Virus svchost.exe ejecutandose continuamente

Hola, ayer estaba trasteando con un ordenador antiguo, hasta que cogí el disco duro y probé si funcionaba. Lo conecté a mi pc, y ahora no paran de ejecutarse procesos de svchost que ponen mi pc a una velocidad de frecuencia máxima. Ya lo formatee 2 veces, y no se soluciona, ningún antivirus detecta nada, y no encuentro ninguna carpeta extraña en las ubicaciones habituales como appdata, local, locallow, temp o similares. si alguien pudiese ayudarme sería de gran ayuda.
Sin título.png

Hola FNDme, gracias por registrarte en ADSLZone.

Si te soy sincero no veo nada raro, como mucho si tienes poca memoria RAM, algunos servicios pueden usar más cantidad. Pero la CPU no está en problemas sólo está al 1%

El Svchost es un Host de Servicios es como un intermediario que sirve para abrir cada servicio que se necesite, por decirlo fácil. Es normal tener 30 o más incluso.

Salu2

Hola, ayer estaba trasteando con un ordenador antiguo, hasta que cogí el disco duro y probé si funcionaba. Lo conecté a mi pc, y ahora no paran de ejecutarse procesos de svchost que ponen mi pc a una velocidad de frecuencia máxima. Ya lo formatee 2 veces, y no se soluciona, ningún antivirus detecta nada, y no encuentro ninguna carpeta extraña en las ubicaciones habituales como appdata, local, locallow, temp o similares. si alguien pudiese ayudarme sería de gran ayuda.Ver el adjunto 16738

Como dice el compañero, svchost no es ningun virus... y puedes tener unos cuantos ejecutandose en funcion de lo que tengas instalado...

Lo normal es que el antivirus no detecte nada, porque no es un virus......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que aunque el uso de la cpu este bajo, la velocidad siempre esta al maximo, 4.4, y eso provoca tener la cpu a 90ºC o más

El problema es que aunque el uso de la cpu este bajo, la velocidad siempre esta al maximo, 4.4, y eso provoca tener la cpu a 90ºC o más

A ver si te vale esto para identificar que proceso esta dandote guerra:

Identificar procesos svchost.exe a través del Process Explorer (forma fácil)
Si le pareció demasiado difícil, ¡hay una manera mucho más fácil! Eche un vistazo a la herramienta Process Explorer de Microsoft . La herramienta es completamente gratuita y le brinda información detallada de cada proceso que se está ejecutando actualmente.

Una vez que lo descargue, simplemente ejecute el archivo .exe ya que no tiene que estar instalado. Pase el mouse sobre el proceso de svchost y obtendrá una ventana emergente que le muestra qué servicios se están ejecutando bajo ese proceso. Lo bueno de Process Explorer es que te da un nombre descriptivo para cada proceso en lugar del nombre corto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver es que la velocidad del procesador no tiene nada que ver con el uso de esto, me explico. Los procesadores suelen adaptar su velocidad en caso de modos de ahorro de energía equilibrados o de rendimiento menor. De tal forma que sólo se pone a la máxima velocidad si alguna aplicación de lo exige. Otra cosa es el porcentaje de uso de la CPU que puede ser mayor o menor. Si el procesador se te pone a 90ºC es por otra cosa, problemas de refrigeración,... siempre basándome en la captura que pusiste que en ningún momento parece que el procesador se ponga al 100% de uso, si no sólo a un 1% que es normal.

Salu2