Alternativas a la tarifa del 5

Buenas,

En primer lugar quiero decir que soy usuario de esta tarifa, la vi muy competitiva, pero, como todo en la vida a veces no es el dinero (aunque influye :D ) despues de los últimos acontecimientos y en vista de que no dan un explicación razonable ( solo comentarios iguales a los clientes cuando se les preguntan en su blog copiados y pegado para una pregunta y otra) en el tema web (cuando es una compañia on-line ) y ahora con las SIM, tema delicado la verdad....pues a ver si ( sabiendo que posiblemente saldra mas cara ) que alternativas hay para volar sin mirar atras :D . Yo haciendo una busqueda rápida, encontre 2 de PpP que el nombre se las trae ( para variar) la Tarifa "Shurperro" y Tarifa "Caballo Loco"

no las veo mal y si como todo el mundo dice Pepe es la bomba en atención al cliente ( no se yo..ya no me fio) habria que tenerlas en cuenta.
¿Sabeis alguna mas? Si es asi, por el bien de todos, podemos poner alternativas y el que quiera que decida, pero almenos tener conocimiento de ellas.

Nos vais a dar mas megas! Dinos q si!! Jejeje

Yo llevo mas de un año con pulpo Pepe, primero sin datos y ahora con datos, y ni un problema. El servicio de atencion al cliente por ahora es mi unica pega, no poruqe no sean eficientes, sino por el tiempo de espera hasta q te lo cogen.

Yo no soy sospechoso de tener interese en pepephone y te la recomiendo tambien ;)

Están muy bien esas tarifas para los que necesitan pocos datos (ya me gustaría a mí tener una de esas), lo malo es que necesitas estar registrado en forocoches y para ello necesitas invitación, muy difíciles de conseguir.

A que te refieres que no dan una explicación razonable? yo creo que la mejor tarifa sigue siendo la 5 de simyo, pero seguidas por conekt@ (eroski), Tuenti y por la Caballo de pepe

marjavi dijo:
A que te refieres que no dan una explicación razonable? yo creo que la mejor tarifa sigue siendo la 5 de simyo, pero seguidas por conekt@ (eroski), Tuenti y por la Caballo de pepe
Marjavi: si puede saberse, ¿por qué crees que la Conekt@ de Eroski es la segunda más competitiva?
Si la información que tienen en su página web:
http://www.eroskimovil.es/geomv/c/pub/e ... nekta.html
no está desactualizada, un bono de 500 MB por 8€ y llamadas a 2.5 cénts/min es menos competitivo que, sin ir más lejos, la tarifa estándar de Pepephone con datos (Ratoncito y Elefante), que te da 651 MB por 6.9€ con llamadas a 1.9 cénts/min.

Depende de lo que quieras una será mejor que otra, lo que sí que está claro que las más económicas para consumos bajos de llamadas las tiene PpP y para consumos bajos de llamadas y datos es la de Simyo.

Si tienes consumos más altos, ya se lía la cosa, ya que entran en juego otras compañías.

No existe LA MEJOR, sino LA QUE MEJOR SE ADAPTA a cada uno.

En cuanto al tema del Servicio Técnico, el punto a favor de PpP, es el poder disponer de oficinas de Halcon Viajes y Ecuador para la gente que no le gusta realizar los trámites directamente por teléfono o Internet, además con Simyo, hemos estado las dos últimas semanas sin poder utilizar nuestra area personal de la página por problemas técnicos.

Yo la de Conekt@ de Eroski tampoco le veo nada que no encuentres en las de PpP, ni en las de Simyo

moonlight26 dijo:
marjavi dijo:
Marjavi: si puede saberse, ¿por qué crees que la Conekt@ de Eroski es la segunda más competitiva?
no está desactualizada, un bono de 500 MB por 8€ y llamadas a 2.5 cénts/min es menos competitivo que, sin ir más lejos, la tarifa estándar de Pepephone con datos (Ratoncito y Elefante), que te da 651 MB por 6.9€ con llamadas a 1.9 cénts/min.
Primero que esta tarifa de Conekt@ que yo tenía no es la que tu pones: yo la comparo con esta:
http://www.eroskimovil.es/geomv/c/pub/e ... cional.jsp
un bono de 600 MB por 5,99€ y llamadas a 2.5 cénts/min

