Fibra de Pepephone

Cada vez más personas están dando el salto a la fibra de Pepephone. La popular operadora low cost presume de un trato con el cliente sencillamente exquisito, haciendo que muchos usuarios se planteen hacer una portabilidad a este operador de bajo coste. Pero claro, aunque en el sector de la telefonía cuenta con unas valoraciones muy positivas, las opiniones de la fibra de Pepephone son de lo más variadas.

Así que, la mejor forma de saber si vale la pena hacer un cambio de compañía a este operador de telefonía e internet es conociendo la opinión que tienen los clientes de la fibra de Pepephone. De esta forma podrás saber si la conexión que ofrece es buena, qué tal funcionan si tienes algún problema con el router (¿te envían uno nuevo al momento? ¿Puedes acercarte a una tienda a recogerlo?) o si puedes contratar una IP estática.

Y si eres cliente del internet de Pepephone, también puedes aprovechar este hilo para resolver cualquier pregunta o problema que tengas. Igual no sabes si se puede dar de baja el servicio durante un mes o cómo cambiar la tarifa a través de su página web. Entre todos te ayudaremos a solucionar todas tus dudas.

Hola,

Llevo más de un año con fibra de Pepephone en mi domicilio, la velocidad contratada es de 600Mbps porque tengo la tarifa Inimitable e incluye estas velocidades. En mi caso, la conexión de fibra con Pepephone (Grupo Masmóvil) es a través de NEBA (indirecto de Movistar), por tanto, me pusieron una ONT de Nokia, y posteriormente un Sagecom como router, sin embargo, lo primero que hice fue quitar el router Sagecom y poner un router de ASUS que son de los mejores routers que puedes comprar. La configuración es tan sencilla como poner el router con la configuración DHCP en la WAN de Internet, y el VLAN ID a utilizar es el 20 (indirecto), una vez hecho esto, obtendremos dirección IP en la WAN directamente.

Pepephone me dio IP dentro de CG-NAT, tal y como hace Grupo Masmovil, pero si llamas al SAT y les indicas que quieres una IP pública para tener servidores en casa, te lo hacen en máximo dos días, en mi caso, al día siguiente reinicié la ONT y el router y ya me proporcionaron direccionamiento IP público.

Respecto a la estabilidad, los primeros cuatro meses siempre tenía una caída de la conexión al mes aproximadamente, me avisaban por SMS de que había una avería masiva y me daban GB en el móvil, pero después de los primeros meses no ha vuelto a pasar. Además, siempre se caía en todos los Pepephone indirectos de la zona (mis padres también tienen Pepephone en el pueblo), sin embargo, Masmovil directo no le ocurrió ningún problema.

La verdad que estoy encantado con mi conexión a Internet en combinación con el móvil, no necesito fijo para nada, así que es ideal esta tarifa si llevas muchos años con ellos porque te descuentan 1€ por cada año que lleves como cliente.

Saludos