Xiaomi con Malware de fabrica? o falsa alarma?

Hola buenas;

Tengo un xiaomi Mi 9T pro casi nuevo, no he instalado nada de fuera de la tienda de google ni tengo acceso root.

Aparentemente está perfecto y ningún antivirus detecta nada, pero cuando lo uso para compartir la conexion a internet con mi PC y uso el servicio AntiBotNet del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ( https://www.osi.es/es/servicio-antibotnet ) me detecta un problema relaccionado con mi IP, osea, la del telefono.

Tras la paranoia inicial y un formateo completo tanto del ordenador como del PC al probar de nuevo me ha vuelto a salir la alerta de que uno de los dispositivos de mi red podía estar infectado, en este caso con el trojano Uupay. ( https://www.osi.es/es/servicio-antibotnet/info/uupay ).
La primera vez me salio la alerta de otros dos que creo que se llamaban andromeda y comficker o algo parecido.

Anteriormente la extension que tenía para esto mismo solo me había detectado algo una vez en un wifi publico de una biblioteca (en el que el problema no era mío sino de alguna otra persona conectada a esa red). Las siguientes para mi sorpresa fueron conectado al Wi-Fi de mi movil.

No sé si alguien sabrá algo al respecto pero cualquier cosa sería de ayuda ya que tras realizar el hard reset del movil no se que mas puedo hacer salvo rootearlo e instalarle alguna otra room que tampoco me inspiraría confianza.

He de decir que tras realizar el hard reset la cuenta de xiaomi seguía vinculada al dispositivo por una funcion de seguridad que lo bloqueaba, por lo que dudé de que realmente borrara todos los datos, tras eso salí de la cuenta y volví a formatear pero sigue dandome este problema.

Muchas gracias de antemano!

por cierto, no se si este tema corresponde a esta seccion o debería de estar en alguna de smartphones, si esta mal disculpad y decidmelo que lo cambio.
Captura.PNG
 
Última edición:
Arriba