la seguridad del cifrado punto a punto

mi pregunta es la siguiente: puede que en una aplicacion con cifrado punto a punto, como snapchat y whatsapp, me esten grabando con mi camara sin que yo lo sepa? un amigo me dijo que gracias a la encriptacion es imposible acceder a mi camara del celular externamente, pero tengo mis dudas de si la encriptacion se aplica tambien para el acceso a mi camara o es solo para los mensajes
gracias de antemano

Buenas.

Por WhatsApp absolutamente todo va cifrado de punto a punto, desde el texto hasta las fotos, vídeos y las videollamadas.

Saludos.

HOLA BUENAS TARDES!
ESTOY AQUI EN ESTE FORO POR QUE FUE DE GRAN INTERES PARA MI, QUISIERA SABER MAS ACERCA DE ESTE TEMA, YA QUE NO SE MUCHO DE ELLO, TENGO MAYOR INTERES PUES QUISIERA INFORMARME YA QUE ESTUDIO POR LINEA Y QUISIERA SABER MAS ACER DE ELLO

La encriptacion significa que el mensaje/texto/informacion transmitida esta CODIFICADa/ENCRIPTADa (escrito en chino, por asi decirlo) y aunque pueda ser interceptada no podrá ser leida/descifrada (depende de la encriptacion).

Nada tiene que ver con lo que se pueda hacer con cada uno de los terminales en los extremos. Imagina (es una suposicion) que el programa que usas al recibir esto: $#$%$$%$$$ actival a camara y te grabe... Que eso haya viajado por internet codificado NADA tiene que ver que ese mensaje LLEGUE y active la camara.

Asi que tu hipotesis esta mal planteadam ya que la codificacion del mensaje en nada tiene que ver con lo que puedan hacer o no con tu telefono. Esto solo garantiza en teoria que confidencialidad del mensaje mientras "viaja" desde el punto A al B.