Alcatel OT997 se desconfigura

Hola, ayer les escribí a través de la web a simyo, para decirles que he notado algo raro en mi Alcatel.

Siempre que se apaga al encender tengo que configurarlo, entre otras opciones, el teclado que me gusta, los perfiles de sonido...

De vez en cuando el perfil de sonido silencio, que me gusta que no vibre se pone automáticamente en vibración. Esto también pasa auto con el teclado que no me gusta el TOUCHPAL y le tengo puesto el teclado normal.

También se me ha apagado algua que otra vez solo aún estando a tope de carga...

Pues me llamaron a la hora de comer y ayer ni me di cuenta, por lo que me enviaron un correo para que llamara al 121.

He llamado y me han dicho literalmente. Te llamaron ayer para que te pongas en contacto con ALCATEL y te arreglen el móvil.

Cuando me ha dicho eso le he preguntado que como podía decir que no se hacen cargo ellos ni de recogerme el móvil, siendo un móvil nuevo recien comprado y su respuesta vuelve a ser que ellos se lavan las manos...

Así que como tenga que gestionar con ALCATEL lo más mínimo directamente y/o me cueste un centimo envíos o etc. me cambio de operador.

Saludos

Les acabo de escribir para ver que me dicen, os posteo el mensaje:

Buenas tardes, ayer por la mañana mandé un mensaje a través de la web porque mi terminal ALCATEL OT997 se desconfigura.

Os mencioné que tengo configurado el teclado normal y se pone automáticamente en TOUCHPAL, además de que la configuración del perfil de sonido también le pasa.

Siempre que se apaga tengo que reconfigurar el terminal, y de manera aleatoria cada x tiempo tengo que configurar alguna de las opciones pues también se cambian aún estando encendido.

Además a veces se apaga solo.

Como veis en el reply, me pedisteis que hablara con el 121 y, eso he hecho hace menos de una hora.

Me han comentado en el 121, con otras palabras, que me busque la vida con ALCATEL, que SIMYO se lava las manos.

Así que si eso era lo que me tenían que decir ayer, podían haberlo hecho directamente en un mensaje por correo electrónico dado que no era necesario hacerme perder el tiempo llamando.

Ahora me pregunto ¿es esta la solución que le van a dar a mi problema?

Un saludo y buenas tardes,

No te puedo decir mucho, porque no se como trabajan usualmente.

Lo que si te digo es que el año pasado me enviaron un movil que no estaba nuevo. Al decirselo por telefono me dijeron que habia 2 opciones:
- Plazo de 7 dias para pedir el reembolso del dinero (era saldo de invitaciones).
- Plazo de 15 dias para solicitar el cambio por otro movil

Quiero decirte que me temo que funcionen asi. Pasados los 15 dias, la garantia te la cubre el fabricante, y no el vendedor. En los portatiles siempre ha sido asi, asi que supongo que esa forma de hacer las cosas es mas comun de lo que tendemos a pensar.

Lo que si que debes pedir en todo caso es la sustitucion o reparacion totalmente gratuita, dado que esta en garantia y seguro que no tiene ni un mes.

Suerte, y cuentanos que te van diciendo.

Según tengo entendido, simyo en estos casos se desentiende y toca hablar directamente con el fabricante.

suerte

vaya chasco no??supongo que el fabricante,en este caso alcatel,pedirá la fecha de factura y no deberia cobrarte nada al estar en garantía,pero digo se supone porque uno no sabe ya por donde le van a salir a uno,para simyo una verguenza de gestión,espero que te lo solucionen. :sneaky:

Hola, después de mi email de hoy, me han vuelto a llamar.

Me han dicho que hay dos opciones:

1) La que me dijo su compañera
2) Que ellos me recogen el móvil y se encargan de realizar los tramites con el fabricante.

Bien, ahí casi me había convencido de aceptar la segunda opción a lo que me dice que con esta opción me voy a quedar mínimo sin móvil un mes y, si esto me lo hubieran dicho de primeras seguramente hubiera aceptado y me hubiera callado pero le he dicho que no tengo otro móvil y que como el móvil es nuevo comprado a ellos y me ha venido con defecto o me sustituyen por un teléfono nuevo no defectuoso o me dejan un teléfono mientras dura el periodo de gestión con ALCATEL.
Puesto que durante el tiempo que esté sin teléfono me van a estar cobrando el contrato que tengo con ellos.

Cuando le he dicho esto la verdad que no ha sabido contestarme y después de consultar me ha dicho que tiene que realizar algunas gestiones antes de poder darme una contestación y, que me volverá a llamar para que finalicemos esta historia.

