Algunas dudas para portabilidad de Vodafone a Simyo.

JoseCSS dijo:
Pues en teoria llegan mensajes de configuracion, pero en la web de simyo hay uan seccion que te dice para cada movil (mas o menos) lo que hay que hacer.
¿Dónde, exactamente? No lo veo por ninguna parte :(
A ver si este finde trasteo un poco el móvil y lo averiguo.

ashe25 dijo:
JoseCSS dijo:
Pues en teoria llegan mensajes de configuracion, pero en la web de simyo hay uan seccion que te dice para cada movil (mas o menos) lo que hay que hacer.
¿Dónde, exactamente? No lo veo por ninguna parte :(
A ver si este finde trasteo un poco el móvil y lo averiguo.
Pues nunca tuve que usarlo, mas que para el modem que libere de Yoigo.

Pero creo que es esta:
http://blogsimyo.es/configura-tu-movil-con-simyo/
(a ver si algun otro usuario lo confirma)

Espero que te sirva ;)

Sí, ése era el enlace que tenía.
Ya conseguí configurarlo, el problema es que no sabía que tenía que habilitar lo de "itinerancia de datos".
Por ahora todo bien, aunque creo que los 10 euros me van a durar menos de lo que pensaba. Aunque tengo ganas de pasarme a la tarifa del 5.

El algunos moviles hay que habilitar la itinerancia de datos porque Simyo actua como red itinerante bajo cobertura Orange. Vamos, que asi pasa con todas las OMV.

En otros moviles no es necesario, y en algunas ROMs tampoco.

En todo caso, tienes que buscar alguna info sobre esto. Si vives cerca de la frontera o te acercas, los datos en itinerancia son un peligro, porque como se conecte a otro operador extranjero para los datos, te meten un sablazo del 15.

Y habia una segunda opcion respecto a esto, pero no la recuerdo.

Si estas en una de esas situaciones o vas a viajar, informate bien.

PD: Esto pasa con todas las OMVs, ojo.

Por suerte no vivo cerca de la frontera, aunque puede que viaje al extranjero en el futuro pero ya me informaré de cómo funciona el tema cuando llegue el momento.

Practicamente ya me he pulido los 10 euros de bienvenida con la tarifa del 8 así que estoy pensándome cambiarme a la tarifa del 5. Mi pregunta es, si me paso a mitad de facturación sólo me cobrarán un portentaje del consumo mínimo, ¿no?
Y ya podré usar los 10 euros de invita a un amigo cuando y como quiera, supongo.

ashe25 dijo:
Practicamente ya me he pulido los 10 euros de bienvenida con la tarifa del 8 así que estoy pensándome cambiarme a la tarifa del 5. Mi pregunta es, si me paso a mitad de facturación sólo me cobrarán un portentaje del consumo mínimo, ¿no?
Y ya podré usar los 10 euros de invita a un amigo cuando y como quiera, supongo.
Sí,pero ten en cuenta que tendrás los mb que correspondan en proporción,no los 555mbs completos.
Lo que quede de los 10€ los vas a perder y no te van a descontarlo.
Los del invita los usas cuando y como quieras.

¿Alguien sabe cómo hacer para que te envíen las facturas a casa? Yo pensaba que esto era norma general pero he visto en mi área personal que hay que marcar la pestaña para que lo hagan.
El caso es que después de hacerlo me da error así que no sé muy bien qué tengo que hacer. Tendré que llamar, supongo.

ashe25 dijo:
¿Alguien sabe cómo hacer para que te envíen las facturas a casa? Yo pensaba que esto era norma general pero he visto en mi área personal que hay que marcar la pestaña para que lo hagan.
El caso es que después de hacerlo me da error así que no sé muy bien qué tengo que hacer. Tendré que llamar, supongo.
Llama al 121, esto ya lo han comentado antes y por lo que s ve, aunque marques la casilla, no te llegan xD

Creo que en las OMV es algo muy usual lo de la factura en PDF sin factura en papel.

Ok, gracias, eso haré.

Por cierto, ¿qué hay que hacer para usar el dinero disponible en saldo? Es que he visto en mi área personal que hay dos opciones: gastarlo en saldo o en móviles. ¿Tengo que marcar esta pesaña y ya está, a partir de ahí me descontarán las facturas del dinero disponible hasta que se gaste?¿Cuándo y cómo se hace, antes de que te hagan la facturación o después?

ashe25 dijo:
Ok, gracias, eso haré.

Por cierto, ¿qué hay que hacer para usar el dinero disponible en saldo? Es que he visto en mi área personal que hay dos opciones: gastarlo en saldo o en móviles. ¿Tengo que marcar esta pesaña y ya está, a partir de ahí me descontarán las facturas del dinero disponible hasta que se gaste?¿Cuándo y cómo se hace, antes de que te hagan la facturación o después?
Marcas lo del saldo, y luego te preguntara cuanto quieres reducir tu factura (5, 10, 15,...).

Es un procedimiento que tienes que hacer cada vez que quieras reducir tu factura, no es algo que comienza a gastarse hasta que se agote tu "saldo de invitaciones".

No inviertas mas de lo que te vayas a gastar, el exceso se pierde.

P.ej: Si un mes llevas gastados 12€, te coges un descuento de 5 o de 10€, nunca mas. Si cogieras 15€ de descuento, pagarias 0€, pero los 3€ restantes los pierdes.

