Cobertura de Pepephone

Pepephone se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres contratar los servicios de una operadora de bajo coste. Todo gracias a unas tarifas realmente competitivas, junto con una atención al cliente que es la envidia de la mayoría de sus rivales.

Lo cierto es que cada vez más usuarios apuestan por Pepephone, ya que es una de las operadoras más valoradas. Pero, ¿qué tal funciona la cobertura de este operador low cost en España? ¿Y qué pasa si sales al extranjero?

En la página oficial del operador indican que Pepephone utiliza principalmente la red de Yoigo, además de contar con diferentes acuerdos con las principales operadoras móviles para dar tanto voz como internet móvil a velocidad 4G en toda España. Pero, ¿qué pasa con el 5G?

Es normal que tengas muchas dudas a la hora de cambiar de operador de telefonía y fibra, por lo que has venido al lugar adecuado, ya que entre todos los usuarios que cuentan con algún servicio de Pepephone podremos resolver las dudas relacionadas con la cobertura de este operador de bajo coste para que puedas saber si realmente vale la pena contratar los servicios de Pepephone o mejor apostar por otra opción en función de cómo funciona el servicio en tu localidad.

Hola,

Llevo más de 10 años con Pepephone en el móvil, desde las tarifas de 500MB de datos de la época hasta los 31GB de ahora. En todos estos años hemos pasado por diferentes redes de cobertura, la que mejor me funcionó en todo momento fue la de Movistar la verdad, tenía cobertura en todos los lugares. Con la cobertura de Yoigo / Orange / Movistar depende de la ubicación me conecta a una cobertura u otra, pero casi nunca me ubica en Movistar. En mi caso, en exteriores y en la mayoría de sitios siempre tengo cobertura a tope 4G+, pero justamente en mi domicilio hay una zona de "Sombra" donde solamente hay cobertura de Movistar, y el móvil la mayoría de veces está en la red de Orange con cobertura muy baja y H+, por lo que las llamadas incluso se entrecortan, y de navegar ni hablemos, solo WhatsApp y nada más.

Si en mi casa bajo al garaje, entonces pierde totalmente la cobertura de Orange y conecta a Movistar 4G+, en este caso puedo hacer llamadas y navegar sin problemas. Para que veáis la diferencia: en los pisos de arriba con cobertura Orange no puedo llamar, me voy al sótano al garaje y sí puedo llamar porque pierde totalmente Orange y tengo Movistar. Tengo mejor cobertura en el sótano que en el salón o en mi habitación.

Un aspecto positivo que he tenido con Pepephone y la cobertura de Yoigo es en el centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara, antes en los parking subterráneo tenía cobertura muy baja o nula con Movistar, con Yoigo tengo cobertura a tope incluso en el sótano -3.

En definitiva, de forma global mi experiencia con Pepephone siempre ha sido excelente, buenos precios, buen servicio y sobre todo, gran servicio técnico al que tuve que recurrir una vez porque me robaron el móvil y quería bloquear el IMEI.

¿Vosotros qué experiencia habéis tenido con Pepephone?

Yo también tengo Pepephone desde hace unos 8 años, he estado con ellos con cobertura de Vodafone, Movistar y ahora de Yoigo. En ciudad en Madrid con 4G todo perfecto y no son de los que te están llamando todo el rato molestándote. Además, cuando ha habido una mejora me la han aplicado automáticamente sin tener que hacer nada.

Una duda es que he conseguido un móvil con 5G y no sé si todas las tarifas admiten ese tipo de red. Si tengo un rato a ver si me animo a migrar y hago la prueba.