Algunas dudas para portabilidad de Vodafone a Simyo.

Basicamente tengo una duda: tengo una tarifa de vodafone en la que tengo que consumir 9 euros mínimo por lo tanto, como acaba de comenzar el mes nuevo, me pregunto qué pasaría se me cambio ahora, ¿me cobrarían los 9 euros aunque hubiera gastado 2 euros?
Lo digo por esperarme a haberlos gastado y luego cambiarme.

Por otro lado, no sé cuánto tarda la tramitación y todo eso; igual si tarda un par de semanas como he leído por ahí y me espero mucho me meto en otro mes y estamos en las mismas.

A ver si lo he entendido bien: al darme de alta me dan 10 euros que debo utilizar con tarifas que no tengan consumo mínimo, a no ser que fuera a gastar los 10 euros más el consumo mínimo, ¿no?
Es decir, empiezo con la del 8 y cuando haya agotado esos 10 euros me cambio a la del 5, que es la que quiero. Mientras tanto utilizaría internet desde mi casa o llevando cuidado, aunque en realidad sólo utilizaría el wassap así que no creo que tuviera que preocuparme mucho a 3 céntimos el mega.
Y si utilizo el código de otro cliente nos dan 20 euros a cada uno que se pueden utilizar para saldo o para lo que se quiera, y en este caso no importa la tarifa que se usa, ¿no?

Si me surgen más dudas ya os las comento.

Tengo otra duda al hilo de lo que comenta el forero fma85. ¿Qué pasa si yo no soy el titular de la cuenta de Vodafone? ¿Cómo se hace entonces la portabilidad a Simyo?

Te contesto a tus dudas por orden.

En cuanto a Vodafone: no importa el momento en que te vayas. Ellos te cobrarán la parte proporcional del mes el tiempo que hayas estado con ellos. Si estás justo la mitad de mes te cobrarán la mitad, por ponerte un ejemplo simple.

La tramitación: si por ejemplo haces la portabilidad durante esta misma tarde, serías de Simyo probablemente este mismo viernes. Una vez que recibas la sim (tarda 24-48h) comienza la porta, que tarda otras 48h aproximadamente. Por tanto si haces hoy la porta podrías recibir la sim el miércoles y ser de Simyo el viernes.

Haciéndola mañana a primera hora podría ser el mismo caso y entrar en el viernes también. Si la haces el miércoles, ya serías de Simyo para la semana que viene.

En cuanto a tus cuentas sobre las promociones, son totalmente correctas. Mejor aprovechar los 10€ de bienvenida con la tarifa del 8 hasta agotarlos y ya cambiarte a la del 5.

Sobre la duda del otro forero. Si el titular no coincide, deberás hacer el cambio de titular en Vodafone previamente. No puedes portar una línea que está a nombre de X en Vodafone para estar a nombre de Y en Simyo, salvo que sea una prepago.

Espero haberte resuelto tus dudas!

por añadir un detalle a la buena explicación de remilgio:

para aprovechar los 10€ de la sim no necesariamente debe ser la del 0-8.

tambien puede ser una tarifa con cuota,entonces pagarás la cuota y lo que no cubra esta,pues te lo van descontando de los 10:las llamadas,los sms y lo que navegues despues de los mb de la cuota.
creo que es una opción intersante puesto que estos 10€ NO CADUCAN,no hay prisa por gastarlos.

los otros 10 de la invitación los usas el mes que quieras y como quieras(puedes descontar 10 de una vez o 5 y 5 en dos meses cualesquiera),y valen para consumo minimo tambien.
(pero lo que sobre de descontar en la factura lo pierdes,(factura de 7€,aplicas 10€,pierdes los "3")

Un saludo. ;)

Gracias por las aclaraciones.

Sobre lo de llamar a Vodafone... uf, me da una perrería enorme. Seguro que me ponen pegas y me tienen ahí un buen rato dándome largas.
¿No se puede hacer de otra forma?

duda vodafone

Hola no tienes que llamar a Vodafone para nada, simplemente llamas al 1644 (gratis desde cualquier movil) y haces la portabilidad a Simyo, mejor por teléfono que por la web, por la web tarda mas y por telefono menos, un familiar mio lo hizo un dia al mediodia y al dia siguiente por la mañana le llegó la tarjeta, y ya despues lo que tarda en pasar de una compañía a otra 24-48 horas.

