Los 10€ de bienvenida

Hola, sé que se ha hablado mucho de este tema, y en cómo se aplica esta promoción a los nuevos clientes, pero he intentado buscar el hilo donde se discute este tema y no lo encuentro. Por eso quería recuperar este debate para que nuevos clientes lo tengan claro. De paso aprovecho para exponer una de mis dudas, ahí va:
en el blog de simyo se dice que:

"Los descuentos de esta promoción no se aplican al consumo mínimo, la cuota mensual de tu tarifa o las mensualidades del pago a plazos de un móvil. El saldo promocional se descuenta sólo del consumo mensual que hayas realizado aparte de estas cantidades y si sobra, se acumulará para la siguiente factura."

Bastante claro, ¿no? Pues en mi caso en una de mis líneas de cuota, no fué así. Se me aplicó el descuento promocional sobre la cuota durante 2 meses hasta gastarlo. En otra línea de consumo mínimo no se me ha aplicado (tal como dicen) hasta que no he superado el consumo mínimo. Entonces, ¿hay que deducir que en cuota si te lo aplican sobre la propia cuota? Un saludo.

Así ha sido siempre.
La cuota SÍ se descuenta de ese saldo de bienvenida.

Por eso al pasarse a simyo,es preferible hacerlo en una tarifa sin consumo mínimo ,para no perder esos 10€.

Pero según Simyo, solo se aplica esta promoción cuando rebasas el consumo mínimo o la cuota, (nuestra experiencia nos dice que enc uota esto no es así). Independientemente no "pierdes" los 10 € en ningún caso, solo que se aplicaran de otra manera, que tal vez te "obligue" a gastar más. No sé si estoy en lo correcto...

Aqui esta el hilo donde se habla de ello

http://www.adslzone.net/postt337643.html

en la segunda pagina de este foro, tampoco esta tan escondido ;)

Y segun la experiencia de los usuarios, al parecer los 10 e de bienvenida si se aplican a la cuota pero no al consumo minimo. Sin embargo, como dices, eso no se comtempla en las condiciones que expone simyo y por lo tanto puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso y sin tener opcion a reclamar nada por parte del usuario.

Saludos.

Weno, si te das cuenta, es una respuesta tipica en el foro...

"Si va a hacer porta, entra con la tarifa del 2, gasta el saldo de bienvenida, y luego pasate a la del 5".

Muchas gracias por las respuestas chicos, reconozco que tal vez por pereza, cuando me di de alta en Simyo no me leí las estrategias para aprovechar bien los 10 € y al final os he hecho perder un poco el tiempo recordando un tema que ya se zanjó. Al menos espero que sirva para informar a nuevos usuarios!

Para que quede claro de cara a los nuevos usuarios, como dice JoseCSS: "Si va a hacer porta, entra con la tarifa del 2, gasta el saldo de bienvenida, y luego pasate a la del 5".

Un saludo!

Bueno, si se da la casualidad de que un usuario consume pocos megas/minutos, pero al fin y al cabo, consume algo, entonces...

Tambien podria entrar en la Habla+200, e ir gastando los 10€ de bienvenida en lo que excedes de los 4€ del minimo.

Imagina... que gastas 5€ y 100MB usualmente.

Te conviene la Habla+200 sin duda. Estas 10 meses pagando 4€ y descontandote 1€.

Buenos días.

A finales de diciembre pedí una portabilidad para pasar de Pepephone a Simyo con la tarifa del 2. Además, compré el Moto G a plazos, con un pago inicial y el resto a pagar a partir de marzo, creo.

Móvil y SIM llegaron enseguida y me activaron la línea el 2 de enero.

Hace un par de días llegó mi primera factura y, después de haber leído algunos hilos de este foro, la verdad es que tengo algunas dudas ya que pensaba que no sería así.

