Cambio condiciones: tiempo sin recargar de Prepago Simyo

Me acaba de llegar este email de simyo. desde hace tiempo sabíamos de forma no oficial que el tiempo de recarga en recarga era de 6 meses, pero ya lo han publicado de forma oficial.

Email:

Te informamos que el 26 de marzo de 2012 modificaremos las condiciones generales de tu servicio de tarjeta de simyo.

El cambio sólo afectará al tiempo que puedes utilizar tu línea de prepago sin recargar. Con las nuevas condiciones generales, el tiempo que puedes estar sin recargar es de 6 meses. Puedes consultar las nuevas condiciones generales pinchando aquí.

http://www.simyo.es/documentos/condicio ... erales.pdf

Si tienes cualquier duda acerca de este cambio o necesitas más información, puedes llamarnos al 121 gratis desde tu número simyo o al 644100121 desde cualquier otro operador.

Este cambio sólo afecta a las líneas de prepago, no a otras líneas de contrato que puedas tener con nosotros.

Resumen

Las nuevas tarjetas desde el 1 de Enero: Tiempo sin recargar 4 meses, mas 2 meses de solo poder recibir llamadas. Luego es dada de baja.
Y para viejas tarjetas dentro de un mes se aplican esas mismas condiciones.

Simyo te has columpiado...

sylvykka dijo:
si ahora ponen 6 meses cuanto era antes?
En un principio eran 9 meses, luego salio un rumor o mala información de que eran 3 meses, tras muchas quejas, parece ser que se quedo en 6 meses, pero no salía dicha información en ningún lado. y Ahora confirman que son 6 meses la caducidad del saldo.

No son 6 meses, son 4

Siento ser un aguafiestas pero parece que Simyo nos vuelve a tomar el pelo. Si leéis con atención el punto 7.7 no pone 6 meses sino 4. He llamado a atención al cliente y por supuestoes un error.
Podéis comprobarlo:

Estas son las cosas que hacen de Simyo una compañía no muy fiable. Están utilizando la misma táctica de la vez anterior. Primero tiro la piedra para ver que pasa y después escondo la mano. Una pena porque habrá que ir pensando en nuevos aires.

Re: No son 6 meses, son 4

Eso era, cuando antes comentaba arriba lo de los 3 meses, me confundi, eran 4, como bien indicas. Lo que tiene delito es que envien un email para notificar el cambio, con un enlace a un pdf que lo explica. Y el pdf es antiguo e incorrecto... vaya tela.

Todavía me acuerdo del follón que se armó cuando simyo cambió las condiciones sin decir nada a nadie al final tuvieron que dejarlo como estaba pero si ahora veo que lo vuelven hacer ejem muy serios no son la verdad,supongo que estas nuevas condiciones serán para la gente nueva no? o también son para los que ya son de simyo lo digo porque tengo familia con simyo y lo mismo tengo que decirles que recarguen a los 4 y no a los 6 como antes.

Pues... yo no se si alguna vez fueron 9 meses.

Recuerdo que en mi primer alta (Sep/200:cool: usaba poquiiiiiisimo la linea de Simyo, y me caduco a los 6 meses. Tuve quellamar y me dijeron que si recargaba 5€, no perdia lo que tenia, sino que me sumaban los 5€ al saldo anterior.

Luego lei eso de los 4 meses, y me lo crei. Pero es que ademas cuando pides un movil, o te ahcen un duplicado de SIMte vuelven a mandar las condiciones legales y ya hasta venia en papel lo de los 4 meses. Pero pense que seria solo para altas nuevas, por lo que deciais en el foro.

Por tanto... mi conclusion es que no me voy a preocupar mucho. Considero que son 6 meses, y me da igual lo que diang. Si a los 4 meses voy a usar una linea y no funciona, es que ha caducado, pues la cargo 5€ y listo. No pierdes el saldo que tuvieras, asi que... para que preocuparse?

Eso si, lo de cambiar las condiciones asi porque si...

Alguien ha enviado un correo para preguntar?

Es que quiza su correo simplemente se puede intrepretar como que puedes estar 6 meses sin recargar, y sin perder la linea. Y las condiciones les habilitan a suspender el servicio entre el 4ºy el 6º mes, pero que en la practica, no se hara.

Pero vamos, muy mal no dejar bien claritas las cosas, tanto de palabra como en las condiciones.

EUROVISION dijo:
Todavía me acuerdo del follón que se armó cuando simyo cambió las condiciones sin decir nada a nadie al final tuvieron que dejarlo como estaba pero si ahora veo que lo vuelven hacer ejem muy serios no son la verdad,supongo que estas nuevas condiciones serán para la gente nueva no? o también son para los que ya son de simyo lo digo porque tengo familia con simyo y lo mismo tengo que decirles que recarguen a los 4 y no a los 6 como antes.

