¿Caducidad tarjeta sim?

Hola amig@s ...

Resulta que, para una persona mayor, necesito una tarifa de contrato que sea ideal solo para recibir llamadas y realizar pocas y cortas (como mucho una o dos al mes de un minuto o asi cada una, y a veces ninguna) ... y bueno, estaba pensando en la tarifa de simyo "sin mínimo", que como su nombre indica, se supone que no tiene ni cuotas ni consumo mínimo mensual ... así que, en principio me parece ideal pero me surge una duda ...

Si la persona no realiza ninguna llamada en mucho tiempo, supongo que le bloquearán el servicio o algo asi por falta de uso ¿no? ... ya que no creo que les guste tener usuarios que no gasten ... en fin, me gustaría preguntaros ...

¿La tarjeta sim de simyo en contrato con la tarifa "sin mínimo" tiene algún tiempo de caducidad? ... y de ser asi ... ¿de cuanto es este tiempo?

En contrato esta muy bien, porque se renueva su validez cada vez que hagas un consumo, por minimo que sea.

La validez en prepago es de 4 meses y en contrato de 6 meses. En prepago hay que recargar cada 4 meses y en contrato es suficiente mandar un SMS o hacer una llamada de 1 solo segundo una vez cada 6 meses.

Ademas, en la Sin minimo, con los 10€ de bienvenida te descuentan todos los consumos que hagas, con lo que a 1€ al mes, te tiras 10 meses sin pagar nada xDDDDD

Y si pillas una invitacion, pues otros 10€ para gastos (eso si, con duracion limitada).

No se si tienes mas dudas, pero la tarifa es perfecta para ese caso ;)

JoseCSS dijo:
En contrato esta muy bien, porque se renueva su validez cada vez que hagas un consumo, por minimo que sea [...] en contrato es suficiente mandar un SMS o hacer una llamada de 1 solo segundo una vez cada 6 meses.
Pero, ¿seguro que es asi? ... es que me parece raro que en simyo se conformen con "facturar" solo una micro-llamada cada seis meses!! ... porque si en verdad es así como dices, ya no busco más, sin duda simyo sería ideal.

yoaki dijo:
Pero, ¿seguro que es asi? ... es que me parece raro que en simyo se conformen con "facturar" solo una micro-llamada cada seis meses!! ... porque si en verdad es así como dices, ya no busco más, sin duda simyo sería ideal.
Aqui tienes las condiciones generales de Simyo:
http://www.simyo.es/documentos/condicio ... erales.pdf

En la pagina 4, apartado 5.2 tienes las razones por las que te pueden quitar la linea en contrato y prepago. Lo curioso es que por falta de uso dice 10 meses, pero esto era hace tiempo. A lo mejor han vuelto a ponerlo ahora en 10 meses...

Pero desde hace mas de un año, entre los foreros siempre se ha dicho que 6 meses.

Mira, aqui tienes una entrada en su blog hablando de ello...
http://blog.simyo.es/simyo-ciclo-de-vida/

Y aqui, abajo, en la FAQ de la tarifa tambien mencionan lo de los 6 meses:
http://blog.simyo.es/simyo-faq/simyo-fa ... -y-8-cent/

Te lo digo yo que tengo tres sims guardadas en el cajón con esa tarifa y sólo uso una muy de vez en cuando y hay siguen, hacerte de prepago es un rollo, pues aun teniendo saldo te " bloquean" la línea si no recargas y si encima casi no usa la línea para llamar se va a inflar de recargar para luego no usar el dinero, yo te recomiendo el contrato, no te vas a arrepentir.

Yo tengo dos sims en esa misma situación, y con una factura de 20 céntimos, cada 6 meses no caducan. Yo llevo un año y medio así, y encantado, por que el uso que les doy real es como mucho un mes al año, el resto, pues haciendo ese consumo de unos céntimos cada 6 meses para que no caduquen. No creo que haya otra compañía que te permita hacer eso en contrato. :)

Perfecto!! ... entonces ya he encontrado lo que buscaba ... :D

JoseCSS, mariclaire, tony_106 ... mil gracias por vuestras respuestas ... ;)

Saludos ... :)

Yoaki, puedes estar tranquila. Tal como te han comentado puedes estar hasta 10 meses sin consumir con esa tarifa en modalidad de contrato y 6 meses en modalidad de prepago antes de que se cancele el numero de telefono.
Te dejo aqui otro link con los detalles de la tarifa donde se confirma lo dicho:

http://www.simyo.es/detalle-tarifa/sin-minimo.html

Y te destaco lo que responde a tu duda:

"Tu línea de contrato entrará en suspensión 6 meses después de tu último consumo. En ese momento podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de 2 meses en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 4 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, al pasar 10 meses desde tu último consumo, tu número de contrato se cancela. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo o al 644100121 desde cualquier otro fijo o móvil para ayudarte a reactivarla."

Gracias por tu amable respuesta "bsl" ... en la página del enlace que has puesto queda todo claro.
Saludos!! ;)

Hola Yoaki, los compañeros del foro te lo han explicado perfectamente, y me sumo a decir que conozco un caso parecido y de hecho, pasaron los 6 meses sin consumo, simplemente se llamó al 121 y se reactivó, la verdad es que hay muy pocas compañías que ofrezcan este servicio ya que se consideran clientes sin oficio ni beneficio, pero, yo pienso que realmente a ellos les da igual, mientras la competencia tenga un cliente menos.
PD: Para evitar complicaciones 1 sms cada medio año (0,1089 €) y listo jaja.
Un saludo!

Hola, yo en simyo la verdad que uso mucho la linea, pero tengo una de pepephone con una factura al año aprox, y sin problema

Saludos