Seguridad Informática Personal

Hola.
Espero que me puedan ayudar con la siguiente pregunta.
¿Cómo puedo mejorar mi seguridad informática, o que medida debo de tomar al navegar por internet:?:

Hola, pues la verdad es que no se exige demasiado para navegar con seguridad en internet.

Solo disponer de un buen Antivirus, junto con un buen Firewall. Luego para el correo (si dispones de cliente), tener activada alguna medida Anti spam. Aunque generalmente los Antivirus de calidad ya vienen con complementos de Antivirus, protección en tiempo real, Firewall y filtro anti spam.

Pero sobre todo, y lo más importante para navegar por internet, es el sentido común.

Hola victor1307.

Para mejorar tu seguridad por Internet es que tengas algunos componentes de seguridad de red como antivirus, antispyware y cortafuegos. Para una mayor seguridad te recomiendo los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) o Redes Privadas Virtuales (VPN). La verdad es que hay más componentes de seguridad, solo te mencioné algunos de manera general.

Me uno a la fiesta, y te voy a dar el mejor antivirus y protección para navegar por internet con seguridad: el sentido común.

No te metas en sitios chungos y usa siempre https. Eso, y usar un navegador con extensiones como addblocker o coinhive y de entrada ya vas bien. Sino, máquina virtual con linux y navegas desde ahí.

Saludos!

Hola @victor1307.
Para mejorar tu seguridad por Internet, es necesario tener en cuenta que se debe tener que utilizar un buen antivirus, especialmente si se utilizara un operativo Windows. También mantener tus programas y tu sistema operativo siempre actualizado, y poder navegar a través de una VPN.