Edito: Son para los nuevos clientes,los antiguos mantienen las mismas condiciones.
cogí un nº nuevo en prepago el mes pasado.
soy cliente considerado cliente nuevo con este numero o no? tendre q recargar cada 4 o cada 6 meses???

vaya lio :rolleyes:

En facebook han preguntado el tema de la caducidad, y esto es lo que ha respondido Simyo:

Pregunta:

Buenos dias Eduardo(Simyo). Acabo de recibir un email que me indica que las condiciones de prepago han cambiado y que a partir de ahora la duracion max de la targeta prepago es de 6 meses, y a partir del 4º mes si no se recarga la linea entra en suspensión. Esto es para todos los clientes o solamente para los nuevos clientes? ¿A los viejos clientes no se nos respetan las condiciones prepago de cuando aquirimos la sim prepago? Saludos.

Respuesta:

Todas las tarjetas de prepago adquiridas a partir del 1 de Enero ya tienen estas condiciones. Dentro de un mes las antiguas tarjetas entrarán dentro de estos tiempos también (por eso hemos avisado con un mes de antelación a todos los clientes de prepago antes de cambiarlo)
En el caso de 0/8 contrato sigue siendo 6 + 2. Puedes pasarte a esta opción si quieres ya que tiene las mismas condiciones (ni cons mínimo, ni permanencia, ni cuota...) y además no hace falta recargar, sino que con hacer un consumo cada 6 meses basta para que tu línea no pase a inactividad. El mantenimiendo de líneas inactivas y la compra de nueva numeración supone un coste importante. Una recarga cada 4 meses antes de inactividad y dos más por si acaso para recargar antes de la cancelación nos parece un plazo bastante razonable... Si tienes cualquier duda sobre este o cualquier otro tema dímelo ok?
@Alberto, si estás 4 meses sin recargar sigues teniendo tu saldo, ya que tu línea no se ha cancelado todavía. Ahí puedes recibir llamadas, pero no puedes realizarlas. Tienes 2 meses a partir de esa fecha para recargar y tu línea volverá a la normalidad. Si en esos 2 meses no lo haces tu línea se cancelará. Pasado ese momento ya no hay opción de hacer ninguna recarga para recuperar la línea ya que está cancelada definitivamente.

Entonces también le repercuten a los antiguos clientes? a cada uno nos dicen una cosa diferente voy a llamar al sac y pregunto.

Edito: yuliana del Sac de Simyo confirma que el cambio a 4 meses afecta tanto antiguos como nuevos clientes. :eek:

Según yo lo he entendido queda del siguiente modo:

Las nuevas tarjetas desde el 1 de Enero: Tiempo sin recargar 4 meses, mas 2 meses de solo poder recibir llamadas. Luego es dada de baja.

Y para viejas tarjetas dentro de un mes se aplican esas mismas condiciones.

Simyo te has columpiado...

Yo antes usaba como aviso de recarga el que apareciese el botón de desbloquear, pero hace un año o mas que lo quitaron. Así que el único modo para monitorizar sim del cajón es hacer una llamada, porque no llevaba ni siquiera sms de aviso.

Hola, yo tengo un par de tarjetas de simyo que me cambiaro desde 40 movil cuando desapareció aquella (allá por noviembre de 2011). Ahora me acaba de llegar el mensaje diciendome que tengo q recargar en 6 meses , por que habláis de 4?? yo lo que no quiero es perder el saldo, si no recargo en el tiempo que ellos dicen lo perderé??

Gracias.

Truenotormenta dijo:
Hola, yo tengo un par de tarjetas de simyo que me cambiaro desde 40 movil cuando desapareció aquella (allá por noviembre de 2011). Ahora me acaba de llegar el mensaje diciendome que tengo q recargar en 6 meses , por que habláis de 4?? yo lo que no quiero es perder el saldo, si no recargo en el tiempo que ellos dicen lo perderé??

Gracias.
Ahora mismo son 6 meses sin recargar paralos usuarios dados de alta antes de enero de 2012, pero el dia 22-03-2012 todos tendrán sólo 4 meses para recargar + 2 meses de linea bloqueada y luego la muerte de la SIM si no se recarga.

Hay que remarcar que mientras la linea esta "en suspension", puedes recargar de nuevo y renuevas el saldo, sin perder el anterior.

Pero es una puñeta lo de los 4 meses... sobre todo ahora que tengo 5 lineas. Que rapido va a morir una!