De momento no me llevo mal sabor de boca, pero o me dan un terminal nuevo o me dejan uno mientras tanto, o me cambio de compañía.

P..C.: JoseCSS me ha dicho que sólo cambian terminal por uno nuevo en los 7 primeros días que a partir de ahí únicamente reparan, que es otra cosa que me ha mosqueado un poco.

mariclaire dijo:
vaya chasco no??supongo que el fabricante,en este caso alcatel,pedirá la fecha de factura y no deberia cobrarte nada al estar en garantía,pero digo se supone porque uno no sabe ya por donde le van a salir a uno,para simyo una verguenza de gestión,espero que te lo solucionen. :sneaky:
Mariclaire a mi lo que me da la impresión es que si trato directamente con el fabricante puede que me cobren portes por la gestión. Además que es un teléfono que les he comprado a ellos y, como está defectuoso quiero poder seguir utilizando sus servicios mientras que para eso voy a tener que pagarles.

Si en realidad es una pena, porque el teléfono es una maravilla, sólo que si tengo que estar configurándolo 5 o 6 veces al día y, a veces voy a mirarlo para ver si tengo llamadas o mensajes y está apagado... (en algunos horarios lo llevo en silencio).

Pues que queréis que os diga que será legal lo que hacen, pero yo soy un cliente exigente y, si no me dan lo que quiero pues me voy a otra empresa que por suerte hay muchas.

Además que lo primero que me ha venido a la cabeza cuando me dijeron nosotros no tratamos la garantía fue decirle, pues entonces no vendáis móviles. Yo hubiera usado el saldo de invita un amigo para facturas y cuando me hubiera ahorrado 200 euros me hubiera comprado el móvil y tan tranquilo, que me iba muy bien con mi ACE.

Bueno, que como digo, os iré comentando las novedades.
Un saludo

moben dijo:
Hola, después de mi email de hoy, me han vuelto a llamar.

Me han dicho que hay dos opciones:

1) La que me dijo su compañera
2) Que ellos me recogen el móvil y se encargan de realizar los tramites con el fabricante.

Bien, ahí casi me había convencido de aceptar la segunda opción a lo que me dice que con esta opción me voy a quedar mínimo sin móvil un mes y, si esto me lo hubieran dicho de primeras seguramente hubiera aceptado y me hubiera callado pero le he dicho que no tengo otro móvil y que como el móvil es nuevo comprado a ellos y me ha venido con defecto o me sustituyen por un teléfono nuevo no defectuoso o me dejan un teléfono mientras dura el periodo de gestión con ALCATEL.
Puesto que durante el tiempo que esté sin teléfono me van a estar cobrando el contrato que tengo con ellos.

Cuando le he dicho esto la verdad que no ha sabido contestarme y después de consultar me ha dicho que tiene que realizar algunas gestiones antes de poder darme una contestación y, que me volverá a llamar para que finalicemos esta historia.

De momento no me llevo mal sabor de boca, pero o me dan un terminal nuevo o me dejan uno mientras tanto, o me cambio de compañía.

P..C.: JoseCSS me ha dicho que sólo cambian terminal por uno nuevo en los 7 primeros días que a partir de ahí únicamente reparan, que es otra cosa que me ha mosqueado un poco.
Pues yo estoy muy interesado en ver como acaba esta historia, asike Moben no se te olvide ir contandonos el desenlace... ;)
Y lo digo porque mi hermana saco este terminal tambien con Simyo (de momento que yo sepa no le ha dado ningun problema, cruzaremos los dedos) pero siempre me he preguntado como actua Simyo en caso de averia del terminal y mas terminal sacado con € del "codigo amigo"

Yo pensé que me llamarían ayer, pero no lo hicieron así que deberían de llamarme supongo el lunes, de no ser así ya llamaré yo el martes a ver que pasa, pero de ahí no puede pasar.

No os podeis imaginar el disgusto, con lo que me ha gustado el terminal y estos de SIMYO dando la lata...

Por cierto, simplemente por dar un dato del móvil, lo cargué la noche del miércoles y lo tengo encendido desde el Jueves por la mañana y, aún no lo he puesto a cargar otra vez..
Vamos que si no fuera por el defecto que tiene no podría estar más contento con el teléfono.
Con el mismo uso el ACE me duraba la batería día y medio casi dos.

En cuanto tenga más noticias os comento algo más, eso sí, si piensa esta gente que les voy a pagar un mes o más de facturas sin tener móvil, o que voy a buscarme otro para mientras van apañaos.
O me reemplazan el teléfono o me dejan uno sino uno que se larga a pepephone o happymovil.