Yo lo que hago es una planilla excel y comparo lo que voy gastando con mi tarifa (pulpo pepe con datos) con todas las demás del mercado y mi comparativa (te repito que es personal) es:
1º Simyo 5 (9,49 € mas barato)
2º Conect@ (3,48 € mas barato)
3º Tuenti móvil (2,98 € mas barato)
4º Caballo loco (2,84 € mas barato)
5º Shurperro (2,60 € mas barato)

Como verás sacando la 1º las demás la diferencia no es tan grande

marjavi dijo:
moonlight26 dijo:
marjavi dijo:
Primero que esta tarifa de Conekt@ que yo tenía no es la que tu pones: yo la comparo con esta:

Yo lo que hago es una planilla excel y comparo lo que voy gastando con mi tarifa (pulpo pepe con datos) con todas las demás del mercado y mi comparativa (te repito que es personal) es:

OK. No conozco mucho Eroskimóvil, así que busqué "Eroski conekt@" en Google y el enlace que indiqué es el segundo que aparece (el primero en Eroskimóvil). (El primer enlace que sale también tiene la misma tarifa, con bono de 8€).

No tienes que convencerme de que la tarifa SImyo 5 es mejor que la Pulpo Pepe con datos. De hecho, estoy en Pepephone porque, después de probar en Simyo, no tenía buena cobertura en mi casa. Pero no me encaja que la diferencia sea de 9.49€. El precio del bono en Pepephone, que tú te ahorras, es de 8.14€ con IVA, y el precio por minuto (creciente según la duración de la llamada, con un máximo de 4 céntimos/minuto antes de la reciente bajada, ahora menos) es siempre inferior al de SImyo 5, y el establecimiento y SMS tienen el mismo precio, así que el ahorro debería ser en cualquier caso inferior a 8.14€.

Los otros ahorros son posibles, aunque, por ejemplo, el de la tarifa Conekt@ (3.48€ frente a 1.07€ del bono) parece indicar que o bien haces muchas llamadas largas (2.5 céntimos/minuto frente a 4 hasta Junio con el Pulpo) y/o envías bastantes SMS (1 céntimo más baratos con Eroski) y/o consumes más de 651 MB de datos (con Eroski baja la velocidad en lugar de cobrar los MBs de más).

Como conclusión, está muy claro: lo que te conviene es pasarte a Simyo 5, y suerte con la cobertura! Y si no la tienes buena, pasarte a Eroski Conekt@ (cobertura Vodafone, como Pepephone).
Y gracias por el apunte, porque a partir de ahora estudiaré la tarifa Conekt@, aunque hasta ahora estoy muy contento con la Nuevega y Llama, que me viene muy bien a mi perfil de mayoría de llamadas cortas (además envío muy pocos SMS, pues lo hago casi todo con What'sApp, y hasta ahora nunca he llegado al tope de MBs del bono, aunque he estado cerca un par de veces).

moonlight26 dijo:
marjavi dijo:
moonlight26 dijo:
marjavi dijo:

OK. No conozco mucho Eroskimóvil, así que busqué "Eroski conekt@" en Google y el enlace que indiqué es el segundo que aparece (el primero en Eroskimóvil). (El primer enlace que sale también tiene la misma tarifa, con bono de 8€).

No tienes que convencerme de que la tarifa SImyo 5 es mejor que la Pulpo Pepe con datos. De hecho, estoy en Pepephone porque, después de probar en Simyo, no tenía buena cobertura en mi casa. Pero no me encaja que la diferencia sea de 9.49€. El precio del bono en Pepephone, que tú te ahorras, es de 8.14€ con IVA, y el precio por minuto (creciente según la duración de la llamada, con un máximo de 4 céntimos/minuto antes de la reciente bajada, ahora menos) es siempre inferior al de SImyo 5, y el establecimiento y SMS tienen el mismo precio, así que el ahorro debería ser en cualquier caso inferior a 8.14€.