Lo mejor es poner primero la tarifa de 0/8 y una vez consumidoz los 10€ pasarte a la del 5. Y no te olvides dar el codigo de alguno de nosotros, para poder beneficiarte de los otros 10€ en total 20€.

Estos ultimos diez euros, lo puedes gastar como saldo o tambien, ir cosiguiendo dinero de la invitaciones y canjearlo por un movil gratis.

No tienes por que decirles que el cambio de titular es para pedir una porta.

La unica alterntiva es pedir cambio de titular en Simyo, pero tambien tardan bastante y pierdes los € de promociones que tengas acumulados hasta ese momento.

Si te gastas los que tienes y luwgo pides el cambio de titlar, wn principio no tiene mayor inconvenienta que el papeleo y la burrocracia leeenta.

Ok, gracias.

Lo haré por teléfono, que siempre será más rápido.

¿Si se hace por teléfono también se pueden utilizar los códigos o es sólo si lo haces a través de la web?

ashe25 dijo:
Ok, gracias.

Lo haré por teléfono, que siempre será más rápido.

¿Si se hace por teléfono también se pueden utilizar los códigos o es sólo si lo haces a través de la web?
Sí, se puede utilizar código.

El propio operador que te atienda te lo consultará por si a ti se te olvidase.

Antes escribi con la tablet, ahora tengo el ordenata:

Lo que queria decir es mas o menos lo siguiente:

- Pedir el cambio de titular en Vodafone: No tienes por que decirles nada mas que lo del cambio de titular, nada de portabilidades xD Tardaran algun tiempo, a lo mejor te cobran, creo que hasta 9€ en alguna operadora. Funciona seguro, y luego pides la porta a tu nombre en Simyo.

- Hacer porta a Simyo a nombre del titular actual, luego pedir el cambio de titular en Simyo: Primero tienes que gastar todos los € promocionales (bienvenida/invitaciones), ya que se pierden. Luego pedir el cambio (a traves de un correo de soporte es mejor), y te pediran datos o documentacion (escaneada?), pasara un tiempo (un mesecito) y tendras el cambio hecho (que yo sepa, es gratis). A partir de ahi, puedes invitar y tener derecho a € como invitador.

No se que decirte, ambos metodos son engorrosos.

Los unicos casos que permiten porta a otro titular son las tarjetas que provienen de prepago.

Y respecto a lo que han comentado de ONO, que si lo hace de una manera genial... yo me he cambiado a Jazztel a mi nombre y en la porta ha tenido que hacer la grabacion mi madre, porque era la titular de la linea. Si la hubiera hecho yo, me la cancelan tambien. Hay casos y casos, algunos mas sencillos que otros.

Bueno, pues ya está, ya me he tramitado la portabilidad a través de la web.
Supongo que por las fechas que estamos ya hasta finales de la semana que viene nada :sneaky:
He elegido la del 8 y cuando agote los 10 euros ya me cambio. Supongo que eso podré ir controlándolo a través de la web, ¿no?
A ver cómo sale la experiencia :D

ashe25 dijo:
Bueno, pues ya está, ya me he tramitado la portabilidad a través de la web.
Supongo que por las fechas que estamos ya hasta finales de la semana que viene nada :sneaky:
He elegido la del 8 y cuando agote los 10 euros ya me cambio. Supongo que eso podré ir controlándolo a través de la web, ¿no?
A ver cómo sale la experiencia :D
Si es contrato, en la web no te saldran esos 10€, ya que en el panel de usuario solo pone el consumo.

Tienes que ser tu quien vaya mirando los descuentos factura a factura. P.ej: Si en el primer mes gastas 6€ y en el segundo 5€, asegurate de que la primera factura venga con 0€ y la segunda con solo 1€. Tambien tengo que decirte que las facturas son raritas... Excepto los consumos que vienen muy bien especificados, los importes y los descuentos son muy raros siempre y no sabes si estan con IVA, sin IVA o que estan haciendo. en todo caso, al final, tienen que cuadrar los numeros.

Ademas, en el panel de usuario tienes los gastos que has hecho mes a mes, con IVA ya incluido, por si tienes que hacer calculos para saber a partir de donde te van a empezar a cobrar.

