Comparativa velocidad Simyo - Yoigo - Movistar

Ahora que nos encontramos con un amplio abanico de ofertas para internet móvil vamos a ver las velocidades que he logrado conseguir con 2 operadoras y 1 omv.
Las pruebas se han realizado con una pda HTC Tytn, también conocida como Hermes, capaz de conectar con tecnologia 3G y HSDPA.
Los resultados son los obtenidos el lunes 28 de abril entre las 21:00 y 22:00 en un municipio del cinturón metropolitano de madrid de unos 60000 habitantes. En teoría un escenario que debería ser significativo, aunque evidentemente no concluyente.
Podéis comprobar en las estadísticas del INE Web del Ine
que no hay en España demasiados municipos que cumplan estas condiciones.

Al grano

Conexión con Simyo

Parámetros de conexión
Punto de acceso: gprs-service.com
Usuario: (Vacío)
Password: 1234

Conecta a través de la red de orange y sincroniza utilizando HSDPA.
El coste de conexión es 0,10 € por cada 100kb hasta llegar a 1Mb de descarga. A partir de esta cantidad de datos y hasta 100 Mb en el mismo dia, sin tener en cuenta el número de sesiones el coste es de 1€.
Si sobrepasamos los 100 Mb nos vuelven a aplicar los 0,10 € por cada 100 kb, con lo cual nos podemos llevar un sobresalto.
Es una línea válida para navegar y descargar algo de forma puntual.
Los resultados que he obtenido hoy son bastante pobres.

Yoigo

Punto de acceso: Internet
Usuario:
Password:
Este operador tiene antenas 3G propias utilizando la itinerancia con Vodafone en sitios donde no tiene cobertura. El coste es de 1,20€ al dia sin límite de tráfico. Este operador todavía no tiene implantado HSDPA y he logrado conectar con 3G.
Los resultados, para ser 3G no son nada malos

Movistar

Punto de acceso: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Password: MOVISTAR
He conectado con tecnología HSDPA y la verdad es que me parecen también resultados pobres. El precio creo que es 1€ la sesión de hasta 10MB de tráfico. No lo sé seguro porque no utilizo este operador para datos.

Con una sóla antena, como comprenderéis no podéis pensar que los datos sean fidedignos, pero al menos son una muestra.

¿Tienes banda ancha móvil con alguna operadora? Postea tus resultados

Realizado por kfnoss para adslzone.net

velocidad Simyo-Yoigo-Jazztel-movil con N-95 nokia

test realizado el 22/06/08 a las 22horas en Madrid 28027 a partir del Nokia 95 como moden con MacBookPro.

Simyo: 83 Kb/ps de bajada
16 Kb/ps de subida

Yoigo con tarifa de 1,20€ : 177 Kb/ps de bajada
59,54 Kb/ps de subida

Jazztel Movil : 317 Kb/ps de bajada
58,65 Kb/ps de subida

pues yo estoy con simyo en torremolinos y dependiendo de la saturacionn de la red he llegado a alcanzar hasta 3000kps es decir unos 3 megas de conexion mas o menos lo que es una linea de adsl normal es una pena que no pueda ser sin limite de 5 gb de trafico

desde luego estos resultaados no parecen muy realistas, no se en ke condiciones se habran echo exactamente, pero yo estoy en simyo utilizando la tecnologia UMTS y no bajo de los 360kbps, asike no entiendo ke con HSDPA, ke es mas rapido, se consigan estos datos.

Re: velocidad Simyo-Yoigo-Jazztel-movil con N-95 nokia

jespacan dijo:
test realizado el 22/06/08 a las 22horas en Madrid 28027 a partir del Nokia 95 como moden con MacBookPro.

Simyo: 83 Kb/ps de bajada
16 Kb/ps de subida

Yoigo con tarifa de 1,20€ : 177 Kb/ps de bajada
59,54 Kb/ps de subida

Jazztel Movil : 317 Kb/ps de bajada
58,65 Kb/ps de subida
Llama la atención en este caso la diferencia entre Simyo y Jazztel, si utilizan las 2 las antenas de Orange y el centro de conmutación de KPN (Matriz de Simyo).

O están realizadas a distintas horas (y había saturación) o no me lo explico.

Por cierto, y como dato curioso, hace tiempo leí en un comentario de un forero que entendía del tema que las antenas de vodaofone estaban conectadas con un ADSL de 2 ó 4 megas a internet a través de la propia red de cobre. Curioso cuanto menos.

Salu2

Hola buenas!

He estado haciendo algunas pruebas con internet 3g de SIMYO con la tarifa diaria y el modem alcatel X060S y estos son los resultados que he obtenido:

En un pueblo de menos de mil habitantes en Gipuzkoa, bajo cobertura HSDPA, a distintas horas y utilizando la pagina testdevelocidad.es:

:arrow: DESCARGA: 1225 kbps

:arrow: SUBIDA: 304 kbps

En las afueras de un pueblo de unos 5 mil habitantes en Gipuzkoa, bajo cobertura HSDPA a tope, hacia las ocho de la tarde y utilizando la pagina testdevelocidad.es:

:arrow: DESCARGA: 2472 kbps

:arrow: SUBIDA: 330kbps

Tambien en Gipuzkoa en un pueblo de unos 22.000 habitantes a distintas horas y tambien con cobertura HSDPA:

:arrow: DESCARGA: 2370 kbps

:arrow: SUBIDA: 341kbps

Comentar en este ultimo caso que tambien he realizado una prueba con una tarjeta de movistar con la tarifa plana internet maxi y la velocidad de decarga apenas ha superado un mega. :!:

Espero que os sirva a los que tengais dudas sobre las velocidades que pueden ofrecer estas tarifas de internet 3g.

Saludos y hasta pronto!! (intentare actualizar los datos en algun otro punto)

Ay, este hilo tambien deberian borrarlo o quitarle la chincheta y que caiga bien profundo...

Hoy en dia, las velocidades son mucho mayores. Ademas, es dificil de actualizar, porque hacer comparativas en algo que depende tantisimo de la cobertura es muy poco significativo para la gente que no sabe como le va a ir donde vive el.

mi experiencia: con el mismo móvil, y cambiando las tarjetas de vodafone y simyo...funciona más rápido el internet móvil de vodafone....

un saludo