Los otros ahorros son posibles, aunque, por ejemplo, el de la tarifa Conekt@ (3.48€ frente a 1.07€ del bono) parece indicar que o bien haces muchas llamadas largas (2.5 céntimos/minuto frente a 4 hasta Junio con el Pulpo) y/o envías bastantes SMS (1 céntimo más baratos con Eroski) y/o consumes más de 651 MB de datos (con Eroski baja la velocidad en lugar de cobrar los MBs de más).

Como conclusión, está muy claro: lo que te conviene es pasarte a Simyo 5, y suerte con la cobertura! Y si no la tienes buena, pasarte a Eroski Conekt@ (cobertura Vodafone, como Pepephone).
Y gracias por el apunte, porque a partir de ahora estudiaré la tarifa Conekt@, aunque hasta ahora estoy muy contento con la Nuevega y Llama, que me viene muy bien a mi perfil de mayoría de llamadas cortas (además envío muy pocos SMS, pues lo hago casi todo con What'sApp, y hasta ahora nunca he llegado al tope de MBs del bono, aunque he estado cerca un par de veces).
La cobertura de Eroski móvil, no es la misma exactamente que la e Pepephone, que es la misma directamente que Vodafone. La de Eroski depende de Vivazzi, que no eatan buena, te lo digo, porque tengo un amigo que estaba en Eroski y se cambio a Pepe por tema de cobertura, y dice, que le va mucho mejor.

moonlight26 dijo:

Ten en cuenta que esa diferencia de 9,49€ es de la factura del mes pasado, con los precios sin modificar, no con los nuevos, seguro que con el precio actual de pulpo la diferencia es menor.

Pero el que se quiera pasar a simyo mucha suerte, por que en mi experiencia son un DESASTRE, HORRIBLES y si puedes hacer la portabilidad festejado como si hubieras sacado la lotería.

marjavi dijo:
Ten en cuenta que esa diferencia de 9,49€ es de la factura del mes pasado, con los precios sin modificar, no con los nuevos, seguro que con el precio actual de pulpo la diferencia es menor.

Pero el que se quiera pasar a simyo mucha suerte, por que en mi experiencia son un DESASTRE, HORRIBLES y si puedes hacer la portabilidad festejado como si hubieras sacado la lotería.
Bueno, lo que quería decir es que quizás no tienes la hoja de cálculo actualizada. Con la tarifa Pulpo Pepe con datos vigente hasta el 30 de Junio pasado, el precio máximo por minuto de cualquier llamada era de 4 céntimos, pero podía ser inferior para llamadas cortas. Dado que el establecimiento y el precio del SMS es el mismo en ambas tarifas, las únicas diferencias son que en Pepephone se pagan 6.9€ de bono (8.14€ con el IVA al 18% vigente hasta ahora) y el precio de las llamadas, y que éste es necesariamente más bajo en la tarifa del Pulpo (incluso antes de la bajada de precios de este mes), la diferencia no puede ser superior a 8.14€. Mi sospecha es que tu hoja Excel está tomando un precio antiguo, con el precio de las llamadas más largas superior necesariamente a 5 céntimos/minuto.

Por lo demás, con Simyo (me saqué una prepago para probar que aún mantengo, no llegué a hacer portabilidad) tampoco he tenido mayores problemas, salvo el de la cobertura que indicaba. Pero tampoco he necesitado llamar al SAC.

moonlight26 dijo:
marjavi dijo:

Bueno, lo que quería decir es que quizás no tienes la hoja de cálculo actualizada. Con la tarifa Pulpo Pepe con datos vigente hasta el 30 de Junio pasado, el precio máximo por minuto de cualquier llamada era de 4 céntimos, pero podía ser inferior para llamadas cortas. Dado que el establecimiento y el precio del SMS es el mismo en ambas tarifas, las únicas diferencias son que en Pepephone se pagan 6.9€ de bono (8.14€ con el IVA al 18% vigente hasta ahora) y el precio de las llamadas, y que éste es necesariamente más bajo en la tarifa del Pulpo (incluso antes de la bajada de precios de este mes), la diferencia no puede ser superior a 8.14€. Mi sospecha es que tu hoja Excel está tomando un precio antiguo, con el precio de las llamadas más largas superior necesariamente a 5 céntimos/minuto.