PD: Los € de invitaciones si que aparecen en la web, pero en otra seccion llamada "Invita a un amigo", y como ya sabes, los puedes canjear cuando quieras, y valen para rebajar el consumo minimo de la tarifa del 5.

Esperamos que te vaya bien ;)

Me ha llegado esta noche un mensaje de VF que decía "Tienes activada la tarifa internet smartphone diaria. El día que te conectes dispodrás de 50mb/día por 2euros/día (2,423 con iva)".

Wtf? :rolleyes:

¿Esto es normal? ¿A qué santo me activan esto sin mi consentimiento? ¿Tendrá que ver con haber hecho la portabilidad? Aunque esto, más que ser una contraoferta parece una putada. No lo entiendo, la verdad.
Mañana mismo llamo para madarlos a tomar por saco.

ashe25 dijo:
Me ha llegado esta noche un mensaje de VF que decía "Tienes activada la tarifa internet smartphone diaria. El día que te conectes dispodrás de 50mb/día por 2euros/día (2,423 con iva)".

Wtf? :rolleyes:

¿Esto es normal? ¿A qué santo me activan esto sin mi consentimiento? ¿Tendrá que ver con haber hecho la portabilidad? Aunque esto, más que ser una contraoferta parece una putada. No lo entiendo, la verdad.
Mañana mismo llamo para madarlos a tomar por saco.
Pues sera un error, la gente hace portas hacia otros operadores todos los dias.

Pero mejor aclaralo con ellos antes de que finalice la porta.

A ver si todo termina bien ;)

Desde esta mañana ya soy de Simyo. Me llegó un mensaje el otro día de que hoy ya podía usar la sim que me mandaron.

El caso es que he estado sin cobertura practicamente desde que me he levantado, y lo peor de todo es que no me han llegado ni un mensaje ni una llamada de mi profesor para que no fuera con lo que me he pegado un madrugón y me he plantado en clase para nada :devilish: :devilish:
No sé cómo es posible que no me llegue ni la llamada ni el mensaje, y ha sido después de haber activado la línea. Incluso ya me había llegado un mensaje de simyo dándome la bienvenida.

Espero que sea algo pasajero porque tengo muy poca paciencia para estas cosas.

te aseguraste antes de hacer la portabilidad de la cobertura que podrías tener en tu ciudad con orange? de todos modos si te sigue fallando te puedes marchar, yo uso pepephone porque además de tener mejor calidad de servicios usa la cobertura de vodafone, que para navegar es un lujo, saludos.

ashe25 dijo:
Desde esta mañana ya soy de Simyo. Me llegó un mensaje el otro día de que hoy ya podía usar la sim que me mandaron.

El caso es que he estado sin cobertura practicamente desde que me he levantado, y lo peor de todo es que no me han llegado ni un mensaje ni una llamada de mi profesor para que no fuera con lo que me he pegado un madrugón y me he plantado en clase para nada :devilish: :devilish:
No sé cómo es posible que no me llegue ni la llamada ni el mensaje, y ha sido después de haber activado la línea. Incluso ya me había llegado un mensaje de simyo dándome la bienvenida.

Espero que sea algo pasajero porque tengo muy poca paciencia para estas cosas.
Weno, espero que solo sean inestabilidades en la porta.

Lo cierto es que la cobertura 2G no deberia ir mal, si en Orange va bien, vamos en cualquier sitio con mas de 2.000 habitantes nunca he tenido problemas.

Pero lo del mensaje del profesor es una putada. La porta se hacia hoy mismo, o esperaste para activar la SIM? Es que a lo mejor se ha quedado ahi perdido, en el tiempo ente el que termino la porta y activaste la SIM (de hecho, la porta termina a las 3-4 de la mañana y hasta que activas la SIM a las 8 de la mañana no se que pasa con estas cosas).

Supongo que eso es lo que ha pasado.

Ahora tengo que enterarme cómo hacer para configurar el móvil para conectarme a internet porque no he podido todavía. No es que lo vaya a hacer mucho con esta tarifa pero bueno, al menos para usar el wassap.

Pues en teoria llegan mensajes de configuracion, pero en la web de simyo hay uan seccion que te dice para cada movil (mas o menos) lo que hay que hacer.