A mi lo que se me desconfigura es el Bluetooth incluso tengo que quitar la bateria para reiniciarlo y que vuelva a funcionar.

Tenia esperanzas en que el viernes u hoy me hubieran llamado, como no me llamen mañana...
Mañana mismo me pongo en contacto con Alcatel a ver que tal iría gestionar la garantía con ellos directamente para saber hasta donde ceder o no ceder con SIMYO.

Comentaré novedades.

Taker fijate bien, no sea que sea un terminal defectuoso como el mio y te vayan saliendo cosas...

a mi también, era uno de los posibles si el tema de las invitaciones no mejora, pero viendo esto, no tanto lo del móvil sino la garantía que nos da Simyo y el trato, en fin, una lástima.

mariclaire dijo:
a mi también, era uno de los posibles si el tema de las invitaciones no mejora, pero viendo esto, no tanto lo del móvil sino la garantía que nos da Simyo y el trato, en fin, una lástima.
Pues son generosos cuando el fallo es instantaneo, mandandote otro terminal sin preguntar y cambiandotelo por el tuyo, pero ya ves... en cuanto pasa la semanita, la generosidad se transforma en desentendimiento.

No se si teneis experiencias en tiendas de electronica, para saber mas o menos si esto es comun, yo solo se que en los portatiles si.

Por cierto... creo que Javive fue uno de los primeros en pillar el OT997, se podria pasar por aqui a contarnos que tal le fue, aparte de los 3 botones no "fisicos".

yo experiencia en tema de reparaciones y demás sólo e tenido que usarlo una vez y con vodafone,casi al año me fallaba el botón de desbloqueo de mi xperia neo y me lo mandaron a reparar sin ningún pero,y mi novio tambien a tenido que mandar dos veces el móvil por movistar y tampoco ninguna pega,asique simyo debería tener el mismo trato con sus clientes pues son proveedores de telefonía móvil,que les cuesta recoger el móvil y llevarlo a un servcio técnico,en fin,con estas actuaciones lo que hacen es que la gente se piense el comprarle el móvil a ellos por el tema de que te puede fallar al cabo de los meses y verte sin móvil,asique espero que mejoren.saludos. :sneaky:

Pero las 3 OMRs y Yoigo venden telefonos bloqueados, y tu te quedas 24 meses con ellos por el telefonito, asi que un poco mas de responsabilidad se les supone.

Yo me referia a electronica en general, pero podria preguntar por algun telefono libre comprado en TPH, en Madiamarkt o una tienda online.

Tengas o no permanencia, si ellos te venden un terminal y está mal deben de hacerse cargo, que para eso lo han vendido. Es así de simple.

Bueno, como novedad os comento que siguen sin hacer la llamada que me prometieron, por lo que les he escrito el siguiente mail a ver que me dicen:

Hola buenos días,
desde mi último mail que es el que está después de este mensaje me llamaron ustedes y quedaron en llamarme con una solución. De eso hace ya una semana, por lo que llevo ya bastante tiempo desde que empecé a comunicarme con ustedes para solventar el problema de mi terminal adquirido en SIMYO...

Así que ustedes pueden imaginar mi actual desconfianza con su empresa y mi desagrado hacia la misma, pues no solo me han vendido un terminal defectuoso, sino que no me dan ninguna solución y me dan largas no me llaman cuando dicen que van a hacerlo y hacen correr el tiempo, no se para que finalidad.

Si esto continúa así les aseguro que habrán perdido un cliente para siempre.
Hasta justo hoy han tenido la suerte de que no tenía tiempo casi ni de dormir, pero a partir de hoy la cosa por mi parte ha cambiado así que...

Eso sí es bastante posible que se encuentren una orden de impago de facturas hasta que me solucionen el tema del móvil... que ahora mismo me suena a pitorreo el trato que he recibido.

Pues sí, ellos te lo han vendido y ellos deberían hacerse cargo.

En cuanto a dejarles impagos, yo no haría eso porque es crear otro problema más.

Saludos

Ojo, que no estoy defendiendo este acto de Simyo.

Solo digo que me temo que es mas comun de lo que creemos, y realmente pienso que se deberia dar soporte desde ambos sitios, tienda y fabricante, indistintamente.

Por ultimo, yo tampoco dejaria de pagar, al no ser que no quieras tener mas relacion con ellos. Nunca ha sido una medida de presion, y con ello hay mas cosas que perder que las que se pueden ganar.

A partir de ahora, no les dejes plazo. Dales la brasa por correo sin esperar a que te llamen "dentro de 2 dias". Un correito al dia, y con "porfavores, mejor que con "me voys".

Vamos, es solo mi consejo.

Y... espero que tengas suerte ;)