Trabajar en seguridad informática

Hola!

Quería preguntaros unas cosas sobre trabajar en seguridad informática, ya que supongo que alguno habrá tenido experiencias en este campo o actualmente se dedique a ello.

Actualmente me faltan 2 asignaturas mas el proyecto fin de carrera para acabar la ing tec en informática de sistemas y al estar acabando he ido pensando a que dedicarme y el tema de la seguridad es algo que me llama bastante.

Los que os dedicáis a la seguridad ¿Como empezasteis en ello? ¿que cursos o certificaciones tuvisteis que tener?

Es que he estado mirando ofertas de tipo infojob y en las que veo, todas las ofertas de seguridad piden cosas de las que no tengo ni idea y era para saber si empezasteis como becarios en algún sitio aprendiendo o hicisteis algún curso o certificación.

Sobre el sueldo, ¿Esta bien pagado? ¿Se paga mas o menos como la programación o administración de sistemas?

Y ya lo ultimo, ¿Trabajáis para alguna empresa o lo hacéis por vuestra cuenta?

Muchas gracias

respuesta

Pues te explico: yo empecé mirando por mi cuenta tutoriales en diversos foros de internet, tanto de ing. inversa como de seguridad a nivel web.
Me ha costado unos añitos conocer mas o menos el tema, alrededor de 4 años.

He trabajado por libre en el tema de la seguridad informática, me ha encantado y es un tema que puede generar ingresos, pero es difícil entrar ( a mi juicio, que es una opinión muy personal) a dedicarte profesionalmente y en exclusiva a ese campo.

Empresas, pues mira a ver en informática64, que es bastante conocida en el mundillo.

Certificaciones, pues yo ninguna oficial, eso si, necesitas saber servidores web, programación web, etc, etc, etc...

Espero haberte ayudado.

Por lo visto Panda estaba buscando talento para reclutar en la Campus Party, con un stand y recogiendo curris. Desde luego si lo que buscas es seguridad informática podrías probar pero ni idea de como contactar supongo que en la web vendrá algu.

Xao!

Además de lo que ya te han comentado, todo curso de administración de redes y/o sistemas te vendrá muy bien. Sobre todo, están muy valorados en las empresas los sistemas operativos UNIX (Linux, Solairs, AIX, HP-UX, etc.).

Saludos.

Hola

Lo primero gracias a todos por responder me he hecho una idea de como va este mundillo.

He estado mirando masters para hacer después de terminar la carrera, y orientados a seguridad solo he encontrado dos que me hayan gustado mas o menos.

El primero lo imparte la UPM, en esta universidad es donde estoy terminando la IT y se que aqui se aprende bastante, lo malo es que el master no es un titulo oficial, sino que es un titulo proprio y no se que consideración tendrá luego.
El segundo es de la UEM, por programa tiene buena pinta, pero lo malo es que es una universidad privada, lo que quiere decir que todavia es mas caro el master y además no se como estará valorado.

Valen más unas prácticas en una empresa importante que un máster. Si tu universidad tiene acuerdos con empresas importantes del sector de IT, intenta aprovecharlos, porque luego es en lo que más se fijan las empresas.

Saludos.