Por lo demás, con Simyo (me saqué una prepago para probar que aún mantengo, no llegué a hacer portabilidad) tampoco he tenido mayores problemas, salvo el de la cobertura que indicaba. Pero tampoco he necesitado llamar al SAC.
Yo creo que la tengo bien actualizada no te olvides que la de simyo el bono incluye todas las llamadas hasta que lo superas, porque el internet es gratis y todos mis precios siempre son con iva incluido

marjavi dijo:
moonlight26 dijo:
marjavi dijo:

Yo creo que la tengo bien actualizada no te olvides que la de simyo el bono incluye todas las llamadas hasta que lo superas, porque el internet es gratis y todos mis precios siempre son con iva incluido
Insisto que no puede ser. El precio máximo por minuto en la tarifa del Pulpo con datos (antes de la rebaja de finales de Junio pasado) era de 4 céntimos/minuto. Así que, suponiendo que haces un consumo que supere el consumo mínimo de Simyo 5 (de lo contrario la ventaja sería inferior), poniéndonos en el peor caso de que todas las llamadas fuesen de más de 5 minutos, la diferencia (a favor de Simyo 5, IVA incluído) sería de: 8.14€-NX0.01 (en Euros), donde N es el número total de minutos y X indica multiplicación. Que sale de poner por un lado, Simyo 5, 0.15XM+0.05XN y por el otro, Pulpo, 8.14+0.15XM+0.04XN (con M=número de llamadas y N=número total de minutos ). Como el establecimiento es el mismo, esta parte se cancela, y lo que queda, a favor de Simyo 5 (que sería el ahorro), sería 8.41-0.01XN. Y esto en el caso más favorable para Simyo (se supera el consumo mínimo) y más desfavorable para el Pulpo (todas las llamadas son largas). Podrías añadir también el precio de SMS (nacionales), pero éste es el mismo.
Pero, en todo caso, el ahorro no puede ser superior a 8.41€ a fecha 30 de Junio pasado.
(Otra cosa es hace un año, cuando se lanzó la tarifa Simyo 5, cuando el ahorro era mayor).

Por último decir sólo que no he considerado en las cuentas la posibilidad de hacer llamadas o enviar SMS a números internacionales o enviar mensajes MMS. Es este el caso? Si es así, la cosa quedaría aclarada.

Ya se donde está la diferencia tengo dos llamadas a un 902 ( una de 12:18 minutos y otra de 6:18 minutos) como las de pepephone son mas caras que las simyo a un 902 esa es la diferencia que existe

marjavi dijo:
Ya se donde está la diferencia tengo dos llamadas a un 902 ( una de 12:18 minutos y otra de 6:18 minutos) como las de pepephone son mas caras que las simyo a un 902 esa es la diferencia que existe
Perfecto!
Además de las tarifas a números especiales también son más caras con Pepephone las llamadas internacionales (35 establecimiento y 30 por minuto a todos los países del mundo menos 3 con Simyo y 40 de establecimiento y una cantidad variable por minuto que va, por ejemplo, de 45 con Alemania a 90 con Argentina en el caso de Pepephone), SMS internaciones (15 Simyo versus 50 Pepephone). Y sin hablar del precio facturado por el consumo esporádico de datos sin bono: 3 céntimos Simyo versus 50 céntimos Pepephone).

Así que está claro que no todo es el precio por minuto a teléfonos fijos y móviles en España y Pepephone debería ponerse las pilas con estas tarifas. De hecho, mi prepago Simyo lo tengo con una tarifa que ya no se ofrece "Ich liebe Alemania" con precios muy ventajosos en llamadas a y desde Alemania, así que como voy con cierta frecuencia a este país, mantengo la tarifa para estas llamadas, 10 minutos gratis en llamadas a Simyo y otras llamadas o SMS internacionales.