web y como consejo es conocer bien tu teléfono para poder ajustar manualmente si este no se conecta automáticamente a la red.

Creo que con Symio no se tiene que tener ni más ni menos que el mismo cuidado que con otras compañías.

Un Saludo
Opino exactamente igual, y hago lo mismo yo y mi familia.

Salu2

Un saludo, yo hace poco he utilizado el roaming en Andorra en prepago, y sin problemas, ni sorpresas.
Juanjo-222, te indemnizaron al final algo, yo pienso como tu que es cuestion de mala suerte que te cruces con el inutil de turno, en todas las compañias hay alguno no solo en Simyo. Juanjo-222 espero te marche mejor en la compañia que estes ahora .

Hola "bit7777777", no es que me haya tropezado con el "inútil de turno", más bien con la empresa inútil de turno, por que eso de que traten de convencerme de que recibía 5 o 6 SMS al día en Espeña cuando estaba en el extranjero... Y que en las dos últimas respuestas me digan que cuando me llaman para ponerse en contacto conmigo les cuelgo y en la última ocasión les contesté... Es de querer tomarme el pelo.

En respuesta a lo que me dices: no me han pagado nada y sólo responden con tonterías (puedes verlas en los enlaces que he puesto, si quieres las pongo en este hilo).

En la compañía en la que estoy me va de maravilla: tanto del SAC como de precio (muy bueno).

juanjo-222 dijo:
Hola "bit7777777", no es que me haya tropezado con el "inútil de turno", más bien con la empresa inútil de turno, por que eso de que traten de convencerme de que recibía 5 o 6 SMS al día en Espeña cuando estaba en el extranjero... Y que en las dos últimas respuestas me digan que cuando me llaman para ponerse en contacto conmigo les cuelgo y en la última ocasión les contesté... Es de querer tomarme el pelo.

En respuesta a lo que me dices: no me han pagado nada y sólo responden con tonterías (puedes verlas en los enlaces que he puesto, si quieres las pongo en este hilo).

En la compañía en la que estoy me va de maravilla: tanto del SAC como de precio (muy bueno).
Pues en tu estupenda compañía habra gente que este descontenta como tu lo estas con Simyo y por casos peores que el tuyo y no por eso se tiran un año paseandose por el foro de su antigua compañia escupiendo mi...da por todos los hilos.
Las cosas se plantean en un hilo para que te ayuden y si esto no se consigue se buscan otros medios que sean más eficaces para resolverlo y yo no se cual es tu compañia pero para ponerme a tu altura te digo que sea la que sea tu "compañia son inútiles totales" ...ala

- Nunca he dicho que me compañía sea perfecta, seguro que hay gente con problemas. Si desisten a la primera es problema suyo.

- Yo no he venido a este foro a pedir ayuda más bien a informar.

- Lo de "inútil de turno" fue en respuesta a quien dijo eso mismo. Y sólo te ha faltado patalear como un crío de 8 años. ¡Ala!

Si no te interesa mi caso y estás contento con Simyo pues no me hagas caso y sigue en Simyo. Repito, yo sólo informo de lo que me ha pasado y de lo que pienso: son unos impresentables y unos mentirosos.

juanjo-222 dijo:
- Nunca he dicho que me compañía sea perfecta, seguro que hay gente con problemas. Si desisten a la primera es problema suyo.

- Yo no he venido a este foro a pedir ayuda más bien a informar.

- Lo de "inútil de turno" fue en respuesta a quien dijo eso mismo. Y sólo te ha faltado patalear como un crío de 8 años. ¡Ala!

Si no te interesa mi caso y estás contento con Simyo pues no me hagas caso y sigue en Simyo. Repito, yo sólo informo de lo que me ha pasado y de lo que pienso: son unos impresentables y unos mentirosos.
El unico que se comporta como un crío eres tu ¡Ala .. vete a paseo con tus historias y no ensucies mas el foro de Simyo!

Lo tuyo no es informar son spam.

PD . Vete a patalear al foro de tu gran compañia.

Cuando uno se comporta como un crío se le trata como a tal. Primero enterate de lo que es spam.

Volviendo al tema en el que aviso de lo que me pasó al ir al extranjero aquí pongo la respuesta ridícula de Simyo a la 6ª reclamación que les he puesto. Como se puede ver no responden a nada (por que no les interesa), mienten al decir que cada vez qe me llaman les cuelgo (sólo lo hicieron una vez y les contesté, además grabandoles la conversación) y se las dan de muy buenos por que tratan de solucionar el tema y tienen la "máxima prioridad en la satisfacción plena de sus clientes"