Abuso, me cobran 44 Eur por 3,33MB en Roaming

Hola, he viajado a Andorra y nada más cruzar la frontera me ha llegado un SMS diciendome que me cortan los datos, total, no pasa nada pues en el hotel tengo wifi.

Ahora veo que por 3,33 MB (sí, son megas, no gigas) me cobran 44 Eur.... Esto es un auténtico robo. Y eso que he estado atento para desconectarlo todo nada más salir de España, y justo al cruzar la frontera en cuanto cojo el movil para apagarlo me llega el SMS y ahora esta desagradable sorpresa.

He llamado a Atención al cliente de Simyo y me dicen que no van a rectificar el consumo en la factura y que no pueden hacer nada.

Esto es un auténtico robo y abuso, no pienso pagar esta factura y van a perder un cliente como no me den una solución.

Tened cuidado con esta gente, por un consumo irrisorio de datos 44 eur.

Adjunto imagen para que veais que son solo 3,33 MB.
Me siento totalmente estafado.

Andorra no es de la UE, las tarifas son disparatadas pero sintiéndolo mucho la culpa es tuya, antes de salir al extranjero te tenias que informar y desactivar el roaming. Y no digo que este bien pero es lo que hay. Hace años me paso en Suiza con una llamada , me costó 10 veces más que llamando desde Francia , todo por no ser de la EU

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Según las tarifas públicas de Simyo parece correcto : Puedes conectarte a Internet desde la Unión Europea, con una tarifa de 6,05 cent./MB. Se facturará por KB utilizado. Puedes conectarte a Internet desde otros países, con una tarifa de 1,17 € por cada bloque de 100 KB. Si una conexión no alcanza los 100KB, se cobrará la totalidad de los 100 KB de esa conexión (1,17 €).

Andorra no es Unión Europea y hay bonos para que salga más económico pero si las cosas no se miran antes luego puede haber sorpresas desagradables. No siempre la culpa es de los demás.

Un caso similar me ha pasado a mi, el dia 30 de Julio contrate dos bonos de roaming uno de 20min de llamadas al extranjero y otro de 100mb de internet roamin, fui de vacaciones en Croacia y no active los datos hasta llegar a la ciudad de Split pleno centro y lejos de las fronteras croatas, namas abrir el nevegador me llega un sms que he pasado mi limite de consumo y que tengo un consumo adicional de 50 euros por usar 4mb de datos roaming cuando no había gastado ni 1mb del bono, en mi area personal a dia de hoy me sale el bono a 0mb de 100mb disponibles y me parece una verguenza, llevo una semana llamando y solo me dan largas y excusas sin poderme dar ninguna explicacion, me parece  una verguenza, no recomiendo Simyo a nadie los de Simyo son unos estafadores.

Lo que te ha pasado aparte de no informarte antes de las tarifas es que has desconectado los datos entrando al pais y eso es un error, hay que hacerlo antes. Cuando estas cerca de otros paises por ejemplo en cadiz por marruecos o gibraltar, cerca de portugal o andorra debes llevar la red en manual y con el roaming desactivado para evitar que el movil se conecte accidentalmente y por los mismos procesos de actualizacion del movil (correo electronico, watsapp, android...) pueda llegarte un susto como este, no veo nada reprochable a simyo, es un descuido tuyo. Saludos.