No se que tarifa tienes ahora, pero estos si que valen para reducir el consumo minimo de la del 5. En este caso, si no llegas a los 7€ de minimo, te descuentas 5 y se te quedarian en 2€ + IVA.

En que momento hacerlo? Pues cuando sepas seguro que ese mes te vas a gastar mas de X euros. P.ej, para una persona que no tiene consumo minimo, cuando se pase de los 5€ en llamadas, se puede hacer el descuento. Si tu tienes la del 5, cuando quieras, porque sabes que te van a cobrar 7€. Pero si tienes la del 5 y te pasas, pues no apliques 10€ de descuento hasta que llegues a 10€ de consumo.

En fin... demasiado enrevesado, pero es muy simple. En teoria, puedes canjearlo el dia antes del fin de ciclo (normalmente es el 19), pero no te arriesgues y deja un margen de 2-3 dias antes del final.

Increiblemente todavía sigo con la del 8, pensaba pasarme justo cuando terminara el mes de facturación. De todas formas creo que me he pasado de esos 10 euros, aunque no mucho.

Entonces, cuando me pase a la tarifa del 5, ¿me espero hasta el final del ciclo y le voy restando 5 euros cada mes, por ejemplo? Por lo que dices, tiene que ser de cinco en cinco, ¿no? Así pues, si no voy a gartar 10 mejor descontar cinco y que me carguen el pico restante. Mejor eso que perder un par de euros si no llego a los 10.
De todas formas creo que los 10 primeros euros si que me los descontaban automáticamente de la tarifa del 8, porque me salieron 3 euros y pico en la primera factura y no pagué nada.

Exacto el saldo de bienvenida con la 0/8 lo vas gastando como quieras puedes gastarlo a 1e por mes si quieres. Mientras que el saldo amigo lo gastas en fracciones de 5e tratando de consumirlo todo por que lo que no se consuma se pierde.

ashe25 dijo:
Increiblemente todavía sigo con la del 8, pensaba pasarme justo cuando terminara el mes de facturación. De todas formas creo que me he pasado de esos 10 euros, aunque no mucho.

Entonces, cuando me pase a la tarifa del 5, ¿me espero hasta el final del ciclo y le voy restando 5 euros cada mes, por ejemplo? Por lo que dices, tiene que ser de cinco en cinco, ¿no? Así pues, si no voy a gartar 10 mejor descontar cinco y que me carguen el pico restante. Mejor eso que perder un par de euros si no llego a los 10.
De todas formas creo que los 10 primeros euros si que me los descontaban automáticamente de la tarifa del 8, porque me salieron 3 euros y pico en la primera factura y no pagué nada.
Si, los 10€ de bienvenida se descuentan sin que hagas nada

Y los de amigo, de 5 en 5, los aplicas tu cuando quieras. Tienes que estar al tanto de cual es tu ciclo, te lo ponen donde el consumo, creo. Y si tienes la del 5, tendras 7€ de consumo garantizado, con lo que puedes aplicar la reduccion cuando quieras.

Por ultimo... te da igual reducir 20€ en un mes y luego estar 3 meses sin poder reducir nada, que hacer 4 reducciones mensuales de 5€, por lo que es mejor no desperdiciar nada y usar reducciones minimas.

Si no he entendido mal, si usas 10 euros un mes y sólo has gastado 8, ¿pierdes esos 2 euros restantes? Me refiero en la tarifa del 5, ya con consumo y todo eso. Parece un poco absurdo e injusto. ¿Y da igual si lo hago al principio del mes de facturación o al final? Quiero decir que me los van descontar al final de todas formas, supongo.

Gracias por la ayuda ;)

ashe25 dijo:
Si no he entendido mal, si usas 10 euros un mes y sólo has gastado 8, ¿pierdes esos 2 euros restantes? Me refiero en la tarifa del 5, ya con consumo y todo eso. Parece un poco absurdo e injusto. ¿Y da igual si lo hago al principio del mes de facturación o al final? Quiero decir que me los van descontar al final de todas formas, supongo.

Gracias por la ayuda ;)
Si a todo ;)

Dado que vas a gastar 7€ de minimo, te daria igual al principio que al final.

Ojo: Cuando hagas el cambio de factura, te van a cobrar la parte proporcional. P.ej: si haces el cambio el dia 18 y te toca el ciclo del dia 20, entonces te cobraran solo la parte proporcional (el dia 18 y el dia 19 - 50 o 60 centimos) y tendras derecho solo a la parte proporcional de los MB, con lo cual espera un poco para informarte bien antes de aplicar reducciones.

Mi ciclo de facturación empieza el 20 y acaba el 19 de cada mes, así que mañana mismo me paso a la tarifa del 5.
La cuestión es, ¿que pasa con los 2 euros que he sobrepasado con la tarifa del 8? Supongo que esos sí me los cargarán por el banco ya que no queda de donde descontar.

ashe25 dijo:
Mi ciclo de facturación empieza el 20 y acaba el 19 de cada mes, así que mañana mismo me paso a la tarifa del 5.
La cuestión es, ¿que pasa con los 2 euros que he sobrepasado con la tarifa del 8? Supongo que esos sí me los cargarán por el banco ya que no queda de donde descontar.
Si, claro.

Pero no te molestes en cambiar 5€ para 2 xD

Eso si, si estos dias no vas a hacer llamadas todavia, cuanto mas tiempo permanezcas en la tarifa del 8, menos parte proporcional de la tarifa del 5 tendras que pagar.

Por contra, si haces llamdas con frecuencia, te conviene pasarte cuanto antes.

Enga ;)