[Comparativa 3G] Velocidad Simyo VS Velocidad Orange

Buenas. Aquí os dejo una prueba que acabo de hacer que compara la velocidad de simyo con otras velocidades bajo la misma red. No me va nada bien el test de velocidad de esta web con las conexiones 3G (no le sientan bien los cambios bruscos de velocidad) , he tenido que recurrir a páginas de la competencia.

A lo que vamos, test hechos con un Módem USB Alcatel HSPA (máx 7,2 Mb).

ACTUALIZADO A 03/03/2013

SIMYO:

MÁSMÓVIL/HAPPYMOVIL:

ORANGE CONTRATO

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

¿Que Simyo te da casi 6 veces más de velocidad de subida? Mola.

La velocidad de bajada es menor y en el ping no hay tanta diferencia como pensaba.

Simyo tiene propios sistemas (por ahora), por eso esas diferencias.

No entiendo mucho de este tipo de datos en telefonía, ni cuales serían unos valores normales u óptimos, si alguien pudiese resumir en unas pocas líneas los pros y contras o como influyen a la hora de conectarse lo agradecería.

Gracias de antemano.

martin82 dijo:
No entiendo mucho de este tipo de datos en telefonía, ni cuales serían unos valores normales u óptimos, si alguien pudiese resumir en unas pocas líneas los pros y contras o como influyen a la hora de conectarse lo agradecería.

Gracias de antemano.
Te lo voy a explicar a un nivel muy básico.

Realmente en una conexión hay 3 valores importantes: La velocidad de bajada, la velocidad de subida y el ping (que es lo que tarda la señal en ir y volver, es un dato importante para gente que juegue online o haga llamadas por internet).

En teléfonia para un uso básico del teléfono (abrir webs, whatsapps, etc...) la velocidad óptima sería a partir de unos 2000 kbps (2 megas de toda la vida) y vamos sobrados. En subida a partir de 200-300 kbps no hay problemas, aunque con la moda de subir fotos a las redes sociales quizás sería mejor más velocidad.

Es importante el ping de la línea (lo que en los test viene indicado en ms). Realmente lo óptimo en internet sería no pasar de 100-150, aunque para abrir webs o chat un ping más alto no se notaría. En cambio lo que he dicho de jugar online o llamar por internet si que requieren un ping lo más bajo posible.

Si tienes alguna duda más pregunta ;) .Saludos

ers32 dijo:
Te lo voy a explicar a un nivel muy básico.

Realmente en una conexión hay 3 valores importantes: La velocidad de bajada, la velocidad de subida y el ping (que es lo que tarda la señal en ir y volver, es un dato importante para gente que juegue online o haga llamadas por internet).

En teléfonia para un uso básico del teléfono (abrir webs, whatsapps, etc...) la velocidad óptima sería a partir de unos 2000 kbps (2 megas de toda la vida) y vamos sobrados. En subida a partir de 200-300 kbps no hay problemas, aunque con la moda de subir fotos a las redes sociales quizás sería mejor más velocidad.

Es importante el ping de la línea (lo que en los test viene indicado en ms). Realmente lo óptimo en internet sería no pasar de 100-150, aunque para abrir webs o chat un ping más alto no se notaría. En cambio lo que he dicho de jugar online o llamar por internet si que requieren un ping lo más bajo posible.

Si tienes alguna duda más pregunta ;) .Saludos
Muchas gracias por la aclaración. Mucho más claro ahora jeje.

Gracias otra vez. Un saludo.

Pues en Alicante a mi me va fatal, no me deja acceder ni siquiera al Play Store con un Galaxy S2. No se si me falta configurar algo, pero vamos, que no creo que mejore mucho, me recomendais algo?

Anonimo dijo:
Pues en Alicante a mi me va fatal, no me deja acceder ni siquiera al Play Store con un Galaxy S2. No se si me falta configurar algo, pero vamos, que no creo que mejore mucho, me recomendais algo?
Yo tambien estoy en Alicante y la verdad es que no me puedo quejar de la cobertura de datos, tanto desde internet, como desde el Play Store.
Tengo un Galaxy Note, lo configuré como se indica en la página oficial de symio.

ers32 dijo:
En un principio en unos dias os podre ofrecer un Pepephone VS Vodafone.
Pues yo tambien tengo curiosidad, la verdad!

Tengo PpP, pero solo para voz, y Garrafone jamas lo habria usado, asi que desconozco como ira.

Lo malo es que esto es una medicion en un punto, asi que nadie puede extraer conclusiones.

A mi también me interesa...(pura curiosidad) Estuve dudando entre PPP y Simyo y alfinal me decante por Simyo por su tarifa del 5, pero dudaba de la cobertura...
Tengo que decir que de momento estoy muy contenta y no tengo ninguna queja de cobertura, ni fallos de whatsapp como había leído.

Anda, lo siento porque me habia olvidado del tema de la comparativa de pepe.

Ahora en cuando tenga un hueco abro un post en el subforo de pepephone.