Tengo el porcentaje del disco al 100% en 2 coputadoras Posible virus?

Hola gente del foro, soy nuevo aca. Quería consultarles sobre el administrador de tareas, no se si esta sección es adecuada pero mi pregunta esta indicada para saber si hay algún software que pueda optimizar el rendimiento del disco o si hay que reparar algo. Esta al 100%. Abriendo una pagina, 7 paginas o ninguna. He revisado tutoriales, optimize valores y ajustes mejorando la ram pero no el disco. Es posible que tenga un virus o algo que me consuma recursos mas de lo comun? Si es asi, tienen para recomendar algún antivirus para windows? o bien algun otro softtware de limpieza? He probado tambien con el malwarebytes, ccleaner y varios antivirus. Quizas el error este en otro lado en alguna configuración, pero ya he realizado casi todo. Mi pc opera con windows 8.1 es una portatil con 8 gb de ram y 1000g de disco. Tengo una buena laptop,tiene sus años y esta batallada. Tambien otra mas nueva con windows 10 con el mismo problema.Tendrian que tener un mejor rendimiento. Bueno se agradece alguna respuesta positiva.Gracias por el espacio.

Adjuntos

• disco al 100.jpg
    disco al 100.jpg
    112.8 KB · Visitas: 162
Si tiene tu compuadora al 100% seguramente sea que estes minando criptomonedas involuntariamente. En alguna pagina web que hayas entrado se te ha descargado un javascript y estes minando.

Una posible solucion es eliminar el proceso que este al 100%, luego pasa un antimalvare y un antivirus, windows defender o lo que uses habitualmente
Saludos
oscarol

Gracias por responder, averiguare como hacerlo o sino creo que hacer unas copias y formatear todo o bien restablecer la configuracion de windows con lo valores de fabrica. Escribo desde esta pc, a la otra recien la puse a configurar windows 10 nuevamente. no se si es una medida extrema pero ya le he pasado de todo a la computadora. Gracias