Me han cobrado lo siguiente:

Tarifa: 4,74€ (30 días de 31)
Llamadas: 1,68€
SMS: 0,09€
Promociones: -8,26€

El total lógicamente es cero, pero... ¿por qué me descuentan todo el saldo de bienvenida (8,26+IVA=10) en esta factura? ¿no se supone que el sobrante debería quedar pendiente para la siguiente factura?

¿Los 10 euros de saldo amigo también son con IVA incluido, es decir, que solo son 8,26€ a descontar en las siguientes facturas?

Saludos.

Primera cuestion... lo de -8.26.

Los descuentos son con IVA, quicir, si tienes 10€ de descuento, son 10€ a descontar del precio final de la factura. Pero como por tonterias contables, los descuentos se aplican antes que los totales, entonces no aparece como 10€, sino como 8.26, y lo mismo pasara cuando apliques 5€ que apareceran como 4.13.

Respecto a lo de promociones: -8.26 lo unico que te importa es lo que ponga al final de la factura. Algo asi como "Saldo restante" o "Saldo a tu favor".

Si tu factura era de 4.74+1.68+0.09=6.51 (7.88€ con IVA), abajo deberia aparecerte que tienes 10-7.88=2.12€ de saldo de bienvenida restante.

Bueno, en resumen... que por encima del total todo va sin IVA y por debajo del total todo va con IVA.

Pues sí, efectivamente, debajo del total a pagar sale un saldo a mi favor de 2,12€

No sé cómo es posible que no lo haya visto antes. Será por la decepción de ver que me quitaban todo el saldo de una tacada, jejeje

Y en cuanto a los 10€... ¿qué se le va a hacer? Yo pensaba que eran sin IVA aplicado, es decir, que finalmente eran 12,10€, pero ya veo que no.

Muchas gracias por la información.

Jejejejeje todos nos hacemos un lío al empezar con simyo, entre bienvenida, invita un amigo y que este dinero vale para unas cosas y no para otras, es complicado enterarse.
Bienvenido Wiesmann

Re:

daninino74 dijo:
Jejejejeje todos nos hacemos un lío al empezar con simyo, entre bienvenida, invita un amigo y que este dinero vale para unas cosas y no para otras, es complicado enterarse.
Bienvenido Wiesmann
normal,como siguen sin rectificar en eso,para quien no sabe como va,es un caos.

asi y todo,los descuentos los aplican correctamente.

Re: Re:

0987654 dijo:
daninino74 dijo:
Bienvenido Wiesmann
normal,como siguen sin rectificar en eso,para quien no sabe como va,es un caos.

asi y todo,los descuentos los aplican correctamente.
Es cierto que es un poco lio al principio, pero la verdad es que a mi siempre me han aplicado correctamente los descuentos y los cálculos, aunque a veces he tenido que hacer varias veces los números, pero siempre estaban bien.

Re:

daninino74 dijo:
Bienvenido Wiesmann
Bueno, si nos hacemos el hilo es porque no nos quedan claras las cosas del sin IVA y con IVA, realmente no tiene mas historia.

A veces si que hay gente mas confusa, pero es que tambien hay que tener en cuenta los cambios de tarifa, los medios meses de alta,...

Pero vamos, como en cualquier otra compañia, no?

Gracias a todos.

A partir de ahora prometo que me fijaré más y mejor en las facturas, jejejeje.

Y, aunque no sea mucho de escribir en foros, a ver si voy apareciendo por aquí de vez en cuando.

Saludos.

Re: Re:

tony_106 dijo:
Es cierto que es un poco lio al principio, pero la verdad es que a mi siempre me han aplicado correctamente los descuentos y los cálculos, aunque a veces he tenido que hacer varias veces los números, pero siempre estaban bien.
Los cálculos suelen hacerlos bien y tb añadiría q no es normal ver "errores" en la factura como sucede en otras agrias compañías tipo robatimo, timofonica etc..

Lo q en mi opinión hacen mal es diferenciar entre saldo de bienvenida y saldo amigo. Si existiera un único tipo de saldo sería mucho más fácil entender las facturas pero he aquí el problema q puede q no estén interesados en q entendamos claramente lo